NECESITO AYUDA UNA ORDENANZA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

NECESITO AYUDA UNA ORDENANZA

Notapor malagueña » 10 Jun 2011 15:17

HOLA A VER SI ME PODEIS AYUDAR TENGO LO QUE SE LLAMA ACOSO DE UNA COMPAÑERA TRABAJO EN UN IES, HASTA EL PUNTO QUE TENGO MIEDO A HABLAR O ESPRESARME LIBREMENTE LA DIRECTIVA ESTA PASIVA PIENSO QUE COMO ELLA LLEVA ALLI MAS TIEMPO QUE YO NO SE QUIEREN METER PERO YA NO PUEDO MAS Y ESTOY HASTA CONTRATAMIENTO MEDICO POR ESTA RAZON EN 20 AÑOS QUE LLEVO EN LA JUNTA NO ME HABIA PASADO NADA PARECIDO,MI PREGUNTA ES QUE PODRIA YO HACER HAY ALGUIEN A QUIEN PUEDA ACUDIR,GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.
malagueña

Re: NECESITO AYUDA UNA ORDENANZA

Notapor tocaito » 10 Jun 2011 16:41

Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función
Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la
Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre
el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General
del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/01/p ... 1-9529.pdf

Espero que te sirva.
tocaito

Notapor MARX » 10 Jun 2011 18:18

Ante todo me gustaría darte ánimo, por que una situación de acoso como la que dices que estás viviendo que, incluso te está causando tratamiento médico no debes permitirla ni un solo minuto. Eres un ser humano y nadie, nadie sea quien sea tiene derecho a maltratarte, creo que es lo peor que una persona puede vivir en el ámbito laboral. Yo te aconsejaría que hablaras con la dirección pero, según cuentas no hace nada, lo segundo con el comité de empresa, el jefe de personal de tu delegación o incluso el secretario, no lo dejes no permitas que nadie de avasalle. Si estás tan mal no dudes ni un minuto en acudir al médico mañana mismo y pedirle la baja, no te cortes, pide la baja ya. Y cuando te cite la inspección cuenta tu caso y mantente firme. Mientras esa persona te esté maltratando no vuelvas a trabajar. Así de claro. LUCHA. Tu salud es lo primero. Desde este foro de doy todo el ANIMO del mundo. Pero no te rindas.
MARX

Notapor TOTA » 10 Jun 2011 18:34

ANIMO DESDE COMPAÑERO QUE SOY DEL FORO Y COLEGA DE TRABAJO.
HAY QUE EXTENDER ESTE MENSAJE DE ANIMO PARA QUE TODOS NOS PODAMOS SOLIDARIZAR CONTIGO.
NO A LA INJUSTICIA.
TOTA

Notapor BADISH » 10 Jun 2011 18:56

He visto a un compañero llorar amargado por el menosprecio de algún encargado.
Me he tragado la depresión de mi hermano con una baja de 18 meses
En Prevención existen TEORICAMENTE algunas herramientas, que habitualmente no funcionan
No soy quién para dar consejos, pero sí quién para opinar y te diría que:

1- Toma distancia del problema, intenta no obsesionarte
2- Una Baja por sí misma no soluciona nada. La clave es la actitud personal ante el problema
3- El acoso laboral es una realidad en muchos ámbitos. Lo peor, estar sólo/a
4- Pueden fallar los compañeros, de hecho lo hacemos en demasiadas ocasiones
5- Quien no debe fallarte es tu Comité, y menos aún tu Sindicato con sus propios recursos tanto preventivos como de representación ante la empresa e incluso la Inspeccion de Trabajo

No somos "héroes", pero sí tan dignos como el que más. Esto lo tienes que tener TOTALMENTE CLARO y, desde esa seguridad, EXIGIR el respeto debido... y pasar un tanto de los ",m.´`+" (léase insulto) que se hacen valer en función de su capacidad de insulto o su incapacidad de respeto.

Soy peón, ¿y qué? Si no fuera por mí, los Jefes se comerían toda la mierda que había hasta que yo la limpié.

Espero que tomes nota de cuantos te apoyamos: ¡NO ESTAS SOLA! y puedes exigirnos no estarlo

Un saludo
BADISH

Volver a Foro de Información General