Es buen momento para ir en las listas de un Sindicato?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Es buen momento para ir en las listas de un Sindicato?

Notapor Magneto » 05 Abr 2011 13:55

Opiniones :?:

Me han ofrecido ir en las lista de un Sindicato (ninguno de los "conversos") y estoy pensándolo. LLevo 10 años temporal y no corren buenos tiempos. Por eso veo que podría ser una buena oportunidad, aunque no estoy convencido. ¿Qué opináis?.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: Es buen momento para ir en las listas de un Sindicato?

Notapor loles » 05 Abr 2011 16:02

Siempre que no sean los dos sindicatos mayoritarios, siempre es bueno ir en la lista de alguno y apoyarlos tnto en candidatura como con el voto. Bueno esto es mi modesta opinión
loles

Notapor Sabora » 05 Abr 2011 17:15

Siempre es buen momento para ir en la candidatura de un sindicato, pero sabiendo con que intención se entra y conociendo las intenciones del sindicato que te lo haya propuesto y , sobre todo, actuar con honradez y honestidad, pues hay gente que a cambio de horas o de cursos de formación son captados para ir en dichas listas.
La realidad es que la representatividad en la Comisión de Convenio la tiene CCOO, UGT y CSIF, y por lo que se está viendo van a continuar con dicha representación, creo que es el momento de apostar por USTEA, que traiga aire fresco , está cerca de alcanzar el 10% de representatividad para estar en la C. de Convenio.
El problema es que tienen dificultad para montar las listas de candidatos, me consta que están visitando consejerías y delegaciones, y ya tienen muchas candidaturas en las distintas provincias pese a ser minoritario y carecer de las grandes estructuras y poder económico de los tres sindicatos mayoritarios.
Por eso, este es el momento, desde el trabajo, la seriedad y las ganas de cambiar el mapa sindical; aunque CSIF suba, al final seguirán los mismos en las mesas donde se negocia lo que nos afecta a todo ell personal laboral y así nos ha ido (concursos que se eternizan, Bolsas sin publicar, convocatorias de acceso y promoción donde prevalece los puntos en cursos de formación - gran chollo de los sindicatos mayoritarios-, quién cuida al personal temporal?..........).
He aprovechado la pregunta del compañero Magneto para dar mi opinión de cómo está el panorama sindical de cara a las próximas elecciones, de todas formas pienso que es buen momento para ir en una candidatura , evidentemente, si vas con CSIF vas a caballo ganador, si vas con los sindicatos de "clase" , participarás en la carrera pero no la ganarás y si te decides por USTEA estás poniendo tu grano de arena para que, al menos el caballo pueda correr.

Pienso , que si los que participamos habitualmente en este foro, intentáramos transmitir este mensaje, podríamos allanarle el terreno a los compañeros de USTEA que se están pateando las distintas delegaciones para montar las listas de candidatos, aunque sólo sea por agradecimiento al mantener este foro que nos permite participar y compartir con otros compañeros laborales con total libertad.
De todas formas, cada uno es libre de hacer lo que le dicte su conciencia.
Por mi parte, pienso que esto lo tenemos que cambiar entre todos. estamos a tiempo.
Sabora

Notapor FLO » 06 Abr 2011 00:06

Magneto escribió:Opiniones :?:

Me han ofrecido ir en las lista de un Sindicato (ninguno de los "conversos") y estoy pensándolo. LLevo 10 años temporal y no corren buenos tiempos. Por eso veo que podría ser una buena oportunidad, aunque no estoy convencido. ¿Qué opináis?.

Bueno, Magneto, a ti que eres habitual de este foro --y a tod@s l@s forer@s--, recordaros que desde aquí, se os ha ofrecido --se os ha demandado, más bien,-- ir en las listas de USTEA. Yo creo que en este foro HACEMOS USTEA. Los argumentos los hay variados, aplaudo la argumentación del mensaje anterior de Sabora.

Valora qué te aporta y qué puedes o quieres aportar. A día de hoy, no creo que haya dentro del personal laboral de la Junta de Andalucía otro sindicato más dinámico, más abierto, más comprometido con la problemática que tenemos que USTEA. Pero claro, yo estoy convencido, y trabajo para atraer gente comprometida, gente que sume y aporte, USTEA debe mejorar, debe crecer con buena gente dispuesta a trabajar con honestidad, con creatividad etc... en fin qué te voy a decir yo... como dice la campaña, es que yo voy con USTEA!! Saludos.
FLO

Notapor dimi » 06 Abr 2011 10:57

Compañeros como dije en otra entrada yo si creo que este es el momento, de tomar dicisiones y estar en las candidaturas de un sindicato en este caso USTEA.
Bien dicho esto os cuento, ahora son las elecciones a los comités de empresa y de hay sale la representación en la comisión de convenio que es donde se toman las decisiones que luego nos van a afectar a todos, si ahora no decidimos que queremos tener en los próximos cuatro años y esperamos que otros nos lo solucionen puede ser que luego esta solución no es la que nosotros esperábamos, vale pues sino hemos sido lo suficientemente valientes para comprometernos y buscar soluciones, luego no nos quejemos de que los concursos no se solucionan, que se alargan en el tiempo, etc... Pero lo mas grave de todo es que firmen acuerdos con la administración (Reforma Laboral, Reforma de Pensiones, Reordenación del Sector Público etc.) en la que nos están vendiendo y atropellando, pero ya no podremos hacer nada por que son nuestros representantes legales salidos de unas elecciones y tienen capacidad para ello.
Por todo esto compañeros para que no estemos durante cuatro años a merced de estos indeseables tenemos que entre todos dar un paso adelante y estar en las lista electorales y a poyar las candidaturas en este caso las de USTEA que demuestra día a día que con quien siempre esta es al lado de los trabajadores.
POR ESTO YO VOY CON USTEA
dimi

Notapor Magneto » 06 Abr 2011 15:22

Gracias compañer@s por vuestros comentarios,

Evidentemente tengo muy concepto de USTEA, sobra decirlo y para muestra solo hay que ver que participo todo lo que puedo, ya sea aportando, preguntando e incluso dando respuesta, en lo que puedo. Pero solo puedo hablar del Síndicato que ha llamado "a mis puertas", porque son gente que ya lo hicieron hace tiempo y no pude aceptarlo porque se me "invitó" a que no lo hiciera, por parte de mi superior. Son gente, hablo personalmente, que me han ayudado mucho en momentos complicados -laboralmente hablando- que tuve en el pasado y que luego se ha mantenido después.

No veo como puedo figurar en otra lista, si no me lo ofrecen personalmente. En cualquier caso mantengo que mi "afiliación" es con los derechos de los trabajadores y sobre todo de los laborales, independientemente de las siglas y si no me convence lo que veo, no me importa reconecer que me he equivocado y renunciar sin ningún problema.

Saludos
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 06 Abr 2011 20:08

Si entras en el foro con cierta frecuencia no puedes decir que no has visto los mensajes y carterles en la web "invitandote" a participar en las listas, cuestión diferente es que es algo muy personal el ser candidato a las elecciones y tu verás dónde quieres ir y por qué, pero no es necesario usar excusas de "si no me lo ofrecen personalmente"... ¿Como vamos a ofrecértelo si no sabemos quién eres?, pero en el foro hay un mensaje para ponernos en contacto con los interesados, te copio este enlace:

viewtopic.php?f=6&t=4090

Insisto es tu decisión vete con quien consideres, pero no hace falta dar excusas.
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 06 Abr 2011 20:40

Rafa Rivero escribió:Si entras en el foro con cierta frecuencia no puedes decir que no has visto los mensajes y carterles en la web "invitandote" a participar en las listas, cuestión diferente es que es algo muy personal el ser candidato a las elecciones y tu verás dónde quieres ir y por qué, pero no es necesario usar excusas de "si no me lo ofrecen personalmente"... ¿Como vamos a ofrecértelo si no sabemos quién eres?, pero en el foro hay un mensaje para ponernos en contacto con los interesados, te copio este enlace:

viewtopic.php?f=6&t=4090

Insisto es tu decisión vete con quien consideres, pero no hace falta dar excusas.

Bueno, no me lo tomaré a mal... me gusta tu trayectoria en este foro y con eso me quedo. Desde luego que no son excusas... pero evidentemente no estoy aquí para defenderme de nada, sino para pediros una opinión. Como la tuya cuenta y mucho para mí, se agradece. Como estamos de acuerdo en una cosa fundamental, empiezo por ahí... ni yo os conozco a vosotros, ni vosotros a mí, así que no puedo llamar un buen día a un Sindicato y ofrecerme para sus listas, por mucho llamamiento que hagáis, al menos no entra dentro de mi lógica... pero respeto a todos los compañeros/as que lo hagan y ojalá tengáis un magnífico resultado, que os lo merecéis.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 06 Abr 2011 21:37

Pues entonces se coherente ¿a que viene preguntarle a unos desconocidos sobre qué nos parece que vayas en las listas de otro sindicato?
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 06 Abr 2011 21:52

Es verdad... pongo excusas y soy incoherente. Por eso no puede ir con vosotros :) No rafa, en este foro participan laborales, independientemente de pertenecer ó no a un Sindicato y de uno u a otro. Pido opiniones desinteresadas. Soy consciente de que este es un Foro de Ustea y que es difícil desligar a una persona de su Sindicato. Pero la duda no es si a uno u a otro Sindicato... no era eso. De todas formas ¡Gracias!. Las críticas tambien son positivas.
Magneto

Siguiente

Volver a Foro de Información General