Hola quería preguntar a quien los sepa si lo que se hace en mi centro de trabajo es corrrecto, pues creo que no:
Según el Convenio Colectivo las personas que trabajen el dia 24 y 31 tendrán 2 dias de compesaciones por cada dia que se trabaje.
Pero no dice nada de compensar a los que no lo trabajen... Puesa en mi centro de trabajo, las personas fijas de mañana, no sólo no lo trabajan porque lo consideran festivo, sino que además se compesan un dia por cada uno de ellos, quiere decir que se pasan el Convenio colectivo por el forro, ya que al final el que trabaja un dia de esos sólo le dan 7 horas ya que le compesan 14 h pero 7 h ya las ha trabajado. Mientras que el que no lo trabaja, además de que lo compensa 7 h si se le suma las 7 que no ha trabajado, compesa ren total 14 h.
No se si me entiende. Así que si no me confundo, para igualarme a las personas que se han compesado 14 h, fijos de mañana, me tendría que dar 7 horas más por cada día que trabaje de estos 2 ya que sino entraríamos en una discriminación sin igual...
Vamos que al paso que va esto, al final los mi centro de trabajo van a hacer un convenio colectivo propio, pues parace que el vigente lo interpretan como les da la gana...