EL IAAP ME DENIEGA CURSO PREPARATORIO PROMOCION A FUNCIONARI

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: EL IAAP ME DENIEGA CURSO PREPARATORIO PROMOCION A FUNCIO

Notapor MIGUELA » 09 Ago 2011 09:39

TE AGRADEZCO DE VERDAD EL INTERES CHEFA, PERO LA LLAMDA TELEFONICA PRECISAMENTE TRATABA DE EVITAR TODO ESO, Y ERA UNA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS. YA TENGO EXPERIENCIA EN ESTO DE LOS RECURSOS Y DE VERDAD ESTOY MUY QUEMAO.

Y SOLO TENDRE OPORTUNIDAD DE SOLICITAR POR ESCRITO UNA EXPLICACION DE PORQUE NO ME HAN NOTIFICADO EL INICO DEL CURSO, CUANDO ME ENTERE QUE HA COMENZADO. PORQUE EN LA CONVERSACION LA SRA. YA ME COMENTABA QUE ERA UNA TONTERIA POR UN CURSO LLEVAR ESTO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, QUE LO QUE SI MERECERIA LA PENA ES CUANDO ME EXCLUYAN DE LAS LISTA DE ADMITIDOS A LA FASE OPOSICION DEL ACCESO A PROMICION CRUZADA.

ESTOY PERDIDO LA VERDAD Y HUNDIDO.
MIGUELA

Notapor MIGUELA » 09 Ago 2011 09:47

Y QUE INCLUYAN MI PUESTO EN LE ART. 12 DE LA LEY 6/85 ES YA, BUENO PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA. OSEA QUE PARA ACCEDER LA PUESTO NO HABIA NINGUN REQUISITO ESPECIFICO, SOBRE TODO ELN EL AREA DE LO SOCIAL, QUE POR ESO PUEDO OCUPARLA Y AHORA DE PRONTO, ES UN PUESTO DE SERFVICIOS SOCIALES. PUES SI ES UN PUESTO DE SERVICIOS SOCIALES DEBE SER OCUPADO POR UN T.S., UN EDUCADOR O QUE SE YO, NO?

PARA SER DE SERVICIOS SOCIALES TIENE QUE POSEER EL PUESTO ALGUN REQUISITO QUE LO DEFINA, NO?
MIGUELA

Notapor Rafa Rivero » 09 Ago 2011 15:12

¿Que incluyen tu puesto en el art 12 de la Ley 6/85? Todos los puestos existentes tanto de funcionarios como de laborales están "incluidos" en ese artículo, puesto que el mismo solo recoge que los puestos existentes en la Administración de la Junta de Andalucía figurarán en una relación en la que se recogerán las circunstancias de cada uno de esos puestos, es decir, recoge la obligación de publicar las caracteristicas de cada puesto existente, así como que, aunque en general los puesto de la administración deben ser desempeñado por funcionarios, también pueden existir puestos desempeñados por laborales en función de las características de desempeño. No es ninguna novedad que tu puesto está adscrito a personal laboral en la RPT, como el mío y el de todos los que prestamos servicios como laborales, es evidente y no es ninguna novedad que tu puesto es de personal laboral, y eso es lo que dice el artículo 12 de la Ley 6/85, que hay que establecer las características de cada puesto en una relación (RPT) que recoja las circunstancias de cada uno de ellos.

Ese artículo no tiene nada que ver con que puedas o no participar en la promoción cruzada y difícilmente pudiera tener relación un artículo de una ley de 1985, que obliga a especificar las características de cada puesto, con una promoción cruzada que tiene su origen en el EBEP, que es de 2007. Está claro que a esas alturas ya estaban determinadas las caracteristícas de tu puesto y por eso se oferto a concurso-oposición de laborales en la OEP 03/05 y 06.

Es mezclar cosas (Ley 6/1985 y poder o no participar en la cruzada) que no tiene nada que ver. Puede participar en la cruzada quien cumpla los requisitos de esa convocatoria y en eso la Ley 6/85 no tiene mayor implicación que la modificación que correspondería hacer en la RPT para aquellos que promocionen y cambien por tanto de laboral a funcionario debiéndose reflejar ese cambio en los códigos de puestos afectados. En la RPT actualmente determinados puestos que actualmente desempeñan laborales, están "a extinguir" porque la Administración ha considerado que deben ser desempeñados por funcionarios y no por laborales. En este caso tu puesto no es de los "a extinguir", pero eso no es un impedimento para participar en la promoción cruzada, si la categoría en la que estas adscrita (titulado grado medio 2009) es de las que se ofertan en esa promoción, como tampoco es obligatorio que los laborales que ocupan puestos "a extinguir" en esas categorías funcinarizables tengan obligación de participar en esa promoción. Si quieren pueden participar o no hacerlo y seguir como laboral en puesto a extinguir.

Tampoco tiene nada que ver el que prestes servicios en Asuntos Sociales (Asuntos Sociales es hoy Igualdad y Bienestar Social), pues laborales que prestan servicios en esa Consejería pueden participar en la promoción cruzada si prestan servicios en alguna de las categorías que se ofertan en esa promoción y cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Nada hay que prohiba participar a los laborales de Igualdad en esa promoción.

Ya digo que no es tu caso, ya que ocupas un puesto de laboral en la categoría 2009, que no está a extinguir, pero ese no es un problema para participar en la promoción, insisto, el problema es que no cumples los requisitos exigidos en la convocatoria en relación con la fecha de incorporación (o convocatoria), que ya te he explicado, aunque tu no ves que ese sea el motivo.

También es evidente que una llamada de teléfono no es la manera de comunicarte nada oficialmente y en eso si que deberías exigir al IAAP una respuestas sobre los motivos de exclusión por escrito.
Rafa Rivero

Notapor chefa » 09 Ago 2011 18:30

De nada Miguela.Estoy completamente de acuerdo con lo comentado por rafa y , si me permites un consejo, yo que tú le haría caso. De cualquier modo, no debes agobiarte ni castigarte con cuestiones como esta, tan sólo es cuestión de ser consciente en donde trabajamos y qué somos.El personal laboral es lo que es y los procesos concursales son un desastre que no hay por donde coger.
Ánimo, y aunque sea un consuelo de tontos, todos tenemos frustración en esta empresa( por lo menos yo sí), créeme, me he preocupado de formarme personal y profesionalmente en la medida de mis posibilidades, estudié Derecho, soy Diplomado en Relaciones laborales, tengo más de 2000 horas de formación, etc y, ¿sabes qué? Estoy en el grupo 4 y acabo de caerme de la promoción a la categoría de encargado(he hecho el curso de habilitación) por no reclamar unos cursos de la UNiversidad de formación continua que no entiendo aún por que a mí no me puntuaron y a algunos de los que hicieron el curso conmigo sí, y nada hombre, aquí sigo intentando hacer honestamente mi trabajo y esperando a que algún día llegue mi oportunidad de cortar oreja y rabo si se puede y lo que te digo ahora no es demagógico y creo que todos estamos en la misma onda..., ¡es mucho más duro ser temporal y esperar a que la "guillotina" resople al paso de cada concurso temiendo por perder el empleo, yo he pasado por eso, creo que todos hemos pasado por ahí. Siempre he reivindicado la promoción como derecho independiente del acceso respetándose ambos pero en estos tiempos de dificultad mi prioridad no es mi estatus sino aquello de ..." virgencita que me quede como estoy" y eso no significa que renuncie a nada ni me someta sino que soy consciente del sistema y sus adversidades.
Esperemos que todo cambie a mejor.
Saludos y ánimo
chefa

Notapor MIGUELA » 10 Ago 2011 09:45

GRACIAS RAFA, POR QUE TIENES RAZON, NO SOLO EL MIO, SINO TODOS LOS LABORALES ESTAN AFECTADOS POR ESE ARTICULO, LO CIERTO ES QUE LA SEÑORA DEL IAAP QUE ME LLAMO PARA DENEGARME EL CURSO ME LO ARGUMENTO EN BASE A ESO. PERO ESE ARGUMENTO SIRVIO PARA MI, NO PARA TRES COMPAÑEROS MAS QUE SI VAN A HACER EL CURSO SIN PROBLEMAS. UNA DE ESAS COMPAÑERAS ESTA CON UNA PERMUTA EN AGRICULTURA EN JAEN Y SU PUESTO DE ORIGEN ES EL EL IAM SSCC SEVILLA, Y TOMA POSESION EN MISMA FECHA QUE YO. OTRA COMPAÑERA ESTA EN EN LA DG DE FONDOS AGRARIOS Y TAMBIEN HA SIDO ADMITIDA Y OTRO COMPAÑERO ESTA EN EL IAFAPA SANLUCAR BARRAMEDA DE ASESOR TECNICO Y TAMBIEN HA SIDO ADMITIDO. COMO ME COMO YO ESTA MALA SUERTE.

PUDE SER QUE EL IAAP NO HAYA REPARADO EN LO DE LA CONVOCATORIA, QUE TIENES RAZON NO LO VEO, EL ACTO ORDEN DE CONVOCATORIA TIENE FECHA DE 30 DE ABRIL, Y POR TANTO ENTRARIA, DE TODAS FORMAS VISTO LO VISTO YA NO ESTOY SEGURO DE NADA
MIGUELA

Notapor MIGUELA » 10 Ago 2011 10:22

TAMBIEN GRACIAS POR TU ATENCION CHEFA, ME HAS PRESTADO ATENCION QUE ES LO QUE NECESITAMOS EN LOS MOMENTOS DE DESCONCIERTO.

ES UNA SITUACION DE INDEFENSION TOTAL, QUE YA VIVI CUANDO ME EXCLUYERON DE LA LISTA DEFINITIVA DE ADJUDICATARIOS DEL TITULADO SUPERIOR OEP 2006 Y 2007. DESPUES DE ESTAR EN LAS PROVISIONALES DURANTE MUCHOS MESES. MODIFICARON LA PLANTILLA RESPUESTAS, ESTANDO PUBLICADAS LAS PROVISIONALES, REITERO, Y ME DESPLAZARON POR DECIMAS. ESTOY EN UN CONTENCIOSO DE LA INDEFENSION QUE SENTI, PUEDEN SALTARSE A LA TORERA Y SEGUN LES INTERESA LAS BASES DE CUALQUIER PROCEDIMIENTO.
MIGUELA

Anterior

Volver a Foro de Información General