reclamación de acumulación de festivos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

reclamación de acumulación de festivos

Notapor vicas » 17 Abr 2011 00:32

Hola¡.Soy nueva en el foro y me gustaria que alguien me aclarára un tema que tengo pendiente.He estado de baja por un cáncer de mama 1 año y despues de esto he pasado a la invalidez total por lo que ya desde Noviembre de 2010 no estoy en activo.Hace unos meses recordé que tenia acumulación de festivos,45 en total, los cuales no los disfruté ya que no he podido.El caso es que los he reclamado para que me los paguen y me dicen que como ya ha pasado un año y no estoy en activo no tengo derecho a cobrarlos.LLevo desde Octubre del 2009 con pruebas,operaciones,tratamientos de quimioterapia,radioterapia y otros tratamiento que hasta el dia de hoy sigo con ellos.Cómo comprenderéis no estaba yo en condiciones de pensar ni en dias ni en nada,por lo que no me parece justo que me denieguen algo que es mio ya que lo he trabajado sin cobrarlos¿.Alguien me puede orientar? GRACIAS :cry:
vicas

Re: reclamación de acumulación de festivos

Notapor Rafa Rivero » 18 Abr 2011 17:14

Lo primero de todo es que te certifiquen en tu centro de trabajo los festivos pendientes, pero la reclamación es complicada pues solo se pueden reclamar cantidades un año hacia atrás y por lo que cuentas en tu mensaje hace más de un año de las cantidades que te adeudan. Inténtalo en todo caso por si la Administración asume la deuda pendiente, pues por vía judicial creo que no tienes nada que hacer y si no quieren asumir el pago no quedaría otra que la vía judicial (que está perdida)
Rafa Rivero

Re: reclamación de acumulación de festivos

Notapor carolina » 19 Abr 2011 19:10

Antetodo te deseo tu total recuperación y que te encuentres bién de salud que es lo realmente importante.
Pero me he quedado perpleja de que pierdas tu dinero por haber estado muy enferma .!es increible, no lo entiendo!
Ese dinero es tuyo ya uqe mientras otros compañeros lo han cobrado mes a mes , tú lo has ido acumulando para ´cogerlo en días.
Osea que si no lo tienes de vacaciones te lo tendrían que pagar!!sino habrías trabajado de balde.y nadie trabaja gratis.
Espero que lo puedas arreglar..
suerte .
carolina

Volver a Foro de Información General