Las Plazas del concuso de Acceso Grupo V

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Las Plazas del concuso de Acceso Grupo V

Notapor Manuel77 » 28 May 2014 12:14

Hola a todos/as:

Primero daros las gracias a todos por vuestra aportacion en este foro. Compañeros como yo que no está afiliado en ningún sindicado, me quité por lo desanimado que estoy con todos los partidos, se informan gracias a estos foros, os lo agradezco y sobre todo a Ustea.

Mi reflexión es la siguiente: Nadie ha pensado en los miles de empleado temporales que vamos a la calle, y muchos como yo con más de 50 años, con familias y un sin fin de gastos. Sabiendo como saben que estas personas no podrán encontrar trabajo, que son marginados por su edad y que la junta no sacará otro concuso, y si lo saca sera para 10 años. Os hago un llamamiento a la solidaridad. Pienzo que los que han conseguido plaza y estan trabajando que se queden en sus plazas y no pidan puestos en otro lado que probocaría una gran sagría entre nosotros mismos. ¿será esto posible?...¿Por que nadie se acuerda de los temporales que somos arrojados al paro sin posibilidad alguna de reclamar, y mucho menos de encontar otro trabajo. En fin creo que se pide mucha ayuda para manifestaciones y no se acuendan que en cuanto salga este concurso, muchos como yo, estaremos mendigando un puesto de trabajo por las calles....

Y sobre el tema de las bolsas, sabeis que estan hasta arriba de personas pendientes de un trabajo y que la junta no esta llamando a nadie, esto es una realidad impuesta por los politicos y la situación económica.

Gracias por vuestro tiempo y un gran saludos, sobre todos a mis compañeros temporales que somos miles.
Manuel77

Re: Las Plazas del concuso de Acceso Grupo V

Notapor omero10 » 28 May 2014 12:39

Manuel77,por desgracia la gente que ha conseguido plaza no puede"en principio" decidir de quedarse en la plaza en la que está trabajando,eso lo decide la administración con las bacantes que saque,habrá gente que tenga que abandonar su puesto porque no ha salido a concurso esa plaza,otros seran desplazados por otros que quieren acercarse a su lugar de residencia.No es tan facil..
omero10

Notapor Uselito » 28 May 2014 12:54

Te entiendo Manuel 77, pero también hay que entender que hay gente que lleva mucho tiempo sin empleo y creo que están mucho peor ellos. Además nunca se sabe.......
Uselito

Notapor omero10 » 28 May 2014 13:01

No se que criterios seguiran para seleccionar las bacantes,en teoria debería ser las plazas que quedaron en esta situación hace mas tiempo,por lo que la gente que las ocupa se puede ir haciendo una idea,pero como eso no venga en algún sitio reflejado, haran lo que les de la gana
omero10

Notapor mbel » 28 May 2014 13:35

Los temporales que hemos sido cesados por algún concurso, sabemos perfectamente lo que dices, pero por eso somos temporales. Tu no te desanimes, porque igual tu plaza no sale, en acceso a fijo no salen todas, como pasa en traslados. De todas maneras, piensa que los que accedemos a fijo también puede que seamos parados de larga duración, y que estemos esperando esto porque o llega o ya no queda apenas ayudas...
Un saludo, y repito, no te desanimes antes de tiempo, ojalá todo el mundo pudiera estar contento...
mbel

Notapor biblio43 » 29 May 2014 11:21

Manuel 77 entiendo muy bien tu situación pues yo he pasado por la misma. He sido el número uno de una bolsa de trabajo durante cinco años entre el cese 2009 y mi toma de posesión en el presente nunca me han llamado y eso que era el primero Por dos motivos.
1º Las vacantes se cubren primero con la peticiones de salud laboral de no haberlas se pasa a bolsa de trabajo.
2º MUCHAS Vacantes no se cubren o se desdotan y quedan en "barbecho"
El resultado final es paro de "larguisima" duración hasta agotar las prestaciones por desempleo algo inaudito hace unos años en la Junta.En mi caso en concreto porque he accedido a fijo y he salido del pozo. Mucho ánimo y mucha suerte.
biblio43

Notapor aliciaJ » 30 May 2014 10:46

Que temporal no lean cesados alguna vez por algún concurso , a mi tres veces, la primera vez te sienta fatal luego te acostumbras jajaj tendrás Manuel 77 que esperar como hemos hecho todos yo ahora mismo estoy en paro desde hace ya unos años asi que cada uno tienes sus verdad ...tu cuando salgas tienes tu paro y luego prestaciones ...hay algunas personas que no tienen ni eso cuando se les termina el contrato.Y no quiero decir con esto que me guste que la junta cese a nadie me encantaría que todos tuviera trabajo tu has tenido la suerte de poder trabajar durante un tiempo en la administracion quédate con eso asta que llegue tu turno .Saludos.
Última edición por aliciaJ el 03 Jun 2014 17:43, editado 1 vez en total
aliciaJ

Notapor aliciaJ » 03 Jun 2014 08:25

Nada nuevo del grupo V ???...voy a tener que en pesar a bombardea correos a ver si dando la lata lo publican ya ....
aliciaJ

Notapor cordoba » 04 Jun 2014 12:05

Se sabe si hay o habra a corto plazo o todo otra vez callado hasta proximas elecciones
cordoba

Notapor aliciaJ » 04 Jun 2014 17:32

Se supone que desde el 15 mas o menos al 15 del mes que viene sale ya las lista definitiva eso eso decía la presidenta de la mesa de convenio
aliciaJ

Siguiente

Volver a Foro de Información General