funciones de educadores de disminuidos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

funciones de educadores de disminuidos

Notapor yoyu » 24 Feb 2011 21:42

hola.hace poco me dijeron que e n la página de ustea habia salido una normativa sobre las funciones de los educadores de disminuidos y que a partir del año que viene, según esa noprmativa no teniamos funciones asistenciales. me ha extrañado mucho porque creo que desde el año 2005 en el que pasamos a ser educadores a secas se supone que no tenemos funciones asistenciales pero como todos sabemos en educacion nos siguen obligando a realizarlas. Yo por ejemplo despues de dialogar con mi director amigablemente he decido ir a magistratura ya que segun él el boja no vale!y estoy en espera de juicio para que un juez me diga que si vale.....Hay alguien que sepa algo de esta normativa? Hay alguien que haya ganado algun juicio sobre las fundiones asistenciales?, agradeceria vuestra respuesta. Un saludo a todos.
yoyu

Re: funciones de educadores de disminuidos

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2011 21:44

Hay varias sentencias ganadas, pero están recurridas por la Junta
Rafa Rivero

Notapor yoyu » 24 Feb 2011 21:55

Rafa Rivero escribió:Hay varias sentencias ganadas, pero están recurridas por la Junta

y mientras tanto que hacemos.? porque yo ahora mismo hago lo mismo que la monitora de educacion especial o incluso mas que ella porque ademas de las funciones asistenciales incluyendo el comedor, doy apoyo y ella.... mejor me callo lo que hace ella.No hay nadie que tenga una sentencia firme?. gracias por atenderme rafa y recuerdos a flo.
yoyu

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2011 21:58

Hace algunos años conozco a varias educadoras de Abben Basso que ganaronb la sentencia pero fueron desplazadas de su centro y las enviaron a Igualdad, con lo que creo que no es un caso válido
Rafa Rivero

Notapor yoyu » 24 Feb 2011 22:03

Rafa Rivero escribió:Hace algunos años conozco a varias educadoras de Abben Basso que ganaronb la sentencia pero fueron desplazadas de su centro y las enviaron a Igualdad, con lo que creo que no es un caso válido

:( bueno, pues tendré que esperar a ver que pasa conmigo pero a igualdad no me pueden mandar porque vengo de alli y tengo un traslado por disminucion de capacidad y un contencioso ganado por otro tema por lo que creo que no me podrian mover de educacion como mucho mandarme a un instituto . llevo toda mi vida laboral de pleitos con la junta. un saludo de nuievo y muchas gracias.
yoyu

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2011 22:29

En Igualdad ya tampoco hay plazas de 2060 por eso te he puesto que es de hace tiempo y no es un precedente que pueda servir de mucho ahora.

He encontrado en internet, en la página de CSIF una setencia firme. Te dejo el enlace:

http://www.csi-csif.es/andalucia/module ... adilla.pdf
Rafa Rivero

Notapor pepi-caza » 24 Feb 2011 22:48

Hola! Yo también soy una educadora de disminuidos que está a la espera de juicio por el tema de funciones. Hay varias sentencias ganadas por toda Andalucia. En Churriana hay una educadora con sus derechos reconocidos y realizando labores de apoyo, resolución de conflictos. Creo que en Marbella también hay sentencia firme. Lo penoso es que después de una larga vida laboral a la espera de que los sindicatos reivindicasen nuestras funciones como diplomados y, en muchos casos, licenciados, hayamos tenido que recurrir a magistratura de forma individual. Hemos sido muy pacientes y confiados con ellos y ahora, ya maltrechos y achacosos, tenemos que buscarnos la vida cada uno como pueda. ¿Ha sido así con los profes de religión? y con los educadores de adultos? por qué entonces no se atiende a este colectivo que ha sacado para adelante todo el proceso integrador del alumnado con NEE y que siempre ha realizado el trabajo más bajo en el escalafón profesional?
pepi-caza

Notapor torke » 27 Feb 2011 23:54

Hola.Soy la Educadora de Churriana. Cuando me dieron por escrito la orden de realizar funcione asistenciales interpuse una demanda basándome en las funciones recogidas en el convenio colectivo y que en ningún caso son asistenciales. El juicio salió muy rápido, (3-4 meses). Lo gané y desde entonces me dedico a las funciones propias del Educador: modificaciones de conducta, aula de convivencia, habilidades sociales,etc.
Creo que deberíamos unirnos todas y todos y unificar estas funciones que por otra parte son muy necesaria hoy en día.
Tengo que deciros para que nadie se lleve a engaños que haciendo nuestras funciones se curra muchíiiiiiisimo más que dediándonos a las funcione asistenciales pero también son mucho más gratificantes, de mucha más utilidad y más acorde con nuestra preparación.
Para los que tengáis alguna duda, aquí me tenéis .
torke

Notapor torke » 27 Feb 2011 23:59

Por cierto, en Bienestar social sólo existe la figura del Educador de Centros sociales. En todo caso, si suprimieran nuestras plazas podrían trasladarnos a los juzgados de menores. (yo firmaba ahora). Pero tranquilos, no hay plazas en toda Andalucía (y creo que en España) para ubicarnos a todos y todas.
torke

Notapor torke » 28 Feb 2011 00:04

Sigo. No somos Educadores de disminuidos. somos Educadores y según el convenio el Educador es: El/la trabajador/a con la titulación de profesor de E.G.B (no tiene por qué ser de Educación Especial) que tiene la responsabilidad básica de atender el área de formación en centro o programas de asistencia a la población NO ESPECIAL
torke

Volver a Foro de Información General