Horas delegado Sindical Conserje

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Horas delegado Sindical Conserje

Notapor Jose A. » 26 Jun 2011 11:10

El 1 de Julio entra un Equipo
Directivo nuevo en mi Colegio. Por lo que quiero aprovechar para resolver
ciertos problemillas que vengo sufriendo.

En enero se jubiló el conserje de mi centro, la plaza fue ocupada por otro
conserje, que según él es delegado sindical en el Ayuntamiento de Coín, por lo
que le corresponde 35 horas mensuales de labores sindicales. Esto supone que
varios días cada mes no viene al Centro Escolar. Por lo que me veo obligado a
realizar la apertura de puertas del Centro, tocar para entrar y otras muchas
funciones que realiza el conserje, por lo que esos días que son varios al mes
doblo mi trabajo. Según tengo entendido estos días que falta para realizar
labores sindicales el Ayuntamiento de Coín debe enviar una persona que realice
su trabajo. He puesto esto en conocimiento del Equipo Directivo saliente, pero
no ha movido un dedo. Por lo que expondré el tema al nuevo Equipo Directivo.

Espero tu respuesta. Gracias.
Jose A.

Re: Horas delegado Sindical Conserje

Notapor Rafa Rivero » 26 Jun 2011 11:52

Supongo que esa plaza de Conserje que me comentas existe en la RPT de tu centro, pero eso no cuadra con que me digas que enviaron a un conserje con horas sindicales del Ayuntamiento de Coin, puesto que en ese caso ese conserje no sería trabajador personal laboral de la Junta, sino del ayuntamiento con lo que poco puede pedirle la Junta a un trabajador que no es suyo, sino de otra administración y que en este caso esa Administración estaría haciendo un favor enviando a tu centro un trabajador para cubrir un vacio existente, por tanto al Ayuntamiento de Coin no se le puede pedir nada obligatoriamente, lo que concede es porque quiere, ya que lo que llevan los ayuntamiento en los colegios es el mantenimiento y la limpieza.

Por otra parte desconozco si en la RPT de tu centro existe plaza de ordenanza o conserje y si está libre dotada.

Con respecto a ti, entre tus responsabilidades y funciones no está la de abrir y cerrar el centro, cuestión diferente es que entre tú y el equipo directivo os pongáis de acuerdo por intereses recíprocos o compensaciones que les conviene a ambas partes y llegueis a un "arreglo" que te compense, pero insisto a tí no te corresponde abrir ni cerrar el centro.

En todo caso ante este tipo de problemas y si no hay acuerdo deberías acudir a tus representantes sindicales, para que sean ellos los que aclaren las cosas con la dirección del centro. Saludos
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General