TRASLADO DE UN LIBERADO SINDICAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

TRASLADO DE UN LIBERADO SINDICAL

Notapor ktl » 04 Ago 2011 10:04

Buenos días,
Una compañera se encuentra sustituyendo una liberación sindical. La titular ha obtenido plaza en el concurso de traslados y se marcha a otro centro. Alguien me podría decir si existe alguna posibilidad de que siga cubriendo mi compañera esa liberación en el nuevo centro al que ha sido destinado el liberado sindical. Muxas gracias de antemano por la información que me podais aportar. Un saludo!!!
ktl

Re: TRASLADO DE UN LIBERADO SINDICAL

Notapor Rafa Rivero » 04 Ago 2011 13:40

El sustituto no sigue al liberado y por tanto cuando el liberado se traslade a su nuevo puesto la persona que lo sustituye será cesada. La única posibilidad de que pudiera sustituirlo de nuevo es porque le corresponda por la bolsa de sustituciones (si existe bolsa de sustituciones y coincidiera que fuese la misma persona la que estuviera la primera de la bolsa en el momento de sustituirlo) o en caso de que no haya bolsa porque la llamasen del SAE para cubrir esa sustitución del liberado en su nuevo puesto, pero en todo caso, ya te comento, sería un nuevo contrato.
Rafa Rivero

Notapor TOTA » 05 Ago 2011 12:27

HOLA, BUENOS DIAS, SI EL LIBERADO HA OBTENIDO PLAZA EN OTRO SITIO, ES PORQUE HA PARTICIPADO EN EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA INCORPORARSE AL NUEVO PUESTO. ¿COMO VA HA OCUPARLO LA PERSONA SUSTITUYENTE SI YA HA CESADO Y EL LIBERADO VUELVE A TRABAJAR EN LA NUEVA PLAZA?. GRACIAS
TOTA

Notapor TORPEDO » 05 Ago 2011 16:23

Para rafa:Tengo una compañera liberada sindical que ha obtenido plaza en el traslado de laborales.En su nuevo puesto, tiene algunos complementos que aumentan su sueldo.Mi pregunta es si mi compañera liberada tiene que incorporarse al trabajo para consolidar estos complementos o puede seguir liberada?
TORPEDO

Notapor ktl » 14 Ago 2011 15:20

Rafa, gracias por tu respuesta a mi pregunta. Era lo que pensaba, pero gracias por confirmármelo. se lo comunicaré a mi compañera. Gracias.
ktl

Notapor FLO » 15 Ago 2011 14:02

TORPEDO escribió:Para rafa:Tengo una compañera liberada sindical que ha obtenido plaza en el traslado de laborales.En su nuevo puesto, tiene algunos complementos que aumentan su sueldo.Mi pregunta es si mi compañera liberada tiene que incorporarse al trabajo para consolidar estos complementos o puede seguir liberada?

No tiene que incorporarse al nuevo puesto. Cobrará en función del puesto al que se destine.
FLO

Volver a Foro de Información General