ParaRafa Rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ParaRafa Rivero

Notapor Carmenb » 03 Feb 2011 09:56

Muy buenas Rafa, quiero hacerte una pregunta pq tengo mis dudas: Soy m.e.e, empecé con sustituciones y actualmente ocupo una vacante, tengo 5 años y dos meses de antiguedad en este puesto de trabajo, he concursado en este último acceso a fijo y según la bolsa que salío estoy la 600 de 273 plazas fijas que hay por entregar de la OEP 2007. Actualmente me han ofertado un puesto de trabajo en otro sitio y no sé si cogerlo o seguir apostando por el actual puesto de trabajo pues temo quedarme parada. Muchas gracias
Carmenb

Re: ParaRafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 03 Feb 2011 16:28

Lo que me preguntas es algo en lo que yo no puedo darte un consejo con unas mínimas garantías, puesto que hay muchos factores personales que desconozco y otros que se nos escapan a tí y a mi.

Para empezar desconozco cómo es ese otro trabajo que te ofertan, no solo en cuanto al salario, sino en cuanto a condiciones laborales y garantía de estabilidad en el mismo. Con respecto a tu trabajo actual, lo que puedo decirte es que esa categoría profesional es una de las de más reciente creación dentro del convenio, por lo que con 5 años de experiencia se abren posibilidades de poder lograr una mayor estabilidad, incluso no descartaría que pudieras tener opociones en el acceso 06/07, lo cual sería un problema menor, puesto que la solicitud ya está presentada, los méritos a valorar lo son hasta la fecha 2 de diciembre de 2008, las opciones de ser adjudicataria serán las mismas en ese concurso de acceso te quedes o no te quedes,y en cualquier caso, se verán cuando se resuelva ese acceso. Pero en el supueto de que no logres una plaza en el acceso, para futuros accesos que pudieran convocarse, y suponiendo que continúen convocandose por el mismo modelo de concurso que hasta ahora (que no sabemos si será así o no) en caso de irte estarías perdiendo puntos en los aprtados de experiencia y antiguedad en la admninistración pública con respecto a otros que continúen prestando servicios como temporales de la categoría. ¿ Puede por tanto ser perjudicial para tus posibilidades futuras de consolidación? Probablemente, aunque ya te comento antes, si sales fija en la OEP 06/07 no pasaría nada.

Tampoco el hecho de quedarte es ninguna garantía, puesto que hay concursos pendientes de resolver (promoción) y otros que pueden convocarse dentro de algunos meses (traslado) que pueden afectarte, pues si se oferta la plaza que actualmente ocupas podrías terminar cesada y si eso llegase a ocurrir (ojalá no te ocurra) desconozco las opciones que habría en ese hipotético caso de que te vuelvan a llamar para una nueva vacante. Por tanto no es tampoco una opción libre de riesgos renunciar a ese otro trabajo que te ofertan.

En definitiva tanto si decides marcharte, como si decides quedarte es cuestión de suerte, intuición o "inspiración divina" el acertar con la decisión correcta, por lo que si yo tuviera que tomar esa decisión, sin otros datos que los que me aportas en tu mensaje, miraría las condiciones económicas y laborales, las tareas a realizar en ambos puestos de trabajo y optaría por aquella opción con la que me sienta más realizado como trabajador y me permita cubrir mejor mis necesidades económica, laborales y personales. Espero que esta respuesta te sea útil. Saludos
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General