Promocion frustrante en Grupo IV

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promocion frustrante en Grupo IV

Notapor carso » 09 Mar 2011 22:30

Buenas noches, después de ver las vacantes para la promoción interna del grupo IV, me siento totalmente frustrado.

Llevo en esta “gran empresa”, 24 años ; en todas las promociones que ha habido, he participado, que creo que han sido muy pocas. La titulación que tengo es para poder acceder a un grupo III, (bachillerato superior y una FP2 de Informática). Cuando he presentado la solicitud de promoción, ha sido para varias categorias del III y del IV, por aquello de si suena la flauta, y por que ya esta uno cansado del mismo sitio. En la anterior promoción, fui reserva para un grupo IV y no obtuve plaza. En esta he sido adjudicatario en grupo IV, pero todas las plazas vacantes fuera de mi provincia, por lo tanto no voy a tomar posesión de ellas.

Cada vez que he hablado con alguien del sindicato (léase “cualquiera”), siempre me han comentado, “que la administración hará lo posible por sacar las vacantes donde residen los adjudicatarios”. Cuando hicimos el curso de habilitación, éramos 7 personas, 2 de Jaén, 2 de Sevilla, 2 de Córdoba y 1 de Granada, incluidos los reservas, y mi sorpresa es que cuando salen las vacantes, no hay ninguna plaza en la provincia de los adjudicatarios ni de los reservas, han sacado 4 en Almería y 1 en Málaga.

No sé a quién corresponde sacar esas vacantes, pero si dependemos de cabezas pensantes como esa o esas, creo que nuestra promoción en la administración se ha acabado. Veamos, ¿como podemos desplazarnos a otra provincia, con el sueldo que nos tienen? ¿será que no quieren que promocionemos? O será ¿que las plazas que pueda haber en nuestra provincia estén ocupadas por personas que no se quiera o no interese “mover”? …..etc

En todo esto, supongo que los sindicatos (léase “cualquiera”), habrán tenido algo que ver, ¿tendrán alguna explicación?. No me puedo creer que habiendo sacado solo 5 plazas, no se puedan ofertar esas plazas en la provincia de residencia de los adjudicatarios, ya que estamos hablando de plazas de un grupo IV y no son puestos muy específicos o cualificados.

Supongo que algo parecido está ocurriendo en las demás categorías, no puedo saberlo, ya que no sé de donde son los demás adjudicatarios.

Un saludo. Paco
carso

Re: Promocion frustrante en Grupo IV

Notapor MARIANA » 09 Mar 2011 22:38

PACO, EN LA CATEORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO HA PASADO LO MISMO, HAY PERSONAS ADJUDICATARIA EN SEVILLA Y LA PLAZA MÁS PRÓXIMA QUE HA SACADO HA SIDO CÁDIZ. Raquítica promoción y pésima.
MARIANA

Notapor chefa » 09 Mar 2011 22:45

En la categoría de Encargado han sido 8 plazas de adjudicatarios y a todos se le ha ofertado y han cogido una plaza en su localidad de residencia.Saludos
chefa

Notapor Mariat » 09 Mar 2011 23:49

Bueno Paco, yo he pensado lo mismo cuando esta mañana he visto las plazas. ¿En qué narices están pensando en la Administración? Nos tienen tres años esperando para esta mierda. Vamos, la promoción debería ser como los traslados, sacar las plazas con la convocatoria, y así no perderíamos ni el tiempo ni la ilusión.

¿Cómo pueden sacar 4 plazas en Almería, 1 en Málaga y ninguna en las capitales donde residimos los adjudicatarios y suplentes? Yo tenía muy claro que en Granada no iban a sacar plaza por la sencilla razón de que no existe ninguna plaza dotada ni sin dotar de la categoría Auxiliar Operador de Informática, pero sí pensaba que sacarían plazas en Sevilla, ya que me repasé toda la RPT de la Junta buscando plazas de Operador, y en Sevilla había, en Córdoba, Jaén, Huelva...

¿Y sabes qué me vino a la cabeza esta mañana? Que están privatizando el servicio de informática en la Junta. Tú ya sabes lo que nos dijo el profesor que nos dio el curso de habilitación,(él pertenece a una empresa exterior) sobre los funcionarios informáticos de la Junta.

Y ahora con las agencias, va a ser mucho más complicado promocionar, porque estas empresas externas nos están quitando el trabajo a los laborales y funcionarios. 5 plazas solo de operadores informáticos y 7 de auxiliares administrativos, cuando están informatizando la junta desde hace años y sería normal que se necesitaran más personas en esos puestos. ¿Por qué no los hay? La respuesta es sencilla: empresas privadas externas.
Mariat

Notapor lola.andaluza » 10 Mar 2011 00:09

Quizas deberiais unirse todos los afectados de las diferentes categorias eb lo que ha ocurrido esto, porque me temo que detras de esto hay ..............., en fin unir fuerzas vendria bien
lola.andaluza

Notapor carso » 10 Mar 2011 12:15

Hola Lola, gracias por interesarte. Cuando te refieres a unirse los afectados, ¿Crees que puede haber alguna solución? Estoy en contacto con los que hicieron el curso de habilitación conmigo, y todos estamos igual.

Carmen, pues no había caido en los externos, pero si, puede que tengas razón.
Un saludo
carso

Notapor Mariat » 10 Mar 2011 13:15

Yo no le veo solución, porque el problema es que no hay plazas vacantes de esa categoría, y si las hay no han salido a concurso. Me temo que la única posibilidad de promocionar de aquí en adelante para informático o auxiliar administrativo es que salgan las plazas que están ocupando ahora mismo los externos, cuando pasen a ser personal de la Junta con el tema de las agencias.

De otra forma, me veo de ordenanza toda mi vida.
Mariat

Notapor carso » 11 Mar 2011 21:06

Hola Mariat, como puedo saber donde están las plazas, ocupadas o no??
Gracias
carso

Volver a Foro de Información General