Traslado un comentario que figura en UNA PREGUNTILLA COMPROMETIDA a un nuevo tema para sacar mis inquietudes del escondite. Para mi es importante encontrar una solución.
Estos padecimietos compañero por lo visto sólo los conocen y reconocen quienes lo han vivido en sus propias carnes. No se puede ni debe acepta ¡Esto es lo que hay! interesado que imponen las administraciones. Llevo dos años con el puñetero sacrificio. Pocos gestos y acciones de sacrificio se ven entre los gobernantes y palmeros de confianza de la administración. Algunos sindicatos denuncian la situación pero desde mi punto de vista con poca mordiente y eficacia. ¡Es lo que tenemos! Invito a cualquier compañero o liberado sindical que se venga por mi centro y pruebe con ese baile del "No pares, sigue, sigue, el tiburón, el tiburón". ¿Cómo reclamar la presencia de una inspección de trabajo? Uno no está para esos trotes, los bailes lentos y agarraicos, a lo más un tango con una buena moza. Ahora me preocupa la llamada de inspección médica propensa a empujar y mi futura reincorporación. Estoy poniendo orden en mi vida, hago relajación, llevo una semana sin fumar, lucidez mental a tope y poca o casi ninguna ansiedad. Todo este afán regenerador se me vendría abajo si tuviera que volver al infierno. Me he descargado un el reglamento de funcionamiento de la subcomisión de convenio de salud laboral. Tengo diagnosticado un EPOC III (GRAVE) desde hace 4 años. He dejado varias veces de fumar (hasta 8 meses de abstinencia) pero termino recayendo por culpa del estrés laboral, padezco y estoy tratado de trastornos ansioso-depresivos desde 1997. Ahora ha surgido una nueva patología, retención de líquidos sin urea (edemas en pies y manos que casi no me dejan andar ni conducir) que según un médico privado y unas pruebas costeadas con mis posibles de mileurita recortado y requete-congelado, apuntan a trastornos cardiovasculares derivados del EPOC. Mi histórica afición por el cigarrillo se ha acabado para siempre.
He leído por lo alto ese reglamento y además no sé si su vigencia es real y efectiva. No quiero recurrir a la Incapacidad Laboral Permanente. Se resentiría seriamente mi economía. Mi compañera no trabaja y tengo un mozuelo con 22 tacos de mi primer matrimonio a quien tengo que seguir pasando pensión alimenticia por las escasas o nulas expectativas y oportunidades laborales para la juventud actual ¡Qué pena!.
En resumidas como soy alérgíco a los reglamentos, leyes y disposiciones, y encima me causan malestar, rogaría que algún compañero me orientase al respecto para poder acogerme a esas disposiciones y poder llegar a la edad de jubilación (esa es otra no sabemos cuándo) con un trabajo adaptado a mis limitaciones físicas, psiquicas y funcionales. Otra posibilidad es esperar al dichoso concurso de traslado. Otra incógnita misteriosa para "Quinto Milenio". En fin muy agradecido de antemano a quien me entienda y me aconseje.