Hospital de día

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Hospital de día

Notapor Medina » 06 May 2014 17:47

Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente: ¿me pertenecen horas o el día por acompañar a mi hermana a hospital de día de tratamiento?
Gracias y saludos compañeros
Medina

Re: Hospital de día

Notapor Andevalo » 08 May 2014 11:44

Hola:
A tu pregunta, se puede aplicar la instrucción 4/2012 en su punto "E" (permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad graves, horpitalización ....). Queda por aclarar si acudir al hospital de dia para recibir tratamiento se considera como "hospitalización" ó no. Aún en caso negativo, la instrucción aclara en el apartado "c" (del citado punto E): Aquellas enfermedades, en las que sin producirse hospitalización, su gravedad quede acreditada mediante informe médico.
Por lo tanto si la enfermedad que padece tu hermana se considera una enfermedad grave, puedes solicitar (como familiar de segundo grado de parentesco) el permiso que regula la instrucción 4.
enlace:
/empleadopublico/adj-Instruccion_4_2012__.pdf?v=&codigo=/system/bodies/Contenidos_Empleado/Contenido_General/TRAMITES_LABORALES/DERECHOS_DEBERES/Instruccion_4_2012/Instruccion_4_2012__.pdf
Saludos.
Andevalo

Re: Hospital de día

Notapor Andevalo » 08 May 2014 12:12

Rectifico y pego de nuevo el enlace a instrucción 4/2012:
https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... 2012__.pdf
Saludos
Andevalo

Volver a Foro de Información General