Se puede renunciar a la promoción una vez pedido destino?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Se puede renunciar a la promoción una vez pedido destino

Notapor Rafael Antonio » 06 Abr 2011 12:15

Pues tambien tenemos que pensar en los temporales, ya que algunos llevan 10, 9, 8, .... años trabajando en la administraciòn y no debemos de ser tan insolidarios los que lo tenemos seguro, pongamonos la mano en el pecho.
Rafael Antonio

Notapor chefa » 06 Abr 2011 12:28

Pero vamos a ver, ¿de donde te sacas que ejercer el derecho a la Promoción es no ser solidario con los temporales?
No tiene nada que ver una cosa con la otra, insisto en que ir a pedir destino después de tres años, el gasto que supone la gestión del concurso, hacer venir a la petición de destinos a los reservas y renunciar después de todo esto impidiendo finalmente que se materilice la cobertura de las plazas es algo inusual y que adultera en cierto modo el concurso de promoción, si nos ponemos así, y por efecto dominó, a quien jode es al temporal que iba a ser llamado para cubrir la vacante que dejaba el adjudicatario o el reserva de promoción.
A mí no me puedes tildar de insolidario con los temporales porque no tienes idea de lo que yo he trabajado por ellos, yo también lo fuí, es un sin sentido, ahora viene el Traslado y ¿tendremos que llevar a escarnio público a los que concursen? A los temporales se les ayuda de otro modo, desatascanco los concursos de acceso, dinamizando y agilizando las Bolsas, actualizando el sistema de contratación,materializando anualmente las Ofertas de Empelo Público, formando a los que carecen de titulaciones requeridas para acceso, cambiando el formato de baremo, etc, etc y no adulterando este ni cualquier otro concurso, eso no es ser justo, saludos
chefa

Notapor Rafael Antonio » 06 Abr 2011 13:10

No te enfades, Chefa, si alguna vez lo fuieste y no lo pongo en duda pronto lo olvidaste lo mal lo pasan siendo temporal siempre con la espada sobre tu cabeza, tambien es verda que temporal es segun su termino son periodos de tiempo.
Dicho esto, si despues de pedir en el concurso, alguien cambia en su manera de pensar o las espectativas que creia tener para este nuevo puesto han cambiado, su situacion personal, se lo ha pensado mejor, etc, etc. Tendra derecho a tomar sus decisiones y tomar las que crera oportuno para su bienestar.
Aunque se hayan molestado en pedir destino, el gasto que supone, y el viaje a Sevilla. tode esto no supondra nada si se siente a gusto consigo mismo.

Si en todo esto hay 3,4,5.,...... que no lo tiene claro y se arreglan las vidas de varios temporales durante otro periodo de tiempo, hemos sido solidarios con algunos.

Saludos
Rafael Antonio

Notapor chefa » 06 Abr 2011 13:55

No estoy enfadado, tan sólo me parece inviable hablar con alguien que utiliza la retórica para argumentar, que repite mis argumentos para justificar y que no atiende a razones de lógica, en el hipotético caso de que a mí se me hubiera olvidado la causa de los temporales habría sido posible porque alguna vez tuve causa, sigue llevando a cabo el libre ejercicio de tus pensamientos y justificando el de otros pero de medidas coherentes y necesarias para ayudar a los temporales no digas tantas a la vez que no las podemos procesar de golpe, saludos
chefa

Notapor maike » 06 Abr 2011 14:16

Si estamos dos o tres años esperando la promoción, pero hasta el último momento no se sabe las plazas vacantes que hay e incluso una vez pedido destino hasta que no salga en boja no es seguro, pq hay problemas con titulaciones. Por eso mismo hasta el ultimo momento creo que se puede renunciar, mientras que no se firme toma posesión creo que es de derecho. Y si encima se beneficia algún temporal me parece muy bien. Pq los temporales de la promoción la mayoria van a la calle.Rafa Antonio veo que eres comprensible.Gracias
maike

Notapor chefa » 06 Abr 2011 14:50

Maike, Me vas a perdonar pero eso me parece doble moral. Si estás preocupado/a por los temporales, entonces, ¿Porqué has concursado y has pedido plazas después de tres años? Por cierto, cuando se fue a República Argentina ya se sabían las plazas y aún así elegiste destinos. En ese mismo acto hubo quien no se presentó porque querían renunciar tácitamente al concurso, quien se presentó expresamente para renunciar a todas o algunas plazas y quien como tú eligió las plazas por orden de preferencia, ¿y me vais a decir que el argumento que estamos discutiendo es el interés de los temporales?
Yo creo que no, y por último, cuando apelas a tu derecho a renunciar lo haces, precisamente, porque has preguntado en este foro sobre tal posibilidad y si no me he vuelto orate, creo recordar que fui yo quien te hablo/informó/etc sobre tal posibilidad fundada en Derecho Administrativo(salvo mejor criterio), por tanto no creo tampoco que el argumento pueda ser el derecho insoslayable a renunciar. Debemos contar las cosas como son y a quien se perjudica con estas actitudes es a las espectativas de derechos de los participantes en el concurso que , como tú, también tienen derechos, aunque sean en espectativas.
Yo respeto tu derecho pero llamemos a las cosas por su nombre y dejar en paz a los temporales que nada tienen que ver aquí y ahora.
Por cierto, ya te he contestado al mensaje privado que me has colgado, saludos
chefa

Notapor Tatinescu » 07 Abr 2011 23:18

Chefa, no le des tantas vueltas, la orden lo dice bien clarito: "Los destinos obtenidos tendrán el carácter de irrenunciables". Con ésto está todo dicho, o sea, que si no se presenta el día que designen, o se echa para atrás, puede ir directamente al paro.
Lo mismo han hecho en las bases del nuevo concurso de traslados, que si una vez elegido destino te quieres echar para atrás, pues vas directamente a tu oficina de empleo.
Seamos responsables de nuestras acciones, por favor.
Tatinescu

Notapor chefa » 07 Abr 2011 23:23

Ya Tatinescu pero es que hay un detalle significativo, claro que los destinos son irrenunciables pero una vez publicados en BOJA y no desde el momento que designen plazas, y ese es el motivo de mi reflexión, tres años, dos listados provisionales, un día de cita para solicitar plaza y después de todo ello, por más que el Derecho le asista me parece que renunciar expresamente después de haber pedido plaza e impedido al reserva hacerlo es cuando menos una ligereza, saludos
chefa

Notapor Rafael Antonio » 08 Abr 2011 10:06

Creo, que con las opciones que proponeis, tanto Chefa como Tatinescu, a Maike no le ayudais mucho si en cambio lo sumergueis en un mar de dudas, hablais de paro y no se de que mas cosas.
Maike la solucion es Funcion Publica y consultar estas dudas razonables que tienes.

Un saludo

P D: No te he respondido al privado, por que aun no controlo muy bien los mecanismo del foro. De todos modos gracias por la deferencia.
Rafael Antonio

Notapor maike » 08 Abr 2011 13:08

Compañeros-as quiero decir que esto sólo era una duda que tenía que igual que yo seguramente mas de uno tendría, y que ha quedado resuelta sastifactoriamente. Gracias.
maike

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General