Para Rafa Rivero. ¿Ha cambiado la edad de la Jubilación Parc

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero. ¿Ha cambiado la edad de la Jubilación Parc

Notapor Liandita » 29 Ene 2011 22:39

¡Hola Rafa!. Me gustaría que me dijeras si con la nueva reforma y con el aumento de la edad de la jubilación a los sesenta y siete años, se ha modificado la edad de la Jubilación Parcial que tengo entendido que es a los sesenta y un años y treinta cotizados, pero según decían el gobierno pretendía suprimir o modificar con la nueva reforma el tema de la jubilación parcial y la anticipada. Me gustaría por favor si sabes algo de este tema me lo digas, pues ya sabes que yo ocupo una plaza por una liberación sindical y está próximo a jubilarse y eso me tiene como a muchos con el alma en vilo.
Otra cosa que te quería comentar es que hace poco me llamaron para ocupar una vacante en mi categoría profesional de Córdoba procedente de la bolsa de la Oferta de Empleo Público 2003/2005 y por estar actualmente trabajando me puse como no disponible, pero en esa bolsa solicité todas las provincias de Andalucía y quería saber si al ponerme no disponible en la de Córdoba también estoy como no disponible en el resto de Andalucía.
Gracias por tú información.
Liandita

Re: Para Rafa Rivero. ¿Ha cambiado la edad de la Jubilación

Notapor JOAQUIN » 30 Ene 2011 21:05

Según tengo entendido, esta jubilación parcial de 60 y meses ampliando hasta los 61 años, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, ya que, a partir de 2013 entra en vigor la nueva reforma que se ha pactado y firmado. A partir de 2013, la jubilación parcial desaparece; la jubilación anticipada podrá ser a los 63 años, con una reducción del 6% ó 7,5% por cada año anterior a la obligatoria (67 años); la jubilación a los 65 años podrá ser con el 100% de lo cotizado si se han cotizado 38 años y medio; la jubulación a los 67 años con el 100% de lo cotizado podrá ser si se han cotizado 37 años; para hallar la media de la cotización y el cálculo de la pensión de jubilación, irá aumentando de 15 años actualmente hasta 25 años (aproximadamente a 1 año por cada año que pase, desde 2013 hasta 2027).

Más o menos, creo que es lo que han firmado el gobierno, los sindicatos y la patronal.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 31 Ene 2011 10:42

De acuerdo en general con la respuesta de Joaquínb, durante dos años no hay cambios, las modificaciones se producen de forma gradual a partir de 2013.
Rafa Rivero

Notapor Liandita » 31 Ene 2011 23:32

Gracias por vuestras respuestas, ahora ya se que si no salgo adjudicataria en la última op que ha habido cosa que veo difícil tendré que esperar a que me llamaran de una vacante, de lo contrario el paro me está llamando

Gracias.
Liandita

Volver a Foro de Información General