duda sobre concurso de traslado

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda sobre concurso de traslado

Notapor ncrnlp » 13 Dic 2013 14:16

Buenos días. ¿El concurso de traslados del personal laboral se convoca a la vez del concurso de funcionarios o no tiene por qué?.
En caso de que no tenga que ser a la vez, ¿alguien tiene idea de cuando podría ser o si sería necesario también esperar a la modificación del decreto?
ncrnlp

Re: duda sobre concurso de traslado

Notapor Rafa Rivero » 13 Dic 2013 18:03

No, el concurso de traslado de laborales no tiene nada que ver con el de funcionarios. El de laborales se negocia en la Comisión de Convenio y parece que en 2014 tienen pensado convocar concurso de traslados. Lo de la fecha está por ver pues la que anunciaron, primer trimestre, no creo que se pueda cumplir.
Rafa Rivero

Notapor sarag » 16 Dic 2013 11:01

Bueno Rafa, y si no cumplen con la fecha del primer trimestre, los sindicatos no le van a exigir a la Admón para que lo saquen en el segundo?... Si no se le insiste puede pasar como con los accesos de los grupos IV y V no??...que esperemos años para poder movernos, no?.
sarag

Notapor F.J. » 16 Dic 2013 18:37

Los sindicatos en general, unos con mas ganas que otros vienen exigiendo a la Administración lo que comentas.
La cuestión es que no hay exigibilidad de límite en el tiempo para la resolución, ni manera de exigir legalmente que aligeren, pero aquí estamos y podemos proponer lo que creamos oportuno.
Seguro que siempre que sea algo realista encontrará apoyos adecuados.
Saludos.
F.J.

Notapor Joselillo » 16 Dic 2013 19:19

Compañero F.J. yo tengo una propuesta, no sé si es válida, pero se la voy a comentar a usted y compartirla con todos los foristas.Opino que igual que el acceso y la promoción se convoca por grupos, creo que el concurso de traslados podría convocarse igual, es decir, si ya se ha resuelto grupo I,II y III accesos, no sé porqué tenemos que esperar para resolver el grupo IV y V.Propongo que el concurso de traslados salga por grupos y no tengamos que está esperando que finalice el grupo IV,y el grupo V no quieren resolver.Todos sabemos que los concursos de traslados participan pocos trabajadores-a y que se resuelve rápidamente.Soy del grupo III y deseo participar en el concurso de traslados igual que muchos compañeros-as, no sé porqué tenemos que está esperando al grupo V, cuando el traslados no afecta para nada.Me gustaría conocer otros puntos de vista.Sólo es mi opinión..

Saludos.
P.D. Quiero decir que no soy un lobo feroz, ni me como a nadie.Auuuuuuu
Joselillo

Notapor romana » 16 Dic 2013 20:51

somos muchas personas del grupo III que en el ultimo acceso a fijo nos hemos visto obligados a coger plaza a cientos de kilometros de nuestro hogar,con la consiguiente separacion familiar,pues la mayoria pasamos de los 40 años y añadimos los gastos que nos supone otro alquiler ,mas luz,telefono,viajes etc..¿que nos queda de sueldo? necesitamos traslados ya ,por nuestra calidad de vida familiar
romana

Notapor Joselillo » 16 Dic 2013 20:58

Compañero romana por eso he propuesto esa propuesta que se haga concursos de traslados por grupos.Ahora bien tengo que decirte que los compañeros que accedieron en el grupo III según el convenio:

El artículo 20.1 del VI Convenio Colectivo del Personal
Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía establece
que los puestos de trabajo adscritos al personal laboral
que se encuentren vacantes y presupuestariamente dotados
se proveerán por el procedimiento de concurso de traslados,
por el cual el personal fijo o fijo discontinuo podrá solicitar
los puestos que con tal carácter correspondan a su categoría
profesional, siempre que reúna los requisitos establecidos en
la Relación de Puestos de Trabajo y disponga al menos de un
año de antigüedad en la categoría profesional desde la que se
concursa.

Lo que viene a decir que para poder concursar al concurso de traslados hay que llevar un año como fija en la categoria profesional que se concursa.Creo que hasta abril no cumplís el año, así que el concurso de traslados seria bueno que saliera por esa fecha, para que vosotras podáis participar.

Saludos y suerte.
Joselillo

Notapor sarag » 17 Dic 2013 10:36

Totalmente de acuerdo con Joselillo, se podría hacer el traslado por grupos como las demás convocatorias, sería más eficaz y productivo. Pero creo que debe haber "exingencias" por parte de los sindicatos y "voluntad" por la Admón, y visto lo visto..........creo que ni a uno ni a otro le importa la gente que está fuera de su casa, con doble gasto de vivienda, luz, agua, carretera, sin conciliar vida familiar,los salarios mucho más bajos, etc, etc. Pero claro, ellos están en sus casitas tranquilitooooooooooos, y el que no pueda que se jo....
sarag

Volver a Foro de Información General