mee

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

mee

Notapor marinorra » 05 Feb 2014 11:49

Hola, me gustarÍa saber cuando se regularizará los monitores de ed. especial por empresa privada, ya que ahora sale otra vez a concurso las empresas privadas que llevan nuestro puesto, y me gustaria saber por que no se ha matado dos pajaros de un tiro monitores escolares y monitores de educación especial, hubieramos sido muchos mas para apoyarnos y reunirnos....
Alguien puede darme alguna esperanza por favor ....siento mucha impotencia ...son 5 años cobrando 580 euros, con los meses de julio agosto y septiembre en paro, sin ningún tipo de derecho....En fin...Gracias, por lo menos por aqui puedo expresarla.
marinorra

Re: mee

Notapor Mariel 72 » 05 Feb 2014 12:28

Marinorra, siento decirte que en este foro de laborales no te lo van a solucionar.Creo que si no estás de acuerdo con lo que te pagan, no aceptes el trabajo, míralo del lado de la experiencia.Antes de contratarte sabias lo que había.A pesar de tu queja, otros quisieran ocupar tu puesto aunque sea poco,pues las cosas en estos momentos siguen mal económicamente.Fíjate, yo protestaría más que por la remuneración, por el reconocimiento futuro en la administración, pues imagino que harás las mismas labores que un personal laboral en el colegio.En otro sector del sindicato es posible que te escuchen...
Un saludo
Mariel 72

Notapor marinorra » 05 Feb 2014 13:16

Mariel ...muchas gracias , me podrías decir en que otro sector del sindicato????....
De todas formas ...me ha molestado un poco tu forma de contestarme, lo siento pero tengo que decirtelo, no me quejo por el salario, la verdad, es que estoy trabajando debo de estar muuuy agradecida ....sin derechos, en la precariedad, aceptando lo que me ofrecen , es verdad...debería de callarme y no molestar en este foro... y por debajo de esto esta la esclavitud....pero si unos ricachones me ofrecen agua y comida ...ya sabia a lo que iba ....no??... a sobrevivir ...asi que a callar y a lo que nos echen ....es mejor así no ...no molestar....
marinorra

Notapor cordobesita » 05 Feb 2014 14:05

Compañera, trata de ponerte en contacto con los laborles de tu provincia, te podrán orientar en tus derechos básicos, es decir en los que todo trabajador tiene reconocido en el Estatuto de los trabajadores.
Escuchar, todos podemos escuchar, pero ayudarte solo los que están en tu situación o los que se rigen poe el derecho laboral ( que no por el administrativo, como los funcionarios) ) te podrán asesosar.
Última edición por cordobesita el 06 Feb 2014 01:58, editado 1 vez en total
cordobesita

Notapor FLO » 06 Feb 2014 00:20

marinorra escribió:Hola, me gustarÍa saber cuando se regularizará los monitores de ed. especial por empresa privada, ya que ahora sale otra vez a concurso las empresas privadas que llevan nuestro puesto, y me gustaria saber por que no se ha matado dos pajaros de un tiro monitores escolares y monitores de educación especial, hubieramos sido muchos mas para apoyarnos y reunirnos....
Alguien puede darme alguna esperanza por favor ....siento mucha impotencia ...son 5 años cobrando 580 euros, con los meses de julio agosto y septiembre en paro, sin ningún tipo de derecho....En fin...Gracias, por lo menos por aqui puedo expresarla.

Desde USTEA pedimos la reversión a puestos de personal laboral. Esto conlleva que se oferte --sin no están las plazas en rpt-- por plan de choque, por llamamiento del SAE aplicando baremo de Función PÚBLICA o bien si se incluye en la rpt se cubriría mediante las bolsas de trabajo establecidas. Esto no implica que el personal que trabaja en las empresas privadas se subroguen como personal laboral de la junta de andalucía. Debes cumplir además con la titulación de Tecnico superior en integración social, de lo contrario no tienes ninguna opción de pasar a personal laboral. Asegúrate que los contratos que firmes sean de monitor de educación especial y con titulación de Titulado ´superior en integración social o las equivalentes de la anterior fp2. Te puede ser util a la hora de acceder a personal laboral. Saludos.
FLO

Notapor pilsel » 06 Feb 2014 20:27

Marinorra en este enlace encontraras compañeros como tu, y asi os podeis informar y ayudar.
https://www.facebook.com/groups/621594831188538/
pilsel

Notapor marinorra » 12 Feb 2014 12:18

Muchisimas gracias por vuestros consejos, algunos ya los he puesto en marcha.
Por cierto C.C.O.O. está visitando los colegios y pidiendo información a las monitoras de educación especial privatizadas, personalmente a mi ha sido una de ellas.
Puede ser que ellos cojan el tema, o eso parecía. Un saludo
marinorra

Notapor ruth » 12 Feb 2014 12:39

vamos todos los laborales también a pedir a la junta que nos deje trabajando y no nos corte ya que también llevamos años y años y años de experiencia, con la titulaciòn que se pide y haciendo cursos como tontos, y sin embargo tenemos que esperar a los larguiiiiiiiiiiisimos procesos de acceso a fijo, y mientras hoy trabajo mañana no y pasado tampoco.

Yo personalmente voy a pedir también que me den un trabajo del grupo 1 que se cobra más, aunque no tengo la titulación que es necesaria, pero no me importa no tenerla, que me lo den y dentro de unos años trabajando exigiré y lucharé para quedarme en dicho puesto, y tendré toda la razón de quedarme, según yo claro.
ruth

Volver a Foro de Información General