incapacidad laboral

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

incapacidad laboral

Notapor duba » 02 Mar 2011 13:50

Tengo duda de pasar por el tribunal medico para la incapacidad permanente. Mi medico dice que obtendria la incapacidad para mi profesion habitual. y poder dedicarme a otra , soy del grupo V tengo cotizados 34 años . y 55 años de edad. que diferencia economica hay tengo dudas si me compesa. Y en el supueto de solo la parcial para la prefesion habitual se incorpora uno al trabajo sin mas gracias
duba

Re: incapacidad laboral

Notapor Rafa Rivero » 02 Mar 2011 14:23

Si te concediesen la incapacidad permanente total, que es la que incapacita para tu profesión habitual y dado que indicas en tu mensaje que tienes 55años, te quedaría mensualmente el 75% de la base reguladora de esa invalidez.

En este caso, al tener una edad superior a 52 años, la base reguladora es el resultado de sumar las 96 últimas bases y dividirla por 112. Las 24 últimas bases se suman tal cual figuran y las anteriores se actualizan según la evolución del IPC. El resultado de esa operación sería la Base Reguladora y a la misma se le aplicará el porcentaje correspondiente, en este caso el 75% de la base reguladora que se obtenga, para conocer la cantidad mensual que se te abonaría.
Rafa Rivero

Re: incapacidad laboral

Notapor Rafa Rivero » 02 Mar 2011 14:24

Por si quieres conocer algo más te dejo el enlace a la página de la Seguridad Social donde se recoge la información sobre incapacidad permanente:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General