EL IAAP ME DENIEGA CURSO PREPARATORIO PROMOCION A FUNCIONARI

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

EL IAAP ME DENIEGA CURSO PREPARATORIO PROMOCION A FUNCIONARI

Notapor MIGUELA » 06 Ago 2011 12:27

SOY LABORAL FIJO GRUPO II CATEG. TITULADO MEDIO (2009) DE LA OEP 2003, 2005 Y 2006 ACCESO POR CONCURSO OPOSICION, SE CONVOCO CURSO PREPARATORIO PROMOCION LABORL GRUPO II A FUNCIONARIO. SE PUBLICARON LISTAS DE SELECCIONADOS Y ESTABA INCLUIDO. PERO AYER VIERNES RECIBI UNA LLAMADA TELEFONICA DESDE EL IAAP PARA COMUNICARME QUE NO PODIA REALIZAR EL CURSO POR SER LABORAL DE SERVICIOS SOCIALES, MI PLAZA, ASESOR-INFORMACION EN CENTRO PROVINCIAL DE LA MUJER (IAM) POR LO VISTO SERIA UNA PLAZA DE LABORAL DEL ART. 12 DE LA LEY 6/85, Y AL SER UN LABORAL DE SERVICIOS SOCIALES, NO PODRE REALIZAR EL CURSO NI ACUDIR A LA CONVOCATORIA DE LA PROMOCION A FUNCIONARIOS.

COMPAÑEROS DE ACCESO DE MI MISMA OEP QUE COGIERON PLAZA EN EN AGRICULTURA O EDUCACION EN EL MISMO ACTO DE TOMA POSESION Y HAN SIDO ADMTIDOS, MI PLAZA NO TENIA NINGUN REQUISITO DE FORMACION, NI TITULACION QUE ESPECIFICASE SU DEDICACION A LOS SERVICIOS SOCIALES, NI MI TITULACION ACADEMICA TIENE NADA QUE VER CON ELLO.

QUE PUEDO HACER? POR FAVOR, NECESITO AYUDA, SE ME NIEGA MI DERECHO A PROMOCIONAR POR HECHOS CIRCUNSTANCIALES (HASTA HACE MUY POCO EL IAM PERTENECIA A LA CONSEJ. PRESIDENCIA, TAMBIEN ERA CONSIDERADA ESTA PLAZA COMO DE SERVCIOS SOCIALES?) NO SE .. PUEDE ALGUIEN ORIENTARME
MIGUELA

Re: EL IAAP ME DENIEGA CURSO PREPARATORIO PROMOCION A FUNCIO

Notapor Rafa Rivero » 06 Ago 2011 16:24

Para poder promocionar de laboral a funcionario en la promoción cruzada, uno de los requisitos es el estar ocupando la plaza en la categoría funcionarizable (en este caso titulado grado medio) antes del 13 de mayo de 2007, fecha de publicación del EBEP. En este caso, por los datos que aportas, no cumplirías ese requisito por lo que no podrías participar en esa promoción.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 06 Ago 2011 16:39

Te copio la base segunda del borrador de promoción cruzada para titulado grado medio:

Segunda. Requisitos para la admisión a las pruebas selectivas.
1. Para la admisión en las pruebas selectivas para la promoción interna de personal laboral bastará con
que quienes soliciten su participación:
1.1 Declaren en su solicitud que reúnen todos y cada uno de los siguientes requisitos, referidos a la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Pertenecer, con anterioridad al día 13 de mayo de 2007, o haber pasado a pertenecer en
virtud de pruebas de selección o promoción convocadas con anterioridad a dicha fecha,
como personal laboral fijo, a la categoría de Titulado Grado Medio del Grupo II del VI
Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.
Rafa Rivero

Notapor MIGUELA » 08 Ago 2011 09:26

ESE REQUISITO SI LO CUMPLO, PUESTO QUE LA CONVATORIA DE MI ACCESO TIENE FECHA ANTERIOR AL 13 DE MAYO DE 2007,

ORDEN de 30 de abril de 2007, por la que se convocan
pruebas selectivas para el acceso a la condición
de personal laboral fijo, por el sistema de concurso
oposición, en las categorías profesionales del Grupo II,
correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de
2003, 2005 y 2006.

YA OS COMENTO QUE COMPAÑEROS QUE HAN ACCEDIDO EN LA MISMA CONVOCATORIA HAN SIDO ADMITIDOS AL CURSO DE PREPARACION Y NO TENDRAN PROBLEMAS PARA PRESENTARSE A LA OPOSICION.

EL PROBLEMA ES QUE A MI SE ME DENIEGA POR ART. 12 LEY 6/85, LETRA B) POR QUE SE SUPONE QUE OCUPO PUESTO DE LABORAL DE SERVICIOS SOCIALES.
MIGUELA

Notapor Rafa Rivero » 08 Ago 2011 09:47

Miguela esa Orden que comentas fue publicada en el BOJA el 29 de mayo de 2007, es decir con posterioridad al 13 de mayo.Te dejo el enlace:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... atoria.pdf

Sobre los compañeros que dices han accedido tiene el mismo problema: No cumplen ese requisito y por tanto no pueden promocionar, cuestión diferente es queel IAAP aun no se haya dado cuenta de esas circunstancias y sí lo haya hecho en tu caso pero los requisitos para poder promocionar hay que cumplirlos.
Rafa Rivero

Notapor chefa » 08 Ago 2011 09:50

¿Con que fecha se dictó la resolución donde eres finalmente adjudicataria de la plaza? O mejor, ¿cuando "tomaste posesión de la plaza"?. Te digo esto porque, creo que tal y como dice Rafa Rivero en un post, lo que habría que tener en cuenta es...
" Pertenecer, con anterioridad al día 13 de mayo de 2007, o haber pasado a pertenecer en
virtud de pruebas de selección o promoción convocadas con anterioridad a dicha fecha..." y no sólo el hecho de que la convocatoria fuera anterior a esa fecha.

Saludos
chefa

Notapor Rafa Rivero » 08 Ago 2011 10:05

Chefa, ni siquiera la convocatoria es anterior, puesto que la convocatoria no toma como fecha válida la de la Orden, sino que la fecha de convocatoria la de publicación en BOJA del concurso-oposición (en este caso del grupo II).

Todos los concursos tiene una fecha de Orden anterior a la de publicación en BOJA, pero es evidente que los plazos tiene como referencia la de publicación, pues con anterioridad a la publicación no existe oficialmente esa convocatoria ni ningún plazo, ni puede ser recurrida hasta que no se publica. No tiene ni pies ni cabeza jurídicamente defender como fecha otra diferente a la de publicación en BOJA
Rafa Rivero

Notapor MIGUELA » 08 Ago 2011 10:19

NO PERDON, LA FECHA VALIDA NO ES LA DE PUBLICACION DE LA ORDEN SI NO LA FECHA EN LA QUE SE ACUERDA LA ORDE ES DECIR, LA DEL 30 DE ABRIL, Y NO ARGUMENTA POR AHI EL IAAP, ARGUMENTA LA EXCLUISON COMO OS HE EXPLICADO POR ART. 12 LEY 6/85.

LEY 30/92 ART. 57 EFICIACIA DE LOS ACTOS ADMTVOS:

1. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se
presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en
ellos se disponga otra cosa.
Y LA ORDEN DE CONVOCATORIA OS VUELVO A REPETIR SE DICTA EL 30 DE ABRIL 2007, FECHA ANTERIOR AL 13 DE MAYO DE 2007.
MIGUELA

Notapor chefa » 08 Ago 2011 14:31

Siento discrepar contigo, el artículo 57.1 de la 30/92, efectivamente mantiene lo que tú dices pero hay que atender a lo dispuesto en el punto 2 del mismo artículo, a saber..."2. La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.
Modestamente opino que no ya esta sino todas las órdenes de convocatorias de empleo público deben necesariamente ser publicadas en los diarios oficiales, en este caso BOJA, en caso contrario, se produciría inseguridad para el ciudadano, trabajador...etc, es decir, una orden de convocatoria de fecha anterior no lo es tal hasta su publicación ni puede producir efectos jurídicos, de hecho, esta publicación es la que agota la vía administrativa y da el pistoletazo de salida hacia el contencioso administrativo.
Tan sólo es una opinión, saludos
chefa

Notapor chefa » 08 Ago 2011 17:34

Redundando en lo anterior, creo que estamos ante un supuesto claro de eficacia demorada prevista en la ley 30/1992 para cuando los destinatarios son un número indefinido y plural(sustituye a la notificación obligatoria) y en todo caso por tratarse de un proceso selectivo.

En cuanto a la otra cuestión, si se publicó listado de seleccionados a curso preparatorio de funcionarización de tu categoría y salistes admitida, habrá que estar a si los listados eran provisionales o definitivos, si estás en plazo de alegaciones o recursos, y sobre todo, una llamada telefónica nunca puede constituir una notificación al interesado.
Por tanto, si salías en el listado definitivo no pueden tumbarte así como así con una llamada, deberán notificártelo para que procedas o , si es un listado provisional, esperar a que se publique el definitivo y si no estás proceder.
¿Cómo proceder? Pues un listado definitivo de aspirantes es normalmente recurrible en Reposición ante el mismo órgano que lo dictó. El recurso de Reposición es potestativo, facultativo para tí , que deberás cursar ante el mismo órgano en el plazo de un mes conforme al art.116 de la Ley 4/99 que modifica la Ley 30/1992 o de 2 meses si instas el Recurso Contencioso administrativo conforme al 116 anterior, 46.1 y 8.3 de la Ley 29/1998 de 13 de Junio (BOE 14 de Julio) de la Jurisdicción Contencioso administrativa.

Si instas el de Reposición cabe, de un lado que rectifiquen(si hablamos de un listado definitivo siempre)y te confirmen en el listado definitivo, de otro que te denieguen y confirmen el listado anterior(Resolución anterior) o en última instancia que no digan nada (Silencio Administrativo Desestimatorio ya que estamos ante un supuesto de impugnación de un acto administrativo) y sólo en estos dos últimos casos podrás instar el recurso Contencioso Administrativo citado anteriormente.

Saludos
chefa

Siguiente

Volver a Foro de Información General