Para Rafa o quien em pueda ayudar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa o quien em pueda ayudar

Notapor canaia77 » 05 Ene 2011 17:50

Si en un lugar de trabajo existen 2 vacantes con el mismo codigo, y ahora en el concurso oposición se ha ofertado una de ellas, y resulta que la persona que ha quedado en primera posición dentro del listado definitivo de aprobados es una de las que ocupa esa vacante...cuando tome posesión de su plaza esta persona, que ocupa su vacante o la otra?

Según tengo entendido ella debería de coger la misma vacante que suelta, pero donde esta eso comtemplado, hay alguna normativa con respecto a eso? Cuál?

Muchas Gracias.
canaia77

Re: Para Rafa o quien em pueda ayudar

Notapor La Carolina » 05 Ene 2011 18:29

canaia77 escribió:Si en un lugar de trabajo existen 2 vacantes con el mismo codigo, y ahora en el concurso oposición se ha ofertado una de ellas, y resulta que la persona que ha quedado en primera posición dentro del listado definitivo de aprobados es una de las que ocupa esa vacante...cuando tome posesión de su plaza esta persona, que ocupa su vacante o la otra?

Según tengo entendido ella debería de coger la misma vacante que suelta, pero donde esta eso comtemplado, hay alguna normativa con respecto a eso? Cuál?

Muchas Gracias.

No te preocupes, si las vacantes ofertadas tienen el mismo codigo y esa persona opta por una de esas plazas, no se mueve nadie, ya que ella solicita una de las plazas de ese codigo, sin interferir en nada mas
La Carolina

Notapor Rafa Rivero » 05 Ene 2011 22:14

Como si coge otra de otro sitio, da igual esa persona, en cualquiera de los casos, siempre está dejando el código para quien venga en el concurso oposición a ocupar ese código, sea esa misma persona o sea otro de los adjudicatarios, al ser quien lo ocupa actualmente uno de los adjudicatarios siempre quedará el hueco para quien la ocupe como fijo en el concurso-oposición, y por tanto sin tener que despedir al otro temporal que ocupa el mismo código.
Rafa Rivero

Notapor canaia77 » 06 Ene 2011 11:34

Según me comentais no se tiene que mover para nada al otro temporal.

Se supone que, según me he informado,cuando se esta ocupando una vacante y se consigue una plaza como laboral fijo, se debe renunciar previamente a la plaza que ocupabas como vacante, con lo cuál esa plaza quedaría vacante y por tanto sería la primera que sería ocupada en el concurso, fuera por esta persona, o por cualquier otra que fuera adjudicataria.

Mi pregunta es que si puede existir el error de desplazar al otro temporal? y en caso de existir, podría ser algo denunciable? No encuentro normativa al respecto, y no se si eso depende de instrucciones internas de cada delegación.

De ahí mi pregunta.

D enuevo muchas gracias a todos/as.
canaia77

Notapor Rafa Rivero » 06 Ene 2011 11:55

No es un problema de renunciar a nada, es mas fácil. En el caso que comentas, (dos temporales ocupando un mismo código múltiple, uno de ellos accede a fijo y sale ofertada solamente una vacante de ese código)el temporal que resulta adjudicatario no debe renunciar a nada, es que va a firmar un nuevo contrato como fijo, en la plaza que le corresponda en el concurso-oposición (en este caso al ser del grupo II es concurso-oposición) y ocupara por tanto el código correspondiente que obtenga, dejando por tanto de ocupar el que venía ocupando como temporal (salvo que sea el obtenido en el concurso oposición, con lo cual tampoco pasa nada ocupa el suyo y no desplaza a nadie de ese código).

Un laboral solo tiene un contrato de trabajo. Ese código que venía ocupando, si se ha ofertado en el concurso-oposición será ocupado por quien resulte adjudicatario del mismo, quien lo pida de los adjudicatarios el día 19-01 en el caso de los DUE (da igual que sea la misma persona que venía ocupándolo u otro adjudicatario) salvándose por tanto el otro temporal
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 06 Ene 2011 12:00

Con respecto a un un posible error en este caso, creo que eres de Igualdad de Sevilla, si te ocurriera que te entregan el preaviso de cese y estás en el supuesto comentado puedes ponerte en contacto con nosotros en la sección sindical de USTEA en Igualdad y comprobaremos ese supuesto, en caso de error se hablaría con los servicios de personal de la Delegación para que lo corrigieran.
Rafa Rivero

Re: Para Rafa o quien me pueda ayudar

Notapor canaia77 » 06 Ene 2011 14:19

Bueno he pertenecido a Igualdad de Sevilla, pero ahora pertenezco a Igualdad de Granada, no obstante con todo lo que me comentas acerca del tema, me confirmas lo que yo ya me había informado por otros causes, y como siempre de forma tan eficaz. No obstante, si tuviera algún problema con esto me pondría en contacto con ustedes para que me dijerais con quien tengo que contactar en Granada. Aunque por lo que me dices parece que no tiene por que existir ningún problema. Muchas Gracias.
canaia77

Volver a Foro de Información General