Horario-A Rafa o quien lo sepa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Horario-A Rafa o quien lo sepa

Notapor Esparqui » 02 Feb 2011 17:53

Trabajo en un instituto de 8:30 a 14:30, mi alumno se va a las 14:00 todos los días y el director me obliga estar media hora en el centro aunque sabe que no tengo nada que hacer.
Eso es legal teniendo en cuenta que los m.e.e. que trabajan en colegios se van a las 14:00 a su casa si no hay ningun niño que lo requiera en el comedor.
Tengo entendido que el horario es flexible teniendo en cuenta las necesidades del centro. Por favor que alguien me explique si ésto lo puedo reclamar y de que forma. Espero respuesta y gracias por vuestra ayuda.
Esparqui

Re: Horario-A Rafa o quien lo sepa

Notapor Rafa Rivero » 02 Feb 2011 20:04

El horario del personal laboral con funciones educativas es de 30 de presencia directa+ 2 horas semanales acumulables mensualmente de presencia en el centro. Además semanalmente el trabajador tiene 3 horas para preparación y organización de actividades y preparación profesional. Estas últimas 3 horas no son de obligada presencia en el centro. En definitiva y sobre tu pregunta, según lo recogido en ese acuerdo la dirección del centro estaría actuando dentro de lo recogido en el mismo.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 02 Feb 2011 20:06

Te dejo un enlace con el acuerdo horario:

https://docs.google.com/a/ustea.net/vie ... ZTdjMDdhMg
Rafa Rivero

Notapor JOAQUIN » 03 Feb 2011 08:47

Entonces, los TSEI de las Escuelas Infantiles que también realizamos funciones educativas, ¿podríamos solicitar o denunciar que se nos aplique ese acuerdo horario?.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 03 Feb 2011 19:48

Deberían y yo no descartaría la opciónc de presentar una demanda, pero la Consejería argumenta que ese acuerdo está firmado con anterioridad a la transferencia de erscuelas infantiles y que cuando ésta se produjo el compromiso en las mesas de negociación con los sindicatos que nos representan fue el de respetar, para el personal de estos centros, los acuerdos de Igualdad (Asuntos Sociales)
Rafa Rivero

Notapor JOAQUIN » 04 Feb 2011 08:41

Ya sabemos lo que debemos hacer cuando nos quieran cambiar los horarios actuales: denunciar que se nos aplique el que se rigen todos los laborales con funciones educativas.
Gracias, Rafa, un saludo.
JOAQUIN

Volver a Foro de Información General