Soy monitor escolar: Como ya sabréis con la convocatoria de Becas de Necesidades Educativas Especiales nos van a obligar a in al Colegio casi todo el mes de Julio. Cuando la costumbre era ir unos pocos días en Julio para cerrar el curso. Ante este hecho tengo unas cuántas preguntas a parte de una gran indignación:
¿ Por qué han publicado esta convocatoria tan tarde ?
y Principalmente ¿ Me pueden obligar a ir al Colegio solo, sin que haya ningún miembro del Equipo Directivo? , ya que, según tengo entendido, existe una norma (aunque nadie sabe donde está escrita) por la cual para que un Centro Educativo este abierto debe haber alguien del Equipo Directivo que se haga responsable.
¿ Tengo obligación de abrir las puertas del Colegio ? Ya que durante este mes el conserje no está en el Centro. Según tengo entendido la apertura de puertas no nos corresponde a los monitores escolares. ¿ Quién las tendría que abrir?
Espero que me ayudéis, pues me parece que quieren que esté sólo en el Centro recepcionando y tramitando estas ayudas.
Las condiciones laborales de los monitores escolares van cada vez a peor: funciones amplias, poco definidas, horarios poco definidos( que si 35 horas semanales, en otros centros 32,5 horas, otros 32 horas y para que te apliquen el real de 30 horas tienes que indisponerte con el Equipo Directivo), nulas perspectivas de traslado. Lo único bueno eran las vacaciones, que ya la están acortando.
Gracías