cese monitor escolar urgente!!!

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

cese monitor escolar urgente!!!

Notapor melena » 24 May 2011 15:56

Me acaba de llegar el preaviso de cese al centro para firmarlo y mandarlo a delegación. Tengo entendido que te lo debían comunicar 15 días antes, cosa que no ha sido así, es legal?
melena

Re: cese monitor escolar urgente!!!

Notapor Rafa Rivero » 24 May 2011 17:05

No, no es legal, la ley obliga a preavisar con un mínimo de 15 días, pero por desgracia lo que supongo que te interesa es saber si por esa ilegalidad no podrían cesarte y sobre eso tengo que decirte que a pesar de lo que digan los medios interesados en España el despido es libre, lo que no es es gratis, es decir como mucho( y es mucho suponer teniendo la justicia que tenemos) podrías demandar despido improcedente por incumplimiento del plazo establecido legalmente (difícil de ganar) pero el cese en si va para adelante.
Rafa Rivero

Notapor chiqui3 » 24 May 2011 17:25

Si no te importa podrias decirme provincia y nombre del colegio? y si el motivo es la jubilacion del titular? gracias.
chiqui3

Notapor melena » 24 May 2011 17:34

No es jubilación, es por promoción. Qué tengo que hacer para interponer la denuncia por despido improcedente? Sirve para algo? Gracias
melena

Notapor Rafa Rivero » 24 May 2011 18:37

Lo primero de todo es firmar no conforme por entrega fuera de plazo en el preaviso. Después debes consultar con algún abogado laboralista para que él te oriente sobre las opciones y posibilidades de poder obtener una sentencia favorable. En caso de que el abogado vea posibilidades habría que comenzar por la reclamación previa, pues estamos hablando de un día de retraso en el preaviso, no es lo mismo un día de retraso que no preavisar e incluso podrían resolver el problema abonándote el día que falta de preaviso.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General