UNA PREGUNTILLA COMPROMETIDA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

UNA PREGUNTILLA COMPROMETIDA

Notapor Alberto M. » 17 Sep 2014 20:54

¿Es cierto que las jefaturas de personal de las delegaciones de eduación han recibido instrucciones de no cubrir las sustituciones del personal laboral? Tengo entendido que en Granada esta pasando. En esta delegación por lo visto la jefatura de personal laboral la ostenta un PLD un poquito escudero, pero con nulo parecido con ese gran personaje protagonista de El Quijote llamado Sancho.
Alberto M.

Re: UNA PREGUNTILLA COMPROMETIDA

Notapor F.J. » 17 Sep 2014 22:54

Desde 2012 con la reforma laboral se dejaron de cubrir de forma normalizada las vacantes y sustituciones que se están produciendo.
De forma generalizada se sustituye unicamente lo que se consideran puestos "esenciales".
Y en lo concerniente a las vacantes mas o menos lo mismo.

Saludos
F.J.

Notapor Alberto M. » 18 Sep 2014 01:39

Estoy sufriendo en mis propias carnes esa disposición de no cubrir las vacantes. Me esta costando la salud por estrés y sobresfuerzo. No me cuadran algunas cosas. La falta de racionalización en lo publico en cuanto a redistribución de plantillas o el destino final de ese dinero dotado y presupuestado. A ver si sale algún mandarín transparente que no los explique. ¿la tasa de reposición ha sido cero? Me constan algunos casos que no. ¿Que razón de ser tienen las listas de sustituciones de los diferentes grupos y categorias si luego no se tira de ellas? No lo puedo comprender. Aquí huele a contubernio.
Alberto M.

Notapor biblio43 » 18 Sep 2014 10:08

Efectivamente las substituciones en la delegación de educación, cultura y deporte están muy difícil se conceden con "cuenta gotas" y hay centros en los que uno o dos trabajadores deben de realizar todo el trabajo suyo más los compañeros que faltan, incluso haciendo funciones distintas a las suyas. En Educación, cultura y deporte no se cubren ó se ponen muchas trabas a las liberaciones sindicales y las bajas por enfermedad deben ser muy largas y aún asi no se cubren o tardan varios meses para hacerlo; eso y que se cubran pues hay vacantes que se desdotan desapareciendo o quedan en barbecho en espera de mejores tiempos. :oops:
biblio43

Notapor Alberto M. » 18 Sep 2014 11:16

Un servidor (ordenanza) lleva solo lidiando en plaza dos años. Este nuevo curso lo he empezado de baja. Un cumulo de patologías algunas derivadas de la ansiedad que me provoca el día a día de lucha y briega con cerca de 600 alumnos, 250 de ellos de ciclos formativos y bachilleratos con derecho a entrar y salir cuando quieran. Un autentico hostigamiento de toque de timbre constante que pone de los nervios al Santo Job. Para colmo responsable único de atender la centralita telefónica y derivar las llamadas a la dependencia correspondiente, intermediario entre padres y tutores en lo concerniente a concertar citas (en el SAS lo llevan esto mejor). la tensión permanente y la responsabilidad sobre los menores de edad con tendencia al escape, escaso o nulo apoyo del profesorado de guardia al respecto, un buen mumero de compañeros docentes regulares tirando a malos que te necesitan para casi todo (dame un lapix, rotulador, tiza papel , tipex, pegamento, ese recurso facil de decirle a los niños "anda que te de el conserje". Deficiente la organizacion a la hora de hacer copias debido a la falta de previsión e inmediatez que exijen algunos. Atención al alumnado a la hora de descifrarle l ubicación exacta de un profesor para entregarle un trabajo, preguntarle algo o sabr si ha faltado para planificarse su jornada. Curas de algodón, agua oxigenada y betadine casi continuas. cuando no las chichoneras de hielo para frenar inflamaciones.
La ergonomía en mi caso se asemeja bastante a la utopía. Para que sirven las inspecciones de trabajo, o esos planes de higiene y seguridad en el trabajo que tienden a proteger al trabajador pero que en la coyuntura actual lo derivan como higiénico para el culete. En fin no sigo que me irrito y estoy saliendo de cierta enajenacion mental anterior, aunque con problemas nuevos en lo físico.
Alberto M.

Notapor fenicio » 20 Sep 2014 07:12

yo estuve en una situación parecida y al no cubrir la plaza del compañero, cumplía estrictamente con mis competencias, me movía por el centro a velocidad de mayordomo de dracula, si tenia que hacer cuarenta fotocopias pues me daba tiempo a veinte, si se me escapaban siete menores lo comunicaba y se acabo, lidiar ó discutir con nadie sencillamente indicaba donde estaba el profesor tal ó el horario cual y por supuesto con mis bajas correspondientes, no sirvió para que contrataran a nadie pero mi salud me lo agradecio.
fenicio

Notapor Alberto M. » 21 Sep 2014 12:11

Estos padecimietos compañero por lo visto sólo los conocen y reconocen quienes lo han vivido en sus propias carnes. No se puede ni debe acepta ¡Esto es lo que hay! interesado que imponn las asministraciones,. Llevo dos años con el puñetero sacrificio. Pocos gestos y acciones de sacrificio se ven entre los gobernantes y palmeros de confianza de la administración. Algunos sindicatos denuncian la situación pero desde mi punto de vista con poca mordiente y eficacia.¡Es lo que tenemos! Invito a cualquier compañero o liberado sindical que se venga por mi centro y pruebe con ese baile del "No pares, sigue sigue, el tiburón, el tiburón". Uno no está para esos trotes, los bailes lentos y agarraicos, a lo mas un tango. Ahora me preocupa la llamada de inspección médica propensa a empujar y mi futura reincorporación. Estoy poniendo orden en mi vida, hago relajación, llevo una semana sin fumar, lucidez mental a tope y poca o casi ninguna ansiedad. Todo este afán regenerador se me vendría abajo si tuviera que volver al infierno. Me he descargado un pdf del reglamento de funcionamiento de la subcomisión de convenio de salud laboral. Tengo diagnosticado un EPOC III (GRAVE) desde hace 4 años. He dejado varias veces de fumar (hasta 8 meses de abstinencia) pero termino recayendo por culpa del estrés laboral, padezco y estoy tratado de trastornos ansioso-depresivos desde 1997. Ahora ha surgido una nueva patología, retención de líquidos sin urea (edemas en pies y manos que casi no me dejan andar ni conducir) que según un médico privado y unas pruebas costeadas con mis posibles de mileurita recortado y requete-congelado apuntan a trastornos cardiovasculares derivados del EPOC. Mi historicá afición amor por le cigarrillo se ha acabado para siempre.
He leido por lo alto ese reglamento y ademas no se si su vigencia es real. No quiero recurrir a la Incapacidad Laboral Permanente. Se resentiria mi economía. Mi compañera no trabaja y tengo un mozuelo con 22 tacos de de mi primer matrimonio a quien tengo que seguir pasando pensión alimenticia por las escasas o nulas expectativas y oportunidades laborales para la juventud actual ¡Que pena!.
En resumidas como soy alérgíco a los reglamentos, leyes y disposiciones, y me causan malestar, rogaría que algún compañero me orientase al respecto para poder acogerme a esas disposiciones y poder llegar a la edad de jubilación (esa es otra no sabemos cuando) con un trabajo adaptado a mis limitaciones fisicas y funcionales. Otra posibilidad es esperar al concurso de traslado. Otra incógnita misteriosa para "Quinto Milenio". En fin muy agradecido d antemano a quien me entienda y me aconseje.
Alberto M.

Volver a Foro de Información General