La importancia del café con churros (chiste de funcionarios)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

La importancia del café con churros (chiste de funcionarios)

Notapor Tatinescu » 18 Ene 2011 22:21

Dos leones huyeron de un zoológico.

En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.
Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
--¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresás tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.
El otro león le explicó:
--A mí me pasó todo lo contrario. Como estamos en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
--¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?
-- Nada de eso... Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya me había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café ... se jodió
todo!!!...
Tatinescu

Re: La importancia del café con churros (chiste de funcionar

Notapor Mariat » 19 Ene 2011 14:20

Yo soy ordenanza y este chiste me parece un insulto a mi gremio, aunque parezca otra cosa.
Estoy de acuerdo en que la mayoría de enchufados que describe el chiste, no se notan si no están, en mi centro hay unos... cuantos. Pero decir que los ordenanzas se nos echa en falta por el tema de los churros y el café... Vamos, que yo fotocopio, escaneo, encuaderno, hago funciones de vigilante, llevando una central de alarmas y cámara, centralita telefónica, correo, recados al exterior... hago de todo excepto ir por café (o churros) sea quien sea. Además, llevo desd septiembre saliendo solo una o dos veces en semana a tomar café fuera, porque no tengo quién me sustituya, así que este chiste se lo puede meter por donde pueda el que lo ha posteado, que no digo exactamente por donde, porque me educaron en un colegio concertado.
Mariat

Notapor nuevo » 19 Ene 2011 14:48

HOLA, LE QUERIA DECIR AL ORDENANZA QUE SI HACE TANTAS FUNCIONES ESTA QUITENDOLE EL PUESTO A VARIAS PERSONAS
POR LO QUE DEBES LIMITARTE A TUS FUNCIONES Y NO TE TOMES LAS COSAS TAN HA PECHO VIENE BIEN DE VEZ EN CUANDO UN CHISTE, ALEGRA UN POCO LA VIDA
nuevo

Notapor Mariat » 19 Ene 2011 14:52

Además de nuevo eres... En fin, de donde no hay no se puede sacar. Estoy hasta las narices de chistes de funcionarios, cuando los que trabajan en empresas privadas cobran más y se escaquean igual o más que los empleados públicos. Los chistes, con gracia. Y nuevo... que te den. Todas las funciones que realizo son propias de ordenanza. Lo de quedarme en mi centro toda la jornada sin salir es decisión mía, porque no hay nadie más que pueda hacerla, pero si quieres, ya sabes a las cinco de la tarde te espero en mi centro para que yo me pueda ir a tomar café mi media hora como todo Dios.
Mariat

Notapor Mariat » 19 Ene 2011 14:56

Y por cierto, nuevo. Escribe en minúsculas que es de mala educación escribir en mayúsculas. Es como si gritaras y no estoy sorda. Pero la malo de internet es que cualquier analfabeto puede entrar y teclear lo que le parece. Te recomiendo los cursos para mayores que tienen los ayuntamientos y la Junta para personas como tú. Y tú no eres quién para decirme lo que tengo o no que hacer en mi puesto de trabajo.
Mariat

Notapor nuevo » 19 Ene 2011 18:28

NO VOY HA ENTRAR EN TU ROYO ORDENANZA, PERO TE ASEGURO QUE ERES 100 VECES MAS ANALFABETO QUE YO, Y LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES NO INSULTAR.
Y QUE SEPAS QUE ERES ANALFABETA TOTAL, SOY INGENIERO LISTA
nuevo

Notapor azul » 19 Ene 2011 19:29

No entiendo porque se toma a mal el chiste, no es nada personal pero si uno no se siente identificado que no se sienta ofendido.Tampoco es para faltar el respeto de esa manera a nadie.
Da gracias a dios a que tienes trabajo y ya está.
Otros no tienen la misma suerte.
azul

Notapor Larisa » 19 Ene 2011 20:34

No se trata de faltar al respeto a nadie, se trata de que por chistecitos como estos se van creando actitudes negativas por parte de la gente de la calle hacia los empleados públicos y estas etiquetas son difíciles de quitar luego, parece como si los ordenanzas sirvieran solamente para eso, para traer los desayunos, cosa que no es cierta para nada. Y el ingeniero debería corregir sus faltas de ortografía porque royo se escribe con ll.
Larisa

Notapor M.J. » 20 Ene 2011 08:54

Vamos, por favor, que sólo es un poco de humor en estos días de incertidumbre, que todos sabemos las funciones de cada puesto y todas son respetables, al igual que todas las categorías profesionales tanto de funcionarios como de laborales de la Junta de Andalucía.
Además, hay que reconocer que la fama que tenemos los empleados públicos viene de hace años, ya que el ciudadano de a pié sabe muy bien, porque lo ha visto y sigue viendo, quiénes se van a desayunar y luego a hacer algunas compras particulares.
M.J.

Notapor Mariat » 20 Ene 2011 16:39

Me parece increíble que en las fechas que estamos, con la crisis que hay, el tema de las agencias y la mala fama que tenemos los empleados públicos, se use este foro (que se supone que es para temas serios) como es la información, algunos se dediquen a hacer chistes malos y antiquísimos sobre nosotros mísmos (eso si el que ha puesto el chiste es empleado público)

Y sí, me siento ofendida como ordenanza, y como trabajadora, lo siento. Es mi prerrogativa, porque paso muchas horas al día trabajando, para que venga un imbécil a hacer un chistecito. Personas como esa son las que tienen la culpa de que los empleados públicos tengamos la fama que tenemos, porque reconozcámoslo, hay mucho inepto en la Junta y mucho escaqueado que para como va presumiendo por ahí con sus amigos de lo que hace.

Anoche precisamente hablando con un vigilante que vino a un acto de mi centro decía que teníamos mucha suerte, que no currábamos nada, y que teníamos un trabajo de por vida, etc. Y cuando le dije que después de veinte años en la Junta cobro 1000€ se echó a reír, diciéndome que él cobra casi 3000€.

Así que venga, sigamos llenando el foro de chistes contra los empleados públicos, es muy divertido y hay que distendirse, riámosnos de nosotros mismos, ya que todos los demás lo hacen.

Tenemos lo que nos merecemos.
Mariat

Siguiente

Volver a Foro de Información General