Para Rafa rivero sobre contrato relevo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa rivero sobre contrato relevo

Notapor fati » 21 Jun 2011 17:48

Mi contrato relevo a tiempo parcial por una jubilacion anticipada desde el 27/6/2008 hasta el 26/6/2013 (5 años), es de un 85%, trabajo de lunes a jueves y este año en diciembre a finales la persona por la que estoy cumple 63 años, me enterado que en otras guarderias a otra compañera en mi misma situacion al cumplir la otra persona los 63 le han ampliado horario de 9 a 3 de lunes a jueves y trabaja tambien los viernes, eso hasta que la persona por la que esta cumpla los 64, despues he escuchado que el ultimo año,es decir el quinto te cesan y meten a otra persona, es decir, no trabajas los 5 años que firmas en el contrato. Si yo tengo firmado 5 años, es legal que hagan eso? está eso reflejado en algun sitio? pues en el contrato y en las clausulas de este no viene nada de eso. Porque te hacen firmar un contrato de 5 años de duracion y despues no lo cumplen? para eso tenian que reflejar en algun punto del contrato que al cumplir la otra persona los 63 amplian horario y el ultimo año contratan a otra persona, pero claro asi estaria la "cosa" bien hecha.Tambien me han dicho que me sacara la tarjeta de mejora de empleo pero no se si ya estando en Educación eso lo toman en cuenta o no. Bueno espero respuesta. Gracias y un saludo.
fati

Re: Para Rafa rivero sobre contrato relevo

Notapor Rafa Rivero » 21 Jun 2011 18:02

Lo que te han comentad oes cierto que le ha ocurrido a algunos compañeros contratados al 100%, lo que no es tu caso. El problema con los compañeros con contrato de relevo al 100% es que cuando el trabajador titular se jubile con 64 años la normativa de ese tipo de jubilación opbliga a que se tiene que contratar para cubrir ese último año a un desempleado (jubilación especial de 64 años).

En tu caso ese obstáculo se puede salvar puesto que actualmente eres un 15% desempleado. La solución a ese problema que comentas está en que cuando el titular cumpla 63 años no te amplíen al 100% como comentas pues en ese caso sería imposible hacerte el contrato de fomento (el que se hace al cumplir los 64 años del titular y jubilarse) ya que como te he comentado es OBLIGATORIO contratar a un dersempleado.

Cuestión diferente sería que al acogerse el titular a la licencia de 63 años quién realiza el 15% que deja de hacer el titular y que no haces tú al estar contratado al 85%, pero desde luego tú no debes hacerlo pues entonces entrasmos en lo que comentaste en tu mensaje.

Por último quiero decirte que evidentemente que tu contrato de relevo es por 5 años y de hecho en USTEA hemos ganado alguna demanda por despedir al trabajador antes de lo acordado en el contrato, pero eso es ya ora cuestión que llegado ese supuesto habría que reclamar aunque insisto mi consejo es que no amplíes el contrato al cumplir el titular los 63 años sino en todo caso al cumplir los 64 para hacer entonces sí el último año que te queda al 100% en lugar de al 85 considerando entonces que se contrata para el fomento de empleo a una persona que era un 15% desempleado y eso si lo admite la Seguridad Social.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General