por lampedusa » 21 Feb 2011 21:36
En primer lugar, gracias por tu contestación Rafa,efectivamente hablo del convenio de la AGE, no he caido en los distintos convenios de las comunidades.Dicho esto, te diré por si me puedes dar tu opinión, o la de cualquier otro, que en la primera fase denominada por la propia admón como reza en el convenio "información preliminar", o desde que tiene conocimiento la empresa, transcurren 5 meses y 16 dias,entonces les entran las prisas y cuando pienso que ya está archivado, (pues no se me informa de nada), me remiten la incoación de expte y en ese mismo documento se dán de plazo 6 meses desde esa fecha, a continuación en el párrafo siguiente se vuelven a remitir al convenio único del personal laboral.
En dicho convenio, dice clarísimamente, en su art. 81 "en cualquier caso, desde el inicio del expte, incluida la información preliminar", hasta la resolución del mismo no podrán transcurrir más de 6 meses, salvo que el retraso fuese imputable al trabajador.
Con la tramitación del expte,no me voy a matar,ha sido surrealista,además de vulnerarse todos los derechos de cualquier trabajador (indefensión, negación de audiencia,trato desigual,desinformación,ocultación de toma de declaraciones,incluso dar información del tratamiento médico seguido.etc.¿Pueden saltarse el convenio y tener que ir a la justicia ordinaria?Porque es peor, la falta de dignidad, que la sanción en sí.Gracias.