Blog Nos Felices: Relevo en la derecha andaluza

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Blog Nos Felices: Relevo en la derecha andaluza

Notapor Rafa Rivero » 23 May 2011 09:30

http://nosfelicespocos.blogspot.com/

RELEVO EN LA DERECHA ANDALUZA.

No es que haya que alegrarse mucho por la victoria del PP, la verdad, pero si para derrumbar al Cortijo hay que hacerlo, pues se hace...

Lo que si es para tirar cohetes es el ostión electoral de las fuerzas conservadoras que gobiernan en Andalucía, representadas por la entente cordiale PSOE-IU.

Porque, no nos engañemos, por repartir cada cuatro años un manojo de claveles en un mercado de barrio obrero no se es de izquierdas, ¿verdad?.

Para mí, siempre me pareció de derechas aquel que mataba lo público a base de vaciar las arcas en regalías a los de su cuerda, los que utilizan su carguillos para tener el coche oficial hasta las tantas esperándoles en la Feria, los que, como Corcuera hace unas semanas, sacan el "usted no sabe con quien está hablando" ante la primera incomodidad por no poder acceder su coche oficial al cachondeo feriante -la sostenibilid, para los otros- y, por supuesto, los que hacen de los medios de comunicación públicos un coto privado para el negocio de las productoras afines y un órgano de propaganda partidista. También me parece de derechas perder el culo por colocar a sus niños en colegios de curas, por mas que, de cara a la galería, de vez en cuando se enfrenten con la Iglesia, eso sí, sin tocarles el privilegiado Concordato con la santa Sede. Que con las cosas de comer no se juega.

Como uno eso de "derecha civilizada" lo ve algo forzado, algo así como "inteligencia militar", siempre he asociado la corrupción a la derecha, porque según el formateo recibido en mi humilde familia, en mi humilde barrio, alguien de izquierda jamás puede permitir el abuso, el despotismo, el robo, el nepotismo, el clientelismo, en suma, la corrupción. Tal vez deba actualizar estos conceptos, pero uno es lo que es y ya no va a cambiar...

Todos desconocemos que parte de la debacle del PSOE e IU se debe al descontento general. Pero debemos considerar que los funcionarios, nada mas con la negacion de unas cuantas decenas de miles de votos habrán pintado algo, por no hablar de haber mantenido amilanados a los jerifaltes de la Junta, pues no había ocasión en que miraban como locos buscando a alguien de naranja armado de vuvuzela. Es mas, habrá que ver cuantos soplos de los escándalos por trinque no habrán salido de alguna garganta profunda funcionarial.

Un consejo para el futuro: si los partidos de izquierda quieren que les voten las gentes de izquierda, no es mal comienzo comenzar a comenzar a comportarse como tales. Quien con Botín se acuesta...

En términos militares, las fuerzas de la coalición PSOE-IU están en franca retirada y, rozando la desbandada, se van a refugiar en la Fortaleza de San Telmo. Este movimiento envolvente se anticipó hace unos días cuando sobrepasamos por los flancos a las fuerzas colaboracionistas de UGT y CCOO que, mal equipadas y con cuatro argumentillos casposos, no pudieron sostenerse mínimamente ante el empuje de los contrarios a la ley 1/2011.

El movimiento envolvente está previsto que culmine dentro de unos diez meses, en el que las fuerzas cortijeras serán, con toda probabilidad, aniquiladas. Puede que incluso antes, dado que, por un lado, está prevista la división del mando cortijero en banderías tras la derrota de las municipales, por no hablar del factor acelerador si las fuerzas de élite que están obstruyendo la acción de la Justicia no impiden que la jueza Alaya ponga negro sobre blanco el grado de putrefacción de estos presuntos progresistas.

Los generales que organizan las retiradas son siempre desconocidos. Pocos conocen a Gotthard Heinrici, por poner un ejemplo digno de mención... Sin embargo, las fuerzas conservadoras atrincheradas en San Telmo todavía pueden, in extremis, si no evitar la debacle, al menos suavizar la pendiente de la caida: Retiren la ley 1/2011 y, al menos, tendrán unas cuantas decenas de miles de combatientes contrarios desmovilizados, permitiendo concentrar las escasas fuerzas con las que cuentan en tareas de defensa mas efectivas.

De lo contrario, guerra sin cuartel o, como dicen en el mundo anglosajón no mercy.
Rafa Rivero

Re: Blog Nos Felices: Relevo en la derecha andaluza

Notapor Magneto » 23 May 2011 14:17

Hombre, no es para alegrarse de este aluvión de gaviotas que sobrevuela casi toda España... pero un cambio era necesario, y no veo otra fuerza -con este dichoso bipartidismo- de hacerlo. En córdoba hay un señor que ha salido a "pescar" en medio la tempestad y ha sacada una buena "tajada"... Don Rafael Gómez (imputado en tantos casos) se ha convertido en la segunda fuerza política, por detrás del omnipresente PP. Veremos...
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor alerglobal » 23 May 2011 14:22

Pues yo me alegro mucho de la victoria del PP.
Es la única forma de terminar con el ancestral atraso andaluz en nivel socioeconómico y laboral. Fuera izquierda rancia del poder; nadie os necesita ya. Fuera los sindicatos conseguidores de votos para la izquierda a cambio de subvención. Adiós.
alerglobal

Notapor Magneto » 23 May 2011 16:16

:lol: Nunca llueve a gusto de todos. Pues me alegro por tí y toda la gente que los haya votado, pero a la gente que creemos que esta región necesita unn Gobierno de izquierdas, no va a cambiarnos de idea este gobierno con siglas de izquierdas y gobierno de derechas que hemos tenido. Y me alegro por el cambio, en serio, pero me entristece lo mal que lo han hecho.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 23 May 2011 18:58

Coincido con tu opinión tenemos (las elecciones son municipales, en la Junta siguen los sociolistos) siglas de izquierdas en el gobierno de Andalucía, pero gobierno y modos de gobernar de derechas. Ya hace muchos años que cambiaron el traje de pana por el de Armani, necesitan una cura de humildad y hacer limpieza, pues como decía Hamlet: "Algo huele a podrido en Dinamarca".
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General