la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos)

Notapor lola.andaluza » 11 Dic 2010 02:03

EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
parte, ambas
"objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto
"controladores".



Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que
haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?



¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?


Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?



¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el
sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
los contribuyentes)?




¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?


¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
este asunto porque la política de fuertes inversiones en
infraestructuras
comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?


¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?


¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas hasta que sea
demasiado tarde?


¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
campaña de distracción siga funcionando?


¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de
prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más
seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían
conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu
país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que
no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en
las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de
acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
gracias a que
la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
parar a manos
privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a
nosotros también?


PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

---
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo
Guerrero Pozo

leva varios dias circulando por la red via @
lola.andaluza
 
Mensajes: 313
Registrado: 28 Jul 2010 09:02

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor FLO » 11 Dic 2010 02:55

[url]Comparecencia del Sr. Zapatero, lo escucho y no me lo creo[/url] Del blog que se enlaza más abajo.

Si os interesa el tema este blog está muy bien. Está realizado por una controladora de Mallorca.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/
FLO
 
Mensajes: 4679
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor Diego L. » 12 Dic 2010 01:15

Os dejo la noticia, que cada quien opine, como nome deja subir las fotos, os dejo los enlaces donde espero que podais verlas. Saludos compañer@s, y ABAJO EL DECRETO!!!!


AEROPUERTO CIUDAD REAL (CON FOTOS)

Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada…



Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

http://www.ciudadrealairport.es/aeropue ... v_st/1.jpg



Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/m ... 1957_0.jpg



Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

http://www.basurama.org/6000km/wp-conte ... egadas.jpg



La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

http://www.absolutciudadreal.com/wp-con ... d-real.jpg



Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha , que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

http://www.arqhys.com/contenidos/imagen ... 20Real.jpg



Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.



Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.



Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

http://www.elpais.com/recorte/20081027e ... d_Real.jpg



¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.



La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN.





Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos y su legión de asesores sin más formacion que su carnet, se lucran en sus cargos.

http://static.flickr.com/43/82210427_8e19cc6249.jpg
Diego L.
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2010 00:32

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor Mas de lo mismo » 12 Dic 2010 02:42

El inefable ministro de fomento (alias inútil total), tiene en los controladores su juguete favorito, a los que les hace vudú laboral, clavándoles las negras agujas que son los reales decretos que modifican y suprimen derechos laborales básicos.

Hay que prepararse, el "josef mengele" de fomento, experimentando con exterminar los derechos laborales, abriéndolos en canal, extirpándolos y descuartizándolos, para luego hacerlos papilla.

Se avecina el holocausto de los derechos laborales, se acabó la acción protectora de la Seguridad Social, habrá que devolver los días de IT, pero nos seguirán descontando de la nómina la afiliación a la SS. Los días por asuntos particulares, habrá que cambiarles el nombre, serán asuntos prestados, puesto que hay que devolverlos a la empresa.

Y que se vayan preparando quienes disponen de horas sindicales, si hacen uso de ellas que sepan que tendrán que doblar turno para saldar su deuda horaria con la empresa.

La vuelta al siglo XIX en las condiciones de trabajo. Esta es la segunda parte del ajuste que nos imponen los mismos que ocasionaron la crisis económica.

Cuando los derechos de los controladores veáis recortar, preparaos, porque los vuestros irán detrás.
Mas de lo mismo
 
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jul 2010 19:46

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor Magneto » 12 Dic 2010 10:33

¡Gracias por el aporte! Creo que esto debería servirnos para reflexionar sobre cómo puede reaccionar la Junta, para echar a la opinión pública contra nosotros. Eso es lo que lleva tiempo intentando.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor lola.andaluza » 12 Dic 2010 22:02

LA JUNTA LLEVA MUUUCHO TIEMPO CARGANDO LOS MALES QUE PADECE POR SU MALA GESTION, AMIGISMO Y JUSTIFICAR EL DESVIO DE SUS FINANZAS A SUS EMPRESAS CONTRA LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
cREO QUE DEBEMOS SACAR A LA LUZ PUBLICA LLAMESE ESTE FORO O CUALQUIER PUBLICACION DE PERIODICOS DE CUALQUEIR TIPO TODO LO QUE SUS POLITIQUILLOS Y LIBRES DESIGNACION HACEN, ES UNA FORMA QUE SE SEPAN SUS DESMANES PUBLICAMENTE Y LA RED DE INTERNET ES EL MEJOR MEDIO
lola.andaluza
 
Mensajes: 313
Registrado: 28 Jul 2010 09:02

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor Mas de lo mismo » 13 Dic 2010 22:33

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... is-idiotas

Españoles, ¿sois idiotas?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga
Mas de lo mismo
 
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jul 2010 19:46

Re: la otra verdad AENA:USCA (sindicato Controladores Aéreos

Notapor bandido » 14 Dic 2010 10:34

Idiotas no, ¡¡¡GILIPOLLAS PERDIOS Y SIN REMEDIO!!!, ¡¡coño que mierda de país!!!.
bandido
 
Mensajes: 119
Registrado: 06 Sep 2010 12:17


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados