SUSANA DIAZ, CULPABILIZA A SINDICATOS, MONITORES ESCOLARES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

SUSANA DIAZ, CULPABILIZA A SINDICATOS, MONITORES ESCOLARES

Notapor HECTOR » 07 Feb 2014 00:44

Estimados foristas, Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, culpabiliza a los sindicatos en general, de la problemática de los llamados monitores escolares de la empresa privada, una clara estrategia, para huir de su responsabilidad, y lanzarle el muerto a otros, os dejo un audio de una entrevista realizada ayer día 5 de Febrero en la cadena ser, saludos HECTOR.

http://www.youtube.com/watch?v=LgRr6HcjkWU
HECTOR

Re: SUSANA DIAZ, CULPABILIZA A SINDICATOS, MONITORES ESCOLAR

Notapor MARX » 07 Feb 2014 18:45

Ya claro han estado trabajando, haciendo el trabajo de monitores escolares y disminuyendo por tanto la posibilidad de acceso, traslado y promoción a miles de laborales, y ahora dicen que quieren llegar a un acuerdo para buscar cómo seguir contratándolos, y mientras los que están en las bolsas se quedan con la boca abierta. Estamos hablando de 8 años atrás, y los que vengan, por que por lo que se ve no hay voluntad de que esas plazas se incluyan en las RPTs de los centros (que es lo que tendrían que haber hecho hace 8 años). Y después de ese llamado plan de choque qué, otro plan de choque y otro y otro, hasta cuando.
Sin tan necesario es ese personal que se incluyan a las RPTs y se saquen en los concursos de acceso, promoción y traslado, y esas personas como tienen experiencia en el puesto pues podrán concursas en igualdad de condiciones que el resto. Me gustaría que alguien si lo sabe me informe de qué pasara cuando acabe el año que dicen va a durar el plan de choque....
MARX

Re: SUSANA DIAZ, CULPABILIZA A SINDICATOS, MONITORES ESCOLAR

Notapor FLO » 07 Feb 2014 20:30

MARX escribió:Ya claro han estado trabajando, haciendo el trabajo de monitores escolares y disminuyendo por tanto la posibilidad de acceso, traslado y promoción a miles de laborales, y ahora dicen que quieren llegar a un acuerdo para buscar cómo seguir contratándolos, y mientras los que están en las bolsas se quedan con la boca abierta. Estamos hablando de 8 años atrás, y los que vengan, por que por lo que se ve no hay voluntad de que esas plazas se incluyan en las RPTs de los centros (que es lo que tendrían que haber hecho hace 8 años). Y después de ese llamado plan de choque qué, otro plan de choque y otro y otro, hasta cuando.
Sin tan necesario es ese personal que se incluyan a las RPTs y se saquen en los concursos de acceso, promoción y traslado, y esas personas como tienen experiencia en el puesto pues podrán concursas en igualdad de condiciones que el resto. Me gustaría que alguien si lo sabe me informe de qué pasara cuando acabe el año que dicen va a durar el plan de choque....

Esa misma pregunta se la hizo USTEA a la Administración en la subcomisión donde informaron del plan de choque. La propuesta inicial era que se pasarán a la rpt en el plazo de un año. Ante la pregunta de USTEA sobre el compromiso de plasmar estas plazas en RPT a final de este año, le informa que probablemente no se conseguirá ese objetivo al 100%, pero es la línea en que se está trabajando. O sea, se está trabajando, probablemente no se conseguirá etc... parece que ya saben que no, no todas o ya veremos. Una vez más la Junta marea con sus promesas iniciales y no se sabe cómo acabará. Yo creo que habrá que intensificar la demanda de incorporar a la rpt estos puestos y con jornadas completas, nada de minijobs --como han estado durante 8 años y además privatizados--. Por otra parte habrá que continuar reclamando, como hemos venido haciendo estos años, (pero igual con mayor artillería --judicial, de movilizaciones, etc..--) la reversión de todo lo privatizado por el ISE, todo el lote completo o por fases pero debe verse movimiento. Yo creo que urge la categoría de MONITOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ya que tenemos conocimiento de que las empresas privadas contratan a personal sin la correspondiente cualificación, en un tema tan delicado como el de la atención profesional a niños y niñas de educación especial. La categoría de intérprete de lenguaje de signos que se creó como categoría de personal laboral y a día de hoy tiene cero trabajadores. Repartiendo cientos de miles de euros a empresas con su correspondiente ánimo de lucro. Una vergüenza. Y más tela que hay por cortar...

En fin, que hay aquí un largo y duro trabajo.
FLO

Volver a Foro de Información General