para rafa ribero promocion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para rafa ribero promocion

Notapor sanlucar » 11 Mar 2011 23:26

rafa no entiendo como en la residencia de mayores de algeciras,hay vacantes de diferentes categorias, como cocinero,oficial 2º oficios, auxiliar de clinica, ect, y no la hayan sacado en promocion,cuando en el resto de residencia de otras provincias si la han sacado. ¿que explicacion tiene eso, no lo entiendo.gracias
sanlucar

Re: para rafa ribero promocion

Notapor Rafa Rivero » 12 Mar 2011 13:11

Yo no te puedo decir el motivo por el que se ofertan determinadas vacantes y se dejan de ofertar otras de la misma categoría, pues no es algo que esté acordado y es la propia empresa la que lo decide, se supone que en función de los adjudicatarios, pero ya hemos visto que esa suposición no siempre la cumplen.
Rafa Rivero

Notapor lora » 12 Mar 2011 14:01

HOLA RAFA , EN UNA DE LAS PREGUNTAS QUE TE HACEN ACERCA DE LA RESIDENCIA DE ALGECIRAS DE QUE NO SE HAN OFERTADO NINGUNA PLAZA LE RESPONDES QUE ESO ES COMPETENCIA DE LA EMPRESA. A QUE TE REFIERES CON ESO DE LA EMPRESA, A LA DIRECCIÓN DE CADA CENTRO O A LA JUNTA O A LA DELEGACIONES O A QUIÉN? GRACIAS
lora

Notapor Rafa Rivero » 12 Mar 2011 14:29

Los laborales nos regimos por el derecho laboral (Estatuto de los Trabajadores y Convenio) aunque es cierto que, al ser trabajadores de la Administración Pública, también en muchos casos nos vemos afectados por el derecho administrativo.

Pues bien desde el punto de vista del derecho laboral, la Junta de Andalucía es el empresario por quien estamos contratados los laborales, al estar todos sometidos a un convenio único para todo el personal laboral que presta servicios en la Junta de Andalucía. A eso me refiero cuando hablo de la empresa, aunque es cierto que también se hace muchas veces referencia a la empresa, cuando nos referimos a cuestiones más concretas o limitadas a un determinado ámbito de nuestra relación laboral. Así en algunos casos cuando hablamos de la empresa nos estamos refieriendo, tal vez, a nuestro centro de trabajo o Delegación Provincial, pero en este caso, al tratarse de una respuesta relacionada con un concurso de promoción a nivel andaluz, mi referencia a la empresa lo era a la Junta de Andalucía o si quieres concretarlo más a quien es responsable del concurso, independientemente de la coordinación que dentro de la misma Administración pudiera haber con sus distintas Consejerías y delegaciones provinciales para decidir qué plazas de determinadas categorías son las más apropiadas o "aconsejeables" para ofertar a los que promocionan. Es decir no puedo descartar que desde las propias delegaciones se les "indique" o aconseje a los responsables de Función Pública de abordar este asunto, qué plazas deberían ofertar. Ya he comentado que no hay nada reglamentado sobre este asunto por lo que estamos especulando sin tener certeza de cómo ha sido la decisión de designar tal o cual vacante para ofertarla.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General