vigencia curso habilitacion: rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

vigencia curso habilitacion: rafa

Notapor tocaito » 17 May 2011 19:58

Illo:
Tengo entre manos una reclamación previa de una compañera que creo que ha hablado contigo pq tenia hecho el curso de habilitación de la promoción anterior en la que no se le adjudico plaza. En esta ocasión las plazas que se ofertaban no le interesaban y no comparecio al acto de adjudicación de destinos. La resolución de la DG de RRHH y Función Pública manda cancelar la inscripción registral del curso de habilitación por lo que no le serviría para la eventual siguiente convocatoria de promoción.

La base de la convocatoria no condiciona la vigencia del curso de habilitación hasta los extremos a los que lo lleva la Resolución de nulidad de actuaciones.
tocaito

Re: vigencia curso habilitacion: rafa

Notapor JOAQUIN » 18 May 2011 07:28

Pero al no comparecer para tomar destino, se considera como renuncia a todo el proceso de promoción, de principio a fin, incluyendo la realización del curso de habilitación.
JOAQUIN

Notapor fatofer » 18 May 2011 10:03

Yo sí estube en el Acto Público, soy del grupo III, renucie a las plazas que me ofertaron ya que no me interesaba ninguna.Ahora me mandan una carta donde me dicen, que me van a retirar la inscrición en el Curso de Habilitación
fatofer

Notapor M.J. » 18 May 2011 20:32

Pues entonces están haciendo lo que quieren, porque una cosa es renunciar a las plazas ofertadas (en donde no deberían quitarte el curso realizado) y otra cosa es renunciar a todo el concurso de promoción.
M.J.

Notapor Mariat » 18 May 2011 21:23

Es que lo que deberían haber hecho es haber sacado las plazas antes de hacer el curso de habilitación y así al que no le interesara las plazas, renunciar antes y dar posibilidad a otras personas que sí estuvieran interesados.

Tiene narices que después de pasar cinco días fuera de tu ciudad, haciendo un curso y superándolo, te lo quiten porque los ineptos de A.P. ofertan plazas a los adjudicatarios y suplentes fuera de su localidad de residencia. Es culpa de ellos que muchos hayamos renunciado, y es injusto que encima nos quiten el curso.

Otra cosa es que haya plazas en tu ciudad y renuncies porque "no te guste".
Mariat

Notapor M.J. » 19 May 2011 20:23

No es que no te gusten las plazas que han sacado, sino que si la más cercana está a 65 kilómetros de tu domicilio, tu me dirás si merece la pena promocionar o no, porque, aunque ganes más al pasar de un grupo profesional a otro, te lo vas a gastar todo en gasolina y en comida, o si no en pensiones para dormir fuera de tu casa.
M.J.

Notapor Mariat » 20 May 2011 13:56

Yo me refería a personas que les han dado plaza en su misma localidad y han renunciado, y la razón que han dado es que no les gustaba la plaza. (Y yo de se casos concretos).

Pero vamos, que la culpa no es nuestra, es de ellos, por no ser claros desde primera hora y sacar las plazas vacantes antes de hacer el curso. Se han gastado una pasta en impartir cursos que ahora no sirven para nada, y les han privado a otras personas que igual sí les interesaban las plazas, el poder promocionar.

Yo te digo que si a mí me hubieran ofrecido una plaza a 60 km de mi residencia, la hubiera aceptado, aunque me gastara la diferencia de sueldo en gasolina, pero cada persona es un mundo, y tus motivos tendrás que yo respeto, por supuesto.
Mariat

Notapor M.J. » 22 May 2011 13:24

Yo también me hubiera ido a una población de 60 kms. de distancia, desde mi domicilio; pero no a una de 110 kms. o más, porque entonces no me es rentable (gasolina, comida, estancia, ...).
M.J.

Volver a Foro de Información General