La ley de presupuestos de la Injunta Andalucía además de mantener el robo a los empleados públicos, que nuevamente vemos como en 2014 seguimos con las pagas extras mermadas y reducidos nuestros salarios en un 10 % cuando somos contratados propicia que sigan chupando del bote a las agencias instrumentales y fundaciones.
Y digo que siguen chupando, porque el bote de donde chupan lo estamos manteniendo los empleados públicos con nuestras bajadas de salarios y todas las pérdidas económicas y sociales que hemos sufrido en estos años.
Pero además en estos presupuestos para 2014 nuestros políticos (por llamarles algo) han añadido “una nueva trampa” para poder seguir manteniendo el negociete de los entes instrumentales y fundaciones que no sirven para nada. En las disposiciones adicionales, y en concreto en la decimoctava van a colar que los entes puedan contratar personal indefinido entre ellas. Es decir que si una cierra o se disuelve otra puede contratar al personal de la empresa que cierre y su personal transferido. Eso es para que no se vayan a la calle bajo ningún concepto los enchufados de….
Pero mientras a sus propios trabajadores los machaca con bajadas salariales y tasas de reposición irreales. A los ciudadanos los engañan y les roba manteniendo edificios públicos como colegios e institutos que se caen a pedazos, presta una mala atención y deja desprotegido a los ancianos que tienen una atención deficiente por falta de pago a la dependencia, los estudiantes andaluces tiene que dejar de estudiar porque las tasas académicas son muy altas (pero para eso no hay subvenciones) y una larga lista.
Pero es que para rizar el rizo esa misma disposición permite que los empleados públicos, sean funcionarios o personal laboral, puedan ser contratados por esos entes instrumentales. Eso puede ser una forma de encubrir el paso de empleados públicos a empresas instrumentales y así reducir el número de empleados públicos en la administración de la JJ.AA.
Todo esto se sabe cuándo y como se inicia pero nunca sabemos cómo puede acabar.
Saludos
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11 ... b4588.html
http://www.elconfidencial.com/espana/an ... ela_35459/