dudas proxima promocion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

dudas proxima promocion

Notapor jon rhoss » 01 Mar 2011 22:00

Hola a tod@s. Gracias de antemano a quién pueda aclararme algunas dudas que tengo. Llevo 22 años trabajando para ésta empresa que tan mal nos trata a veces "Junta de Andalucía", pertenezco al grupo V (ordenanza). Por fin me he decidido a participar en ésta promoción. (Poseo dos títulos de técnico Superior, el último en Integración Social). Éste último no lo he podido presentar para ésta promoción pues lo terminé hace 2 años. En ésta promo me han adjudicado plaza para el grupo IV (monitor deportivo)(fijo discontinuo). Me aconsejan que promocione aunque sea fuera de mi localidad (sabiéndose como ésta el patio). Por cierto ¿sabe álguien donde puede haber plaza para ésta categoría?. Pero la que de verdad me interesa es la de monitor de e. especial (grupo III). Hay una oferta de trabajo de 2009, promoción interna para ésta categoría "30 plazas", que no ha salido todavía.
Mi duda es que si promociono ahora,¿tendría que esperar 1 año para poder participar en otra promo?, ¿me aconsejais que promocione en ésta?o que espere...¿me dará tiempo a consolidar el año para poder participar en la siguiente?. Me han comentado que el año me contaría, no en la convocatoria sino cuando se empiece a baremar la siguiente promo. Lo que temo es que como estamos a 1 año vista de las elecciones autonómicas les de por sacar nuevos concursos (la oferta de trabajo 2009...). ¿cómo empezaría a contarme el año de consolidación de la nueva categoría para poder concursar a la siguiente?.
Muchas gracias otra vez, perdón por la extensión del texto y suerte para todos (la vamos a necesitar con ésta gentuza).
jon rhoss

Re: dudas proxima promocion

Notapor Rafa Rivero » 01 Mar 2011 22:51

Veamos, lo primero de todo es que en este caso predecir cuándo se convocará esa promoción correspondiente a la OEP 2009 es una tarea que probablemente lleve a equivocarse con la predicción, pero efectivamente hay cuestiones que nos pueden llevar a suponer que en 2012, con las eleccion es autonómicas y visto el panorama de los sondeos puedan sacar todo tipo de "caramelos" para convencer al personal, y entre esos caramelos podría estar la promoción, aunque me temo que en 2012 aun estaremos enredados con el acceso 2006/07 en algunos grupos. Por tanto mi opinión es que no creo que en un año (desde abril-mayo de 2011) haya nueva promoción, pero tampoco pondría mi mano en el fuego de que no la hubiera por lo que hemos comentado.

Dicho ésto los méritos normalmente hay quev reunirlos a fecha de publicación en BOJA del concurso del que se trate, es decir si el concurso se convocase antes de abril-mayo de 2012 (suponiendo que sobre esa fecha se resolviese el grupo IV) y hubieras promocionado no podrías volver a participar por no llevar un año en la categoría desde la que participas.

Por lo demás las plazas del grupo IV aun no se conocen, como tampoco sabemos, de qué forma podrá influir todo el tema de la reordenación en esos futuros concursos que pudieran convocarse, así que vuelvo a lo del principio, las predicciones sobre este asunto probablemente sea erroneas.
Rafa Rivero

Re: dudas proxima promocion

Notapor FLO » 01 Mar 2011 23:18

Si lo que te interesa es monitor educación especial, creo que en la próxima tienes muchas posibilidades de acceder, no hay gente suficiente con el título que se exige. Además promocionar a un fijo discontinuo, con periodos de desempleo, ya depende de tus intereses, tu vida personal etc... Seguramente sea en una residencia de tiempo libre... Yo esperaría a monitor educación especial. Pero ya sabes esto es una opción personal. Suerte con tu elección.
FLO

Volver a Foro de Información General