Un ruego genera para participantes del Foro

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Un ruego genera para participantes del Foro

Notapor Magneto » 12 Ene 2011 14:06

Estamos en un Foro en el que pretendemos compartir: Dudas, ideas, preguntas, respuestas, preocupaciones, consejos...

Vamos a intentar publicar nuevos temas, con lineas de Asunto aclaratorias, evitando asuntos del tipo "Para Rafa Rivero" que no ayudan nada.

Gracias.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: Un ruego genera para participantes del Foro

Notapor omero10 » 12 Ene 2011 21:24

Eso yo ya estoy arto de decirlo,pero la culpa no es solo del que hace la pregunta con ese formato,sino mas bien de los que las responden.Si no hay respuestas dejaran de hacer las preguntas asi.
omero10

Notapor medion » 13 Ene 2011 01:51

Estoy de acuerdo con que siempre estamos pidiendo ayuda a Rafa Rivero en este foro, y la verdad, aun siendo el referente del mismo, para casi todos los usuarios, es cierto que estamos focalizando nuestras dudas y preguntas en él, cosa que debido a su buen hacer y trabajo, provoca, que para los que usamos esta herramienta, sea un referente muy importante y supongo que una sobrecarga de trabajo para él
.
Una vez dicho esto, y sobretodo por ser constructivo, se me ocurre una idea, puede que no sea buena, o puede que si. La dejo plasmada en este estupendo sitio de encuentro y debate para que todos los usuarios opinéis:

¿Seria posible que, Rafa Rivero, Flo, Magneto, y muchos mas, (por supuesto miembros de USTEA) se fundieran en una sola identidad de cara a este foro? y de esta manera agilizarlo mas aun, (si cabe) sin personalizar en ninguno de ellos. Mi idea es, que además de todos los usuarios que utilizamos este foro, y que siempre somos contestados en nuestras dudas por alguno de los anteriormente nombrados, ellos, se unan en una especie de siglas, y con un nombre en común, para responder a las muchas cuestiones que se plantean en el foro; de este modo seria como una especie de “consejo de sabios” con una identificación en común y a si, los descargaríamos de presión a todos.

Para que se me entienda, si cada uno de los que formen el “consejo de sabios” (y por favor, perdonad si esta expresión os parece mala) tienen el mismo nombre en común, y estoy seguro de que todos sabrán contestar a nuestras preguntas y dudas, pues conseguiremos mas eficacia, y por otra parte, al ser varios en un solo usuario o link descargaremos presión sobre todos.

Es una sugerencia, que en mi humilde opinión podría funcionar, o como mínimo una idea en bruto para ser pulida por todos los usuarios de este foro.
medion

Notapor FLO » 13 Ene 2011 10:42

Magneto escribió:Estamos en un Foro en el que pretendemos compartir: Dudas, ideas, preguntas, respuestas, preocupaciones, consejos...

Vamos a intentar publicar nuevos temas, con lineas de Asunto aclaratorias, evitando asuntos del tipo "Para Rafa Rivero" que no ayudan nada.

Gracias.

Estoy de acuerdo Magneto. A partir de ahora, espero que no ocurra más. Además, se puede solucionar en el caso de que a alguien se le olvide. Añadiremos, los moderadores, a esos asuntos tipo "para fulanito" otros que se refieran al contenido del asunto, con objeto de mejorar la comunicación de los contenidos. Un saludo, y gracias por las sugerencias.
FLO

Notapor Magneto » 13 Ene 2011 20:22

:shock: Solo una cosa... no me incluyáis a mí entre los "sabios", que solo soy uno más participando en el Foro, aunque sea de los más activos (top ten). Tampoco pertenezco a ningún Sindicato -de momento-, pero gracias por acordaros de mí, de todas formas.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Mariat » 16 Ene 2011 00:11

Yo creo que no es buena idea poner un solo nick para varios, es absurdo. Lo que hay que hacer es establecer unas normas básicas para preguntar en el foro. Y el que no las cumpla... pues no se le responde.

Entre ellas podrían estar:

- Evitar dirigir las preguntas a una persona en concreto. (para eso están los privados)
- En el asunto del post describir someramente el tema de la pregunta, que después se desarrollará en el interior del mensaje.
- Evitar contestar a un post en el asunto de otro post.

Y así unas cuantas más. Hay que educarse un poco antes de postear, por Dios, no es tan difícil. Y ser educados. Y sobre todo, leer los mensajes anteriores antes de hacer nuestra pregunta, porque posiblemente ya esté respondida. Y pensar un poco en qué se pregunta, que hay algunas un poco estúpidas, la verdad.

Desde luego, es mi humilde opinión.
Mariat

Notapor Magneto » 17 Ene 2011 14:29

Qué razón tienes... pero es que es tan simple como unas normas de educación básicas, trasladadas a Internet... vamos, lo que se llama Netiquette: (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette)
Magneto

Volver a Foro de Información General