Monitores Plan de choque. Escolares, y de Educación Especial

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Monitores Plan de choque. Escolares, y de Educación Especial

Notapor F.J. » 15 May 2014 22:14

Hoy se ha celebrado una asamblea de diversos colectivos del grupo III, Monitores escolares, Monitores escolares del Plan de choque ,y Monitores de Educación Especial.
Todos aparentemente parecían que tenían poco en común y mostraban algunas diferencias, pero se equivocan quienes lo piensen. Porque los monitores del Plan de choque necesitan seguir trabajando y que sus contratos se alarguen en el tiempo y además que esas plazas aparezcan reflejadas en la RPT y así puedan trabajar a jornada completa. Que no sean los nuevos esclavos de la administración, con muy pocas horas de trabajo y escaso salario. Pero además sin la posibilidad de poder compatibilizarlo con otras actividades en los centros (aula matinal, transporte escolar, comedor, actividades extraescolares) porque hay "otros" que son externos que además de joderles llamandoles roba trabajos se burlan de ellos diciendo que van a volver porque tienen "amigos" en la junta.
Y el resto de monitores escolares necesitan que esas plazas aparezcan en la RPT para poder optar al concurso de traslado y promoción. Dejando plazas libres para que los anteriores accedan a fijos.
Y los monitores de Educación Especial necesitan que sus plazas salgan a concurso de acceso para poder optar a ellas y hacerse fijos en un puesto de trabajo o, a traslado para concursar y acercarse más a sus residencias.
Todos esos colectivos necesitan que sus plazas sigan existiendo y que no se degrade su trabajo con el riesgo de no crear mas plazas o de que se creen en grupos inferiores.
Y todos necesitan que se les reconozca su trabajo y la titulación. Por ello la Administración debe cumplir la sentencia (ganada por USTEA en solitario) que obliga a la propia administración a dar cursos de especialización (habilitación) por causa sobrevenida. Para que los trabajadores no estén con la incertidumbre de que al político de turno (según como le bailen y le doren la píldora) deje entrar a colectivos sin titulación y corte de raíz las justas aspiraciones de unos trabajadores por hacerse fijos, o para pedir traslado y acercase a su casa después de muchos años en pueblos perdidos o promocionar (para realizarse profesional y personalmente).
O simplemente porque debemos exigir una única forma de acceso a la administración, respetando el principio de igualdad, mérito y capacidad y que no se prime el enchufe de empresas externas y de intereses de políticos en busca de votos o tal vez de enchufar a familiares.

CONCLUSIÓN:
Que los integrantes de estos colectivos se den cuenta de que se necesitan mutuamente.
Que sus reivindicaciones y metas convergen.
Que tienen más cosas en común que diferencias.
Que si no se unen no tendrán fuerza por si solos. Se necesitan para plantear reivindicaciones y movilizaciones frente a la Administración.
Que aunque les cueste algo de tiempo y dinero, el fin que pretenden lo puede compensar.
Y por último y no menos importante tienen el apoyo de UN ÚNICO sindicato – USTEA - que les apoya pero necesita contar con estos colectivos para seguir luchando y reivindicando sus derechos.
Esto es solo una reflexión de uno que estaba allí.
Saludos
F.J.
 
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Re: Monitores Plan de choque. Escolares, y de Educación Espe

Notapor Lunera » 16 May 2014 09:42

Muchas gracias, yo también creo que tenemos mucho en común.
Lunera
 
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Re: Monitores Plan de choque. Escolares, y de Educación Espe

Notapor cordobesita » 16 May 2014 14:11

Tienes mas razón que un santo.
Es para que no se pague el hilo.
cordobesita
 
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