Duda sobre excedencia y traslados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda sobre excedencia y traslados

Notapor alerglobal » 18 May 2011 18:32

Hola:
He participado en el actual concurso de traslados desde mi situación de excedencia por incompatibilidad. Es muy probable que la plaza más cercana que me den esté a unos 150 km de mi domicilio. La pregunta es: puedo el mismo día tomar posesión y pedir nueva excedencia por incompatibilidad?. Gracias.
alerglobal

Re: Duda sobre excedencia y traslados

Notapor tocaito » 18 May 2011 20:21

alerglobal escribió:Hola:
He participado en el actual concurso de traslados desde mi situación de excedencia por incompatibilidad. Es muy probable que la plaza más cercana que me den esté a unos 150 km de mi domicilio. La pregunta es: puedo el mismo día tomar posesión y pedir nueva excedencia por incompatibilidad?. Gracias.

El artículo 40 del convenio colectivo "excedencia por incompatibilidad" determina que el trabajador incompatible queda en situación de excedencia voluntaria. El artículo 38.1 final del convenio determina sobre la excedencia voluntaria que "Solo podrá ser ejercido este derecho otra vez por la misma persona si han transcurrido dos años desde el final de la anterior excedencia voluntaria". Entiendo que no procede pedir una nueva excedencia hasta que transcurran esos dos años.

Pero también ese artículo 38.2 favorece la reincorporación del excedente voluntario, si se ha superado el periodo mínimo de un año, podrá solicitar el reingreso en cualquier momento. Se le asignará una vacante de su misma categoría que será sustraída de estar ofertada en los concursos y ofertarse en el siguiente traslado desde el reingreso. El interesado estará obligado a participar y solicitar todas las vacantes de la categoría. Si no solicita o no obtiene destino en alguna de las plazas solicitadas, se asigna destino de oficio. Por este motivo quizás te hayas precipitado en participar en el concurso.
tocaito

Re: Duda sobre excedencia y traslados

Notapor alerglobal » 18 May 2011 21:06

Hola de nuevo:
Desde marzo de 2009 tenía solicitado mi reingreso y nunca me llamaron. Un saludo y gracias por contestar.
alerglobal

Volver a Foro de Información General