Permiso Por cuidado de un familiar de 1º grado

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permiso Por cuidado de un familiar de 1º grado

Notapor carso » 28 Abr 2011 20:26

Hola, pues vereis, han operado a mi mujer he disfrutado de los 4 días de permiso por hospitalización, pero ocurre que ella no se encuentra bien, y necesita de alguien que esté con ella, mi pregunta es ¿podemos pedir algún tipo de permiso para el cuidado de un familiar de 1º grado? y si se puede pedir ¿que requisitos me pide la administración?
Un saludo y gracias.
carso

Re: Permiso Por cuidado de un familiar de 1º grado

Notapor Rafa Rivero » 28 Abr 2011 23:04

En principio no existe ningún permiso que responda a lo que preguntas. En todo caso te comento que en la instrucción 3/2007 de aplicación del EBEP en la Junta de Andalucía, se recoge un permiso que permite reducir hasta un 50% la jornada con carácter retribuido para atender a un familiar de 1er grado por razones de enfermedad muy grave (lo que espero que no sea el caso de tu mujer).

Otro de los posibles permisos es el recogido en el art 33.g del convenio y en el apartado G de la instrucción 3/2007 que permite, para cuidar aun familiar hasta 2º grado, reducir la jornada en un tercio o la mitad de la misma percibiendo un 80 % (si reduce un tercio) o un 60% (si reduce la mitad) de las retribuciones mensuales.

Supongo que no es lo que necesitas, pero no conozco otros permisos que pudieran estar relacionados con tu consulta.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 28 Abr 2011 23:14

Otra opción podría ser pedir días sin empleo y sueldo, creo recordar que se puede pedir hasta 3 meses dentro del periodo de dos años. Si necesitas por ejemplo 15 días sin empleo y sueldo hasta que tu mujer se recupere.
MARX

Notapor Rafa Rivero » 28 Abr 2011 23:46

Efrectivamente esa opción también existe pero en ese caso, como dices, no cobraría nada. Podría pedir licencia sin sueldo un minimo de 15 días y un máximo de 3 meses.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 29 Abr 2011 00:14

También están los asuntos particulares. Igual te pueden resultar suficientes.
FLO

Volver a Foro de Información General