TRASLADOS LABORALES DESPROPORCIONADOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

TRASLADOS LABORALES DESPROPORCIONADOS

Notapor navegante » 28 Jul 2011 14:00

Soy personal laboral fijo adscrito a la Junta de Andalucía, mi llamada solidaria es tan simple como tirar un cohete de Berbenas, pido a todo el personal laboral fijo que sea más solidario con los laborales temporales y les heche un cable humano y con eso quiero decir, dar un balón de oxigino socio economico y laboral.Esto es una cosa tan simple como no pedir traslado en los proximos concursos, yo llevo siendo objetor anti traslado por los motivos morales de que si lo hago, haría correr el riesgo segurisimo de que hechen a la calle "Despidan", aun un laboral temporal al que yo en ese supuesto le pisara la plaza.
-Siendo residente en Sevilla, he visto plazas laborales que salierón a concurso cercanas a mi domicilio o de interes muy tentadoras, pero esa solaridad con los padres de familia y compañaros que aun cubre una plaza temporal me hace desistir y no optar por traslados algunos, yo comprendo que hay otros compañeros y compañeras que estan en otra situación de movilidad geografica o con destino fuera de la ciudad donde viven y piden el traslado para estar en su localidad o junto a su familia, como los casos de los que estan eN Almería, Malaga;Granada;Cadiz etc...,en este asunto si entiendo la proporción de los traslado, pero los que vivimos en la misma ciudad al igual que los laborales temporales, debemos plantearnos que no es muy acertado trasladarnos a otras Consejerías u Organos Oficiales de la zona sea periferica o central.

POR LA SOLARIDAD DE LOS LABORALES TEMPORALES HAGAMOS ACTENCIÓN DE TRASLADARLOS CUANDO ESTAMOS DESTINADOS EN LA MISMA CIUDAD SEA BARRIO PERIFERICO O CENTRO DE LA MISMA--

PONEROS DENTRO DE LA PIEL DE UN PADRE DE FAMILIA CON UNA PLAZA TEMPORAL Y SEGURO QUE VEREIS LOS TRASLADOS DAÑINOS Y DESVASTADORES PARA ESTO TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
navegante

Re: TRASLADOS LABORALES DESPROPORCIONADOS

Notapor HECTOR » 28 Jul 2011 15:55

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estimado amigo, lo que pasa, que lo que pides, es como predicar en el desierto, por una parte, porque desgraciadamente, el ser humano es egoista por naturaleza, y en la Junta de Andalucia, cada uno va a lo suyo, a sus intereses particulares, les importa un pimiento lo que le pase a un temporal, y fijate si la situacion es grave, yo diria que gravisima para los temporales, te comento, cada vez quedan menos plazas libres, muchos temporales que han perdido, y que vayan perdiendo su plaza por los diferentes concursos, sean promocion o traslados, se van a quedar esperando mucho tiempo, para que les ofrezcan otra plaza, por otra parte y para agravar mas la situacion, se les esta dando las plazas vacantes al personal que tiene concedida la salud laboral, es decir, que encima que queda poco, lo poco que queda se les reparte, a personal fijo, en detrimento de los padres de familia como tu dices, que van al paro irremisiblemente, yo como temporal que soy, te agradezco enormemente, este mensaje que dejaste en el foro, en años, no he visto absolutamente a nadie, hacer un alegato como el tuyo, a favor de los temporales, sabes, muchos hablan de los funcionarios, los de la pancarta, estan ahora de vacaciones, los adlatares que le siguen el juego a estos elementos, igual, se acabaron las elecciones sindicales, y ya todos calladitos, a chupar de horas sindicales y liberaciones, y sus subvenciones correspondientes, tanto que reniegan de los sindicatos mayoritarios y ellos son iguales, aun peores, te quiero decir con esto, que al temporal a nadie, absolutamente a nadie, les interesa, les da igual, los que convivimos dia a dia, con ellos, que vemos sus preocupaciones, cuando los echan a la puñetera calle, que se les saltan las lagrimas, entendemos tu mensaje, yo no veo ahora ninguna pancarta, que diga, NO AL DESPIDO DE TEMPORALES DE LA JUNTA, no porque eso no interesa, no da votos, por eso te digo que te agradezco tu mensaje, y te envio un fuerte abrazo de un temporal, y que en la medida de mis posibilidades, seguire luchando, y diciendo en donde tenga que decir, la gran injusticia que se esta cometiendo con este colectivo temporal siempre olvidado por todos, y digo por todos, saludos.
HECTOR

Notapor TOTA » 28 Jul 2011 19:50

GRACIAS DE TODO CORAZON, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE COMO UN TRABAJADOR MAS DE LOS LABORALES EL ESCRITO QUE HAS HECHO.
OJALA SIRVIERA PARA ALGO PERO MAÑANA QUIZAS NOS VEREMOS MUCHOS DE NOSOTROS EN LA CALLE.
TODAVIA HAY PERSONAS QUE PIENSAN EN LOS DEMAS.
TOTA

Notapor todosenuso » 28 Jul 2011 20:50

Gracias compañero. De una temporal desplazada. Gracias.
todosenuso

Notapor amalia » 28 Jul 2011 21:53

Soy personal laboral fijo al servicio de la Junta de Andalucía. No me he podido quedar impasible ante tu mensaje compañero navegante.
En primer lugar, quiero decirte, que cada vez que un eventual se queda parado los fijos también lo pasamos mal, primero porque se va un compañero/a y segundo porque entendemos perfectamente como os sentís, esa sensación ya la hemos vivido los que ahora somos fijos. Y ahora voy a decirte algo que tal vez no te guste pero que es la pura realidad.
El concurso de TRASLADOS es un derecho que todos los trabajadores tenemos porque viene recogido en nuestro Convenio, el de todos, fijos y eventuales. Como también viene recogido lo siguiente.

Artículo 18. Contratación temporal.

2. Bolsa de Trabajo.

2.1. Resueltos definitivamente los procesos de acceso a la condición de personal laboral fijo
en las distintas categorías de cada Grupo profesional, quedará constituida la Bolsa de Trabajo con
las personas que hayan, en el caso de concurso-oposición, aprobado uno o más ejercicios, según el
orden de las puntuaciones, y en el caso de los concursos, por las personas que hayan participado
en los referidos concursos y que, sin haber obtenido plaza, se baremen en los términos
establecidos en las correspondientes Órdenes de convocatoria. A estos efectos, publicadas en el
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las resoluciones de los referidos procesos de acceso, se
irán publicando según las necesidades de cobertura de puestos las correspondientes resoluciones
de integrantes de la Bolsa de Trabajo para cada categoría profesional, que sustituirán a las que
estuvieran en vigor hasta la fecha de su publicación.

Pues bien, este apartado se está incumpliendo, y hasta el momento no conozco a ningún eventual que haya movido ni un solo dedo para parar esta ilegalidad. En cambio, si conozco a muchos eventuales que todavía, y con la que está cayendo, siguen babeando cada vez que un (delegado sindical le hace promesas que ni el mas tonto podría creerse).

Y NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS RESULTADOS ELECTORALES DE LOS LABORALES EN (EDUCACIÓN)

Por todo esto me parece una barbaridad que nos mostremos impasibles ante la ilegalidad, y por otro lado se les pida a los compañeros que no hagan uso de los pocos derechos que aun nos queda. Esto es lo que pienso y tenia que expresarlo.

Un saludo
amalia

Notapor lopuri » 29 Jul 2011 09:33

Gracias Navegante, me ha emocionado ver que todavía queda gente como tú.
lopuri

Notapor BADISH » 29 Jul 2011 18:49

¡ojalá hayas tenido la suerte de que no se haya solicitado tu plaza!
Entiendo que es un sinvivir estar pendiente de cada concurso de traslado/promoción para quienes no sois fijos. Un sistema que doblega al trabajador de esta manera es TOTALMENTE INJUSTO.
También entiendo, como han indicado anteriormente, que es un derecho adquirido del personal fijo. Pero es que al margen de ser un derecho recogido en Convenio, mi renuncia a ocupar la plaza de mi compañero NO GARANTIZA que no se vaya a la calle.
Tu solicitud de renuncia, que entiendo totalmente, condena al posible candidato DE POR VIDA a la plaza que obtuvo en su acceso como fijo; lo que entiendo no es ni mucho menos tu intención. Soy Peón y esa propuesta me pide que muera Peón. Entiendo a quienes intentan promocionar y a quienes intentar cambiar la ubicación de su puesto de trabajo; y entiendo tu propuesta. Pero tengo que optar por uno de tantos entendimientos y, al final, veo lógico que se prevea un sistema de movilidad.
También estoy de acuerdo en que hacen faltas iniciativas reales y viables para atender la inestabilidad laboral de tantos que, en definitiva, están en precario. (aunque luego venga el mentecato Rosell a decir gilipolleces sobre la fijeza del puesto de trabajo de los empleados públicos.

Otra cuestión que no entiendo son, vistos los listados, las exclusiones porque la categoría de procedencia es distinta a la solicitada hasta el punto de que un compañero "peón mozo especializado" no puede acceder a otras dos solicitadas porque se llaman "peón", al margen de que no han sido solicitadas por nadie mas. Esto se parece a las contrataciones por el SAE donde parece que si pones la P no sales preseleccinado para una sustitución, pero si pones la p a lo mejor sí ¿pero cuántas categorías tiene este puñetero Convenio caducado? Me parece que hay demasiado MEMO entorpeciendo las aspiraciones de muchos.

Ojalá consigamos con nuestra entrada en la Comisión de Convenio mejorarlo y mejorar su gestión

Un saludo a tod@s
BADISH

Notapor Mariat » 29 Jul 2011 22:46

Yo sé de un caso en que laborales fijos de un centro animan a otros compañeros de otros centros a trasladarse o promocionar para fastidiar a los temporales que están trabajando con ellos. Temporales que llevan casi cinco años en el puesto. Incluso se han estado mofando de ellos en su cara diciéndoles "que poco os queda" y otras cosas así, aunque el tiro les ha salido por la culata y al final nadie ha pedido esas plazas. ¿Cómo llamaríais a eso?
Mariat

Notapor JOAQUIN » 30 Jul 2011 19:17

No me lo puedo creer, que ésto haya ocurrido en tu centro de trabajo, Mariat.

Pues lo suyo sería poner aquí el nombre del centro de trabajo, porque lo demás ya sabríamos a quién te refieres.

Además, si encima son de los dos sindicatos mayoritarios, pues así me lo puedo creer, pero que se entere todo el mundo de quiénes son esos sinverguenzas.
JOAQUIN

Re: Monitora Escolar Indignada (Málaga)

Notapor toruma » 30 Jul 2011 21:19

Soy laboral fijo y estoy totalmente de acuerdo en vuestra sugerencia, ya no sólo porque salen fuera laborales temporales, que ya es bastante penoso, sino porque además, los que intentamos conseguir una plaza cerca de casa ya es casi imposible. Accedí a fijo con una plaza a 60 Km. de casa y así estuve 2 años hasta que en un traslado conseguí estar en una localidad que está a 30 km. y en ella llevo 11 años, no hay forma de estar más cerca.
Pero de todo esto la culpa la tienen los sindicatos mayoritarios, cada vez que me visitan (1 vez en el curso escolar) el pretexto es que como se está privatizando todo las plazas de monitores de la provincia de Málaga son ocupadas por Auxiliares Administrativos.
Y yo me pregunto ¿que están haciendo ellos?, ¿porqué no tienen ningún tipo de acuerdo con la Administración?. ¿No sería lógico que de las plazas de nueva creación, un tanto por ciento salieran a concurso público ( acceso a fijo, promoción ...etc) y otro tanto por ciento para empresa privadas?. No hay ningún acuerdo al respecto.
He comprobado en varias ocasiones que la Administración no saca Acceso a Fijo para Monitores Escolares, no saca promociones y de los concursos de traslado ya ni os cuento.
[u]INDIGNADA[/u] de ver como los sindicatos mayoritarios ya no velan por los trabajadores y se han convertido en políticos de poca monta, sin cartera y que sólo se dedican a hacer pactos para su propio beneficio. No somos nosotros los que debemos solucionas los problemas, somos los que debemos exigirles a ellos que nos lo solucione, que para eso están.
toruma

Volver a Foro de Información General