El gobierno devuelve un día "moscoso" de los robados en 2012

El mecanismo utilizado ha sido introducir un cambio del EBEP a través de una enmienda de adición a la Ley Orgánica de control de gasto del sector público. El Gobierno ha hecho efectiva la devolución de un día de asuntos particulares ('moscoso') a los empleados públicos a través de una enmienda que introduce una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que establecerá cuatro días para asuntos particulares al año en lugar de los tres actuales, tal y como había establecido el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado que se prevé que la dicha ley se publique en el BOE y esté en vigor antes del 25 de diciembre, por lo que los empleados públicos podrían disfrutar ya en 2013 del día que han recuperado.
Pero siguen sin devolvernos el resto de días que nos robaron con la reforma laboral de 2012. Lo que tiene que hacer el gobierno es devolver todos “los moscosos” que no fueron un regalo sino un trueque a cambio de una nula subida salarial en los años de bonanza económica. No hemos perdido privilegios, hemos perdido dinero en forma de días adicionales de descanso porque el resto de trabajadores si tuvieron subidas salariales en aquellos años. Y la reforma laboral de 2012 castigo por partida doble a los empleados públicos (con bajadas salariales + bajadas salariales en especie = famosos “moscosos”).
Adjunto el comunicado del Ministerio.