duda sobre menus escolares especiales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda sobre menus escolares especiales

Notapor mery » 23 May 2011 16:59

hola a todos.
tengo una consulta a quien me pueda ayudar sobre los menus especiales en los comedores escolares,
hasta ahora tenia los siguientes menus especiales en mi comedor,pero esto se hace insostenible con el personal que existe en una cocina para dar de comer a 260 personas diarias con 2 cocineros y un ayudante y dos apoyos solo para el servicio.

menu normal para la mayoria
menu para niños musulmanes ( no cerdo)
menu alergico a la lactosa
menu alergico solo a las gambas
menu alergico al pescado
menu dieta blanda en ciertas ocasiones que existen niños con vomitos o diarrea.

ahora tengo un niño que no puede tomar sal ni gluten, por ello, tengo otro menu sin sal
y sin gluten.

los que trabajais en una cocina sabeis lo complicado que es hacer tantos menus especiales para 1,2 o tres niños ,no es por la cantidad de comida, sino por la variedad, esto parece una carta de restaurante, pero mi pregunta es,
estamos obligados a hacer todas estas especialidades, ya que el personal es el mismo y aumque sean menus para pocos niños son todos los dias menus diferentes y esto necesita de una mano de obra con la que no contamos.

yo entiendo y hasta ahora lo hemos hecho, la dificultad de una familia cuando tiene un niño con alergias alimentarias, pero, es que esto necesita de un cocinero solo para todos estos menus.
que opinais? teneis alguno este tipo de problemas'?
gracias
mery

Re: duda sobre menus escolares especiales

Notapor sagu » 23 May 2011 23:07

Te comprendo perfectamente, en mi residencia pasa lo mismo, estamos dejados de la mano de Dios, nadie sabe respondernos a nuestras preguntas, hacemos funciones de jefe de cocina y oficial 1ª y solo somos cocineros. ninguna residencia funciona igual a otra ni horarios. ni nada y en el nuevo borrador de reglamento no se menciona nada del personal laboral, si quieres que te mande el borrador mandame tu correo, ¿o ya lo has leido? Por cierto creo recordar que los alumnos tienen derrecho a una dieta sana y equilibrada.
sagu

Notapor tocaito » 24 May 2011 15:07

mery escribió:hola a todos.
tengo una consulta a quien me pueda ayudar sobre los menus especiales en los comedores escolares,
hasta ahora tenia los siguientes menus especiales en mi comedor,pero esto se hace insostenible con el personal que existe en una cocina para dar de comer a 260 personas diarias con 2 cocineros y un ayudante y dos apoyos solo para el servicio.

menu normal para la mayoria
menu para niños musulmanes ( no cerdo)
menu alergico a la lactosa
menu alergico solo a las gambas
menu alergico al pescado
menu dieta blanda en ciertas ocasiones que existen niños con vomitos o diarrea.

ahora tengo un niño que no puede tomar sal ni gluten, por ello, tengo otro menu sin sal
y sin gluten.

los que trabajais en una cocina sabeis lo complicado que es hacer tantos menus especiales para 1,2 o tres niños ,no es por la cantidad de comida, sino por la variedad, esto parece una carta de restaurante, pero mi pregunta es,
estamos obligados a hacer todas estas especialidades, ya que el personal es el mismo y aumque sean menus para pocos niños son todos los dias menus diferentes y esto necesita de una mano de obra con la que no contamos.

yo entiendo y hasta ahora lo hemos hecho, la dificultad de una familia cuando tiene un niño con alergias alimentarias, pero, es que esto necesita de un cocinero solo para todos estos menus.
que opinais? teneis alguno este tipo de problemas'?
gracias

Por las labores que realizas estas asumiendo más responsabilidad de la que corresponde a tu categoría. Si la Dirección del Centro certifica esos extremos y alguna función de las recogidas en el perfil previsto en el convenio deberían abonaros diferencias salariales con Jefe de Cocina/Oficial I. Yo le llevo el tema de diferencias salariales a un compañero de una Residencia Escolar y se las han abonado por decisión del Juzgado. Por lo general, hay que solicitarlo todos los años hasta que algún juez se mosquee y reeconozca el derecho a percibirlo en nómina mientras realices esas funciones de superior categoría.

Los trabajos de superior categoría podrían servir para adquirir competencias y que se os reconozca laboralmente "como" titulación para promocionar/acceder a las categorías superiores.
tocaito

Notapor tocaito » 24 May 2011 15:11

Ver reciente tema en el foro de convocatoria en junio de acreditaciones laborales (FLO)
tocaito

Notapor mery » 24 May 2011 16:46

sagu, te mando mi e mail,por si me puedes mandar el borrador : inmarojocardenas@hotmail.com
aumque, si no dice nada del personal laboral...........

otra cosa sagu, me podrias decir como dais el servicio de comedor en vuestra residencia?, es decir es de forma de buffet y los alumnos pasan con bandejas? o como?

muchas gracias
mery

Volver a Foro de Información General