Volverán a reunirse la próxima semana. Los representantes de USTEA elaborarán un informe sobre lo tratado en esta Subcomisión, que se publicará en los próximos días pero no creo que haga falta recordar que USTEA, aunque somos conscientes de estar en minoría, está en contra del cierre de Montequinto y del traslado del personal de esta residencia.
CCOO, UGT y la Consejería están de acuerdo en cerrar Montequinto (eufemísticamente le llaman traslado temporal a una residencia de titularidad municipal en Dos Hermanas, cedida por el ayuntamiento por 30 años).
USTEA ha hecho constar en acta que estará en todo caso vigilante sobre las condiciones que reúne la residencia de Dos Hermanas y a través de sus servicios jurídicos denunciará cualquier incumplimiento de la normativa vigente, pues por los datos que nos aportan quienes han podido visitar el nuevo centro, esa residencia presenta múltiples carencias para poder atender a grandes dependientes e incumple diversas normativas.
Con respecto a la plantilla de Montequinto, la garantía de que no se perderían puestos de trabajo está siendo ya incumplida y aun no ha habido ningún traslado, pues hay ya unas 30 vacantes de las diferentes categorías del centro sin cubrir.
El comité de empresa parece que quiere hacer algunas modificaciones al acuerdo, desconocemos en qué términos. USTEA no ha firmado ese acuerdo, pues como ya he dicho estamos en contra del cierre de Montequinto (ellos le llaman traslado, al mismo tiempo que desde la Consejería hablan de fallos en la estructura del edificio sin mostrar ningún informe técnico).
Os dejo un enlace al video con la pregunta de la Parlamentaria de IU a la actual Consejera de Salud y Bienestar Social, sobre la residencia de Montequinto, quien tenga oídos para oír que escuche y saque sus conclusiones:
https://www.youtube.com/watch?v=Z_vviOylVB8Lo que no se entiende es cómo una Consejera puede decir en el Parlamento que una residencia que acoge actualmente a 146 residentes grandes dependientes y mas de 200 trabajadores, tiene fallos en la estructura del edificio y sigue abierta ¿Insinúa la Sra Consejera al hablar de fallos en la estructura del edificio que están los residentes y trabajadores de Montequinto expuesto en un edificio que podría derrumbarse en cualquier momento? De estas declaraciones sobre los fallos estructurales del edificio solo cabrían dos opciones: o miente o debería dimitir inmediatamente por su irresponsabilidad exponiendo a trabajadores y residentes a permanecer durante todos estos años en un edificio ruinoso con el consiguiente peligro que ello significaría. Una lástima que la diputada de IU, Marina Segura, no la dejase en evidencia sobre su nivel de incompetencia, lo absurdo de su respuesta y que le hiciera tragarse sus palabras, pero el problema de IU es su esquizofrenia parlamentaria, que por mucho que se esfuercen en querer actuar como oposición(creo que lo hizo bastante bien Marina en su intervención), al final son corresponsables de lo que va a ocurrir, pues forman parte del Gobierno de Andalucía.