CIRCULAR MONITORES ESCOLARES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

CIRCULAR MONITORES ESCOLARES

Notapor C.D. » 11 Nov 2014 15:55

¿Hay obligación de firmar la comunicación del cese de los monitores escolares del plan de choque?

Donde entre otras cosas dice que van a crear las plazas con carácter definitivo y que van a ser ocupadas por los SOS.

Sin participar en ningún concurso ni nada por el estilo, con carácter definitivo, ¿esto que cachondéo es?
C.D.

Re: CIRCULAR MONITORES ESCOLARES

Notapor C.D. » 12 Nov 2014 11:57

Haber si Rafa Rivero o Flo pueden contestar.

En primer lugar quería saber, si pasa algo si no firmamos esta comunicación informativa que nos han dado los director@s de los colegios y que supongo que ya habreis visto, en la que dice claramente que se van a crear las plazas con carácter definitivo en función de las sentencias o allanamientos, vamos para los SOS.

Evidentemente no estoy de acuerdo, además que se equivocan en el Decreto de contratación temporal, no sé si a propósito o no, amén de la pregunta final:

Si los contratos son de obras o servicios y está claro y evidente, que ni la obra o servicio ha terminado ¿qué hacemos? ¿como actuamos a partir de ahora?

Sería de gran ayuda que pudierais contestar a estas preguntas puesto que de tomar alguna acción, hay que tomarla ya, y la verdad ando perdido ante tanto despropósito.
C.D.

Notapor paco » 13 Nov 2014 02:05

C.D. escribió:Haber si Rafa Rivero o Flo pueden contestar.

En primer lugar quería saber, si pasa algo si no firmamos esta comunicación informativa que nos han dado los director@s de los colegios y que supongo que ya habreis visto, en la que dice claramente que se van a crear las plazas con carácter definitivo en función de las sentencias o allanamientos, vamos para los SOS.

Evidentemente no estoy de acuerdo, además que se equivocan en el Decreto de contratación temporal, no sé si a propósito o no, amén de la pregunta final:

Si los contratos son de obras o servicios y está claro y evidente, que ni la obra o servicio ha terminado ¿qué hacemos? ¿como actuamos a partir de ahora?

Sería de gran ayuda que pudierais contestar a estas preguntas puesto que de tomar alguna acción, hay que tomarla ya, y la verdad ando perdido ante tanto despropósito.

1º No ocurre nada si no firmas la comunicación.
2º Puedes firmar y subrayar tu disconformidad.
3º Ustea ya ha realizado numerosas actuaciones ante este conflicto: reuniones, concentraciones, manifestaciones..., y dentro del ámbito jurídico ha facilitado a l@s interesad@s la interposición de Demanda por entender el contrato en fraude de ley. Próximamente se pondrá a disposición de l@s afectad@s Demanda por despido. Actualmente se están realizando diferentes acciones en el ámbito provincial.
Para más información puedes ponerte en contacto con ASP-Laborales USTEA de tu provincia.

Saludos.
paco

Notapor Rafa Rivero » 13 Nov 2014 03:58

Y si tu puesto va a ser ocupado por un SOS deberías consultar con un abogado pues habría que valorar la posible indefensión ya que estarías sufriendo las consecuencias de la interpretación de una sentencia en la que no has sido citado como parte afectada.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 13 Nov 2014 19:25

En mi opinión, tan mucho o poco cualificada:
Hay que tener en cuenta que habrán trabajadores que cesarán en sus contratos pero su puesto no será ocupado por ninguna otra persona que haya ganado una sentencia. Por ello creo que sus contratos de obras o servicios les ampararía para continuar trabajando, ya que el motivo por el que fueron contratados no ha desaparecido.
Es una razón mas a esgrimir en sus demandas individuales, para aquellos que se encuentren en esa situación.
En cuanto al comentario sobre "...posible indefensión ya que estarías sufriendo las consecuencias de la interpretación de una sentencia en la que no has sido citado como parte afectada", y según algunas sentencias que interpretan este asunto. No creo que prospere porque los jueces no entran a valorarlo, solo enjuician si la plaza se ocupa legalmente. Es decir si hay una sentencia que obliga a ello, mismos lugares de trabajo y similar relación contractual.
Eso es mi interpretación a la luz de algunas sentencias anteriores. Pero ya se sabe que los jueces interpretan y ......
F.J.

Notapor C.D. » 13 Nov 2014 20:50

Muchas gracias por la respuesta a ambos.

Mi plaza si va a ser ocupada por un SOS y respecto a la indefensión, la verdad que me siento estafado, humillado, ninguneado, etc,. etc., etc., no hay palabra para describir la forma en que nos han utilizado.

Respeto a los SOS, a todos, pero aqui nadie parece entender a los Monitores Escolares del Plan de Choque. Creo que no es muy dificil entender que en la Administración Pública no se pueden regalar empleos públicos por doquier, con el dinero de todos, para eso hay ya unas leyes y si no hay que hacerlas para que sean lo más justas posibles.

Yo no creo que por llevar 8 años trabajando para una empresa privada que presta servicios a una pública ya tengas que ser empleado público sin pasar por ningún proceso selectivo, las Sentencias, previo allanamiento de la Administración, creo francamente que tampoco.

No entiendo como esta pasando esto con los SOS, y cómo siguen trabajando monitores de educación especial de la misma forma que fueron contratados los SOS, a través de empresas privadas, es algo que no llego a entender, solo una de las cosas.

Luego, respecto a la readmisión de los SOS por las Sentencias a puestos DEFINITIVOS, con lo cual, no creo que vayan a ser despedidos en su vida, son plazas regaladas, aunque precarias, pero regaladas, serán laborales sin pasar ningun proceso selectivo, y se escudan en las sentencias de Audiencias Provinciales creo, pero sin embargo parece que hay Sentencias del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 19 de junio y de 17 de septiembre de 2002, y de 23 de abril, de 14 de mayo y de 10 de junio de 2009 que defienden lo siguiente:

Cuando la cesión ilegal se produce en la Administración Pública, los trabajadores cedidos adquieren la condición de trabajadores con relaciones laborales indefinidas, pero no son fijos de plantilla, pudiéndose extinguir el contrato al cubrirse reglamentariamente la plaza ocupada, todo ello para salvaguardar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

Se han creado plazas normalizadas en la RPT de Monitores Escolares, la misma circular dice que son puestos definitivos, y digo yo, ¿los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público que dictan sentencias del Tribunal Supremo donde están en este caso? ¿a estas Sentencias del TS no se le hace caso?
C.D.

Notapor AntoniC » 13 Nov 2014 22:49

Como pueden ser tan chapuceros en la recursos humanos de la J A , cuando en la diligencia que les dan a los centros por correo corporativo para comunicar la no prorroga de los monitores , el archivo se llama para monitores sin sentencia como se pueden ser tan arrogantes y prepotentes cuando son estos monitores como los llaman ellos sin sentencia los que están de acuerdo a la legalidad vigente que han entrado después de un proceso de selección y baremación atendiendo a los criterios de igualdad, méritos y capacidad.
¿Sabemos como entraron los anteriores monitores colocados por el ISE?
Creo que por el criterio de enchufe o afinidad a determinados sindicatos.
Con respecto a la sentencia. Se creen que porque tienen una sentencia, que con esto les basta para poder colarse por la puerta de atrás y ya está. A veces las sentencias no reflejan lo que es justo sino lo que un juez así lo ha dictado y punto. A lo mejor en otra sala otro juez fuera dictado otra sentencia distinta. Una cosa es que la sentencia no la recurra la J A y otra es que la puedan recurrir al Tribunal Constitucional , partes directamente interesadas, atendiendo a los derechos constitucionales que se han vulnerado.
Otro punto a tener en cuenta es la referencia que hacen al RD..... de que no tienen la obligación de comunicar el cese en este tipo de contratos que bien enterados están ahora y que casualidad de las y porque no contrataron a los que estaban en la bolsa del 2006 para este puesto. ¿ A caso entonces no se daban cuenta de todas estas irregularidades? como una empresa como el ISE que su objeto social es suministro de Infraestructuras y servicios educativos, son los que les proporcionan todo el mobiliario a los centros educativos, TiC, ordenadores, pupitres, Pizarra, armarios, sillones etc... y también personal de apoyo administrativo también se creo para este fin o esto fue después que se le encendió la bombilla a alguno que había visto la manera de colar por la puerta de atrás a personas.

Nota de prensa: http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 11512.html

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía ha convalidado este miércoles, con los votos de PSOE-A e IULV-CA y el rechazo del PP-A, el decreto ley que amplía el objeto y los fines del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) y lo transforma en la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación (Apaef), que a partir de enero asumirá la gestión de los Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo.

Por otra parte decir que la chapuza de la diligencia recibida sigue cuando dice que la tenemos que firmar, entonces en que quedamos que no tienen obligación según el RD.... que dicen que no tienen la obligación de comunicarnos el fin de la prorroga , entonces en que quedamos si tienen la obligación de comunicarnos nada porqué quieren que les firmemos el documento. Es esto posible tanta torpeza o es que se quieren curar en salud y no quieren dejar cabos sueltos ahora.

Bien, Bien, Bien, campeones que ya mismo vienen la elecciones y a ver que vais hacer para que os crean con todo lo que esta cayendo de fraudes, corrupción etc..
AntoniC

Notapor C.D. » 14 Nov 2014 09:51

Encima los readmiten como FIJOS-DISCONTINUOS, esto es una desverguenza TOTAL, y no paaasa naaaada.
C.D.

Notapor C.D. » 14 Nov 2014 21:39

LOS MONITORES ESCOLARES DEL PLAN DE CHOQUE SE ENTIENDEN EN CONTRATOS INDEFINIDOS

http://m.20minutos.es/noticia/2296842/0 ... an-choque/

Según la inspección de trabajo en Málaga ¿Me recomendais que denuncie?
C.D.

Volver a Foro de Información General