De Funcionarios y Laborales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: De Funcionarios y Laborales

Notapor Diego L. » 16 May 2011 19:47

Gracias Chefa, por expresar tan claro y por escrito, aquello que creo que la mayoría de laborales temiamos y que ninguno nos hemos atrevido a expresar. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y también tengo muy claro algo que apunta alguien por aqui también, solo USTEA y CGT defienden a los laborales. Saludos
Diego L.

Notapor chefa » 16 May 2011 22:53

Gracias a tí Diego.L, es difícil pensar en alto cuando lo más oportuno es ser políticamente correcto. Cuando uno se moja lo hace con todas las consecuencias pero se expresa en libertad.
Karissa, estoy muy de acuerdo contigo en que los epítetos o calificativos, cuando se utilizan generalizando, resultan siempre injustos pero ese es el precio de la glosa...

En lo que difiero de tu comentario es en lo referente al régimen jurídico,si bien es lo menos importante, reitero que el personal funcionario forma parte de la Administración mientras que el personal laboral tan sólo trabaja para ella,en cuanto a las selección de personal y régimen de incompatibilidades , en los laborales no rije por el derecho Administrativo sino por el Derecho laboral, Estatuto de los Trabajadores y Convenio Colectivo así como la norma de mínimos como es el EBEP que también es Derecho laboral y los límites presupuestarios, en lo que verdaderamente operan es en los sueldos de los funcionarios, a ellos les queda establecido en la LPGE mientras que a nosotros nos lo define el propio Convenio colectivo.
La Negociación colectiva es una de las patas de la Libertad Sindical Colectiva consagrada por la CE, y cuando se trata de la Función Pública, es indudable que todo, todo el dinero sale de las arcas del Estado y tiene como límites los Presupuestos Generales del Estado o CC.AA pero no rije por ello el Derecho Administrativo.
El derecho Administativo del que tanto se huye ahora, lo forma una amalgama de leyes y normas de desarrollo( 30/84, 6/85...) que ordenan la función Pública y que tan sólo clasifican a todo el personal al servicio de las AA.PP remitiéndo a los laborales a los pactos convencionales o CC.
Saludos
chefa

Notapor Karissa » 17 May 2011 12:24

Hola Chefa,

Me congratulo contigo por expresarte en libertad y no ser políticamente correcto, es un derecho fundamental que todos tenemos del que yo también hago uso y defiendo. Es la grandeza de la libertad de expresión, poder decir en voz alta nuestros pensamiento, discrepar el uno del otro, estar de acuerdo… siempre es enriquecedor el ver las cosas desde otro punto de vista.

En cuanto al régimen jurídico de los laborales “Doctrinas de actos separables”, estoy contigo en que no es lo más importante, pero me reafirmo en lo dicho con plena convicción.

Por cierto, ya quisiera la Administración que no formáramos parte de ella y simplemente trabajáramos para ella, eso es precisamente lo pretenden.

Empleados públicos (formamos parte de la Administración) somos “quienes desempeñamos funciones retribuidas en (no para) las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales” existiendo varias clases de empleados; funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, ya sea fijo, indefinido o temporal y personal eventual.

Por mi parte cierro el tema en el foro general, para no saturar a los foreros con este tema, teniendo en cuenta que en esencia estoy casi al cien por cien de acuerdo contigo.

A buen seguro, se abrirán otros o similares temas para seguir debatiendo.

Saludos.
Karissa

Notapor rameor » 17 May 2011 14:23

para chefa: SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NUNCA MAS CLARO
rameor

Notapor chefa » 17 May 2011 14:37

Karissa, , también estoy de acuerdo contigo casi al 100 % excepto, como bien dices, en el régimen jurídico, es cuestión de interpretaciones, que haberlas las hay...
Rameor, gracias
Saludos
chefa

Notapor chefa » 18 May 2011 08:46

Varapalo a CC.OO y UGT en los comicios "sindicales", desaparecen de la Junta de personal y este debe ser el preludio de lo que deba pasar en laborales.
Ahora, la Administración beberá de su propia medicina con sindicatos corporativistas a la cabeza como SAFJA y CSIF, saludos
chefa

Notapor bandido » 18 May 2011 11:23

Lo peor que nos ha podido pasar al personal laboral de la Junta de Andalucía es el aplastante triunfo de sindicato de funcionarios SAFJA, no os quepa la menor duda que cualquier beneficio que pudieramos haber arrancado de la Administración siempre será impugnado por el SAFJA, si por ellos fuera acabarian con el Personal Laboral y simplemente harian contratas para los trabajaos de oficio que son los únicos que ellos ven bien para el personal laboral, así es que no os engañeis más, los resultados de las elecciones sindicales de funcionarios han sido nefastos para el Personal Laboral, esa es la realidad. USTEA se ha equivocado de todas todas al ir junto a ese sindicato en la lucha contra la ley del enchufismo, USTEA debería de haber luchado contra esa mierda de Ley pero no junto a ese sindicato. No le deis más vueltas el sindicato de funcionarios no nos quiere ver ni en pintura, es más no es que no nos quiera ver, es que va a intentar por todos sus medios que desaparezcamos ¿cómo? muy simple exigiendo a la Administración la privatización de los trabajos de oficio y además exigiendo que los puestos de Administración ocupados por labores pasen a ser de funcionarios. Esta es la realidad, os han usado para hacer bulto en sus manifestaciones pero toda la propaganda de esas manifestaciones ha sido para ellos y encima nos van a machacar, esa es la realidad.
bandido

Notapor Karissa » 18 May 2011 14:13

Hola Bandido, no seas derrotista, como dice Chefa este debe ser el preludio de lo que debe pasar a los laborales.

No creo que Ustea se haya equivocado, somos los laborales en las urnas los que debemos ser responsables y no equivocarnos votando a la opción que mejor defienda y represente a nuestro sector.

Yo voy y pido el voto para USTEA, porque defiende nuestros derechos haciendo lo que dice y diciendo lo que hace…
Karissa

Notapor chefa » 18 May 2011 20:43

Bandido, creo que, en parte, llevas razón pero como dice Karissa, vamnos a ver que somos capaces de demostrar en las urnas los laborales, es el momento de pagar con la misma moneda a estos sindicatos amancebados e hipotecados como UGT y CC.OO.
Yo también apelo al VOTO a USTEA allí donde se presente.
Saludos
chefa

Notapor jcouto » 18 May 2011 23:35

hola, jose de Cádiz.

Estamos hablando de FUNCIOARIOS o de laborales.
jcouto

Anterior

Volver a Foro de Información General