SINDICATOS DE FUNCIONARIOS, PP Y DEMAS LINDEZAS.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

SINDICATOS DE FUNCIONARIOS, PP Y DEMAS LINDEZAS.

Notapor HECTOR » 05 Jun 2011 13:10

Yo como humilde laboral que soy, y observo, lo que acontece diariamente, me quedo cada vez mas sorprendido, por una parte, tenemos la gran brecha, la gran diferencia abierta por unos cuantos sindicatos corporativos, entre los trabajadores funcionarios y los trabajadores laborales de la Junta de Andalucia, mirando como van las elecciones en laborales, por los resultados que esta habiendo, los sindicatos de funcionarios tipo csif, han fracasado estrepitosamente,los sindicatos solo de laborales, siguen siendo los mas representativos, esto quiere decir, que aquellos agoreros que querian trasladar los resultados de los funcionarios a los laborales, se equivocaron, y mas se van a equivocar, si como parece puede entrar el pp en la Junta, aquellos ilusos funcionarios que creen que con el pp van a seguir teniendo su actual status, aquellos que creen que con el pp, no va a ver mas recorte de sueldos, se volveran a equivocar, ya suenan tambores de guerra en Castilla la Mancha, donde el pp ha obtenido mayoria, ya dicen que no existe dinero para pagar las nominas, aqui en Andalucia pasara lo mismo, si no al tiempo, entonces habria que ver donde salen los de la pancarta, a protestar, los señoritos del safja, que como ellos dicen, son solo para funcionarios, pues que se queden con sus funcionarios, los laborales NO QUEREMOS SINDICATOS CORPORATIVOS, esta division que ha sido fomentada por algun interes politico, por alqun que otro iluminado, que han conseguido que existan dos tipos claros de trabajadores, funcionarios y laborales, cada vez mas distanciados en sus intereses, habra que estar pendientes a los proximos acontecimientos, pero que esta claro que el corporativismo en laborales, HA FRACASADO, y que Dios nos coja confesados con el pp.
HECTOR

Re: SINDICATOS DE FUNCIONARIOS, PP Y DEMAS LINDEZAS.

Notapor rameor » 05 Jun 2011 16:32

TOTOALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
rameor

Notapor Rafa Rivero » 05 Jun 2011 21:25

¿Los sindicatos solo de laborales siguen siendo los más representativos? ¿Cuales son esos sindicatos SOLO DE LABORALES que estan ganando las elecciones? ¿Tal vez te refieres a UGT o a CCOO? Vaya ahora resulta que esos dos sindicatos solo son de laborales....¡¡¡ Lo que faltaba por escuchar!!!.

El problema es que en el sector laboral partimos de unos porcentajes de representatividad antes de las elecciones de más de un 80% para CCOO y UGT, lo que no es comparable a la situación de esos dos sindicatos en cuanto a representatividad entre los funcionarios antes de las elecciones de 2011. Por ejemplo CCOO tenía antes de estas elecciones 16 delegados entre los funcionarios en toda Andalucía, ahora le queda, a falta de las elecciones en Jaen, 1 delegado en Málaga es decir ha perdido 15. UGT tenía unos 28 delegados y ahora tiene 10 (a falta de Jaen). Es decir han perdido por ahora unos 18 delegados. UGT y CCOO eran ya el 4º y 5º sindicato en la mesa de funcionarios antes de estas elecciones, es decir los dos últimos en cuanto a representatividad entre los funcionarios.

Pues bien entre el personal laboral, van a perder muchos más delegados,(yo diría más de 100 en toda Andalucía entre ambos). Por ejemplo en USTEA nos hemos marcado como objetivo llegar al 10% de representatividad lo que supondría, si lo lográsemos, sobre 50 delegados más de los que tenemos actualmente, que alguien habrá tenido que perder. CSIF también va a aumentar el nº de delegados en el sector laboral lo que implicará menos delegados aun para otros. En todo caso creo que CCOO y UGT bajarán entre el 12-15% de representatividad, pero seguirán siendo los más representativos del personal laboral.

Evidentemente la derrota en las elecciones de funcionarios es más de imagen que de pérdida efectiva de recursos, pero aunque entre los laborales sigan siendo el primer y segundo sindicato (ya he comentado que partían de unos porcentajes muy elevados de representatividad en el sector), la perdida de efectivos es mucho mayor lo que conllevará un mayor debilitamiento de sus actuales estructuras y varios de sus representates lo notarán después del verano cuando tengan que hacer cuentas de las horas que han perdido.

Esperemos Hector que no sea tu caso.
Rafa Rivero

Notapor BADISH » 06 Jun 2011 07:17

Creo que te confundes. CCOO y UGT no son sindicatos solo de laborales. Lo que pasa es que, visto lo visto en las Elecciones de Funcionarios, sí parece que a éstos no los representan; que ¡ya quisieran!
SAFJA sí es un sindicato netamente de funcionarios, claramente corporativo. CSIF, en apariencia, casi otro tanto; pues creo que en realidad tambien.
Lo que pasa es que la réplica de UGT y CCOO a las movilizaciones de Empleados Públicos ha querido lanzar lo del corporativismo porque DE NINGUNA MANERA va a aceptar que entre los manifestantes había muchos afiliados suyos. Se trata de su particular "sordera adquirida". Cuando los laborales afiliados a estos sindicatos expresemos nuestra voto, ya veremos cómo entendemos esa descalificación de corporativismo.
Hay nubarrones en el horizonte político y sindical. Otra cosa es que no hayamos sufrido ya los chaparrones que estos sindicatos mayoritarios.
Por eso, ahora coy con USTEA
BADISH

Notapor chemi » 11 Jun 2011 04:11

COMAPANERO CUADOS PUEDAS ME LLAMAS Y HABLAMOS SOBRE EL TEMA.

UN SALUDO CHEMI.

EL TELEFONO DE USTEA GRANADA ES 958275555

Y EL MIO ES 620720583.ME PUEDES LLAMAR CUADO QUIERAS.

NOTA EL TELEFONO ES MIO PARTICULAR,ES DECIR QUE LA FACTURA LA PAGO YO.

POR LA DEMOCRACIA DIRECTA
chemi

Volver a Foro de Información General