permiso para votar en elecciones sindicales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

permiso para votar en elecciones sindicales

Notapor loles » 18 May 2011 20:36

Tengo que votar fuera de mi localidad pues estoy reubicada y segun parece tengo 4 horas pero mi pregunta es: tengo que aportar al centro algo que justifique mi voto? Es que mi querida directora dice que si, que me lo den en la mesa
loles

Re: permiso para votar en elecciones sindicales

Notapor Despistada » 19 May 2011 13:28

Si te sirve de algo, cuando yo trabajaba a turnos tenía que entregar el justificante en el Centro y me lo daban en las Mesa. Las 4 horas son para votar no para irse al parque. Saludos
Despistada

Notapor loles » 20 May 2011 19:49

No pienso irme al parque, voy a votar y saludos para ti tambien
loles

Notapor Despistada » 21 May 2011 13:13

No he querido ofenderte. Era sólo una broma. Siento si te ha molestado. Saludos
Despistada

Notapor mrbo » 21 May 2011 22:01

Trabajo en una escuela infantil, en un pueblo de Sevilla,y nos toca ir a votar el día 16 de Junio.Teniendo en cuenta que para esa fecha tenemos ya media jornada ¿alguien me puede informar si nos pertenece algún tiempo para ir a votar?Gracias y un saludo.
mrbo

Notapor M.J. » 22 May 2011 13:20

Y también otra pregunta, para quien la pueda y sepa responder, también se puede votar por correo anticipadamente, no? Y si es así, cómo se hace, cuándo, ...?
M.J.

Notapor Rafa Rivero » 22 May 2011 14:35

El voto por correo tiene una regulación propia dentro de la normativa general de la votación. En resumen te puedo decir que los interesados en votar por correo deben dirigirse por escrito incluyendo fotocopia de su DNI, a la mesa electoral comunicando su intención de votar por correo. La mesa, una vez recibida esa solicitud, deberá enviar al interesado a su domicilio el sobre de voto y un ejemplar de cada candidatura, para que opte por la que decida votar. Posteriormente el interesado debera dirigirse a una oficina de correo donde se identificará con su DNI ante el funcionario, e incluira dentro de otro sobre de mayor tamaño el sobre con su voto, que será remitido a la mesa electoral. El voto por correo será el último en contabilizarse una vez finalizado el horario de votación y comprobando que esa persona no ha ejercido su derecho al voto en la mesa que le corresponda.

En fin, he intentado resumir lo mas importante, pero si alguien tiene alguna duda o considera algún punto que pudiera haber pasado por alto, pues se agradece cualquier aportación
Rafa Rivero

Notapor M.J. » 22 May 2011 19:35

Gracias, Rafa, un saludo.
M.J.

Volver a Foro de Información General