duda sobre sindicatos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda sobre sindicatos

Notapor marfernandez » 08 Sep 2011 18:59

mi duda es la siguiente, quiero afiliarme a un sindicato que no sea ni ccoo ni ugt. Pero que pasa si me afilio a uno que no sean estos dos no me entero de nada? Quiero decir, que si una persona no esta afiliada a estos dos sindicatos, no se entera de como van los diferentes concursos? La verdad es que no entiendo nada. Solo podemos estar informados sin pertenecemos a CCOO Y UGT?
marfernandez

Re: duda sobre sindicatos

Notapor Karissa » 08 Sep 2011 19:50

Pues ya que vienes a aclarar tu duda a Ustea, te diré que a diferencia de UGT y CCOO, USTEA tiene en cada una de sus sedes provinciales un equipo humano comprometido y luchador, siempre dispuesto a informar y ayudar a todo-a aquel trabajador que requiera de sus servicios sea o no afiliado. Además, un foro de información general en el que todos los trabajadores podemos hacer consultas o comentar temas de nuestro interés sin censuras, en el que en muy rara ocasión (por no decir ninguna) se quedan mensajes sin responder y aclarar.

No sé de dónde o por qué llegas a la conclusión de que haya que estar afiliado a UGT o CCOO para enterarte de cómo van los procedimientos de los diferentes concursos, más después de conocer el recorrido de la última etapa sindical de ambas organizaciones (si tiras de hemeroteca verás la poca o nula credibilidad de las actuaciones e informaciones vertidas por ellos)

Sin extenderme más y ya que tienes interés por afiliarte a un sindicato, te invito a que lo hagas a USTEA, y así podrás por ti misma aclarar la duda que hoy planteas, dándote cuenta de que tu apreciación respecto a que sólo se puede estar informado a través de esos dos sindicatos es totalmente infundada.

Un saludo
Karissa

Notapor marfernandez » 08 Sep 2011 20:15

No se si me he explicado bien, y no entiendo porque te alteras, yo no pongo en duda nada sobre ustea, puesto que rafa rivero y otros foreros me han ayudado mucho en todas mis dudas y muy educadamente. Yo solo pregunto, si en la comision solo estan esos sindicatos y son herméticos ante respuestas, por ejemplo como va el acceso?, como me puede informar a mi un sindicato que no esta en la comisión de como va ese concurso. Puesto que no soy afiliada a ninguno, te repito no quiero comisiones ni ugt, pero me preocupa tener que afiliarme para saber como van los diferentes concursos. Vuelvo a repetir que no digo nada en contra de ustea, puesto que me gusta mucho el sindicato y lo vote en las ultimas elecciones.
marfernandez

Notapor Karissa » 08 Sep 2011 20:46

No me altero marfernandez, creo que no has entendido mi respuesta. No he interpretado en ningún momento ataque alguno a USTEA.

En mi mensaje, lo que te digo es que puedes informarte a través de USTEA seas o no afiliada, independientemente de que te invite a serlo al comenzar tu mensaje diciendo "quiero afiliarme a un sindicato que no sea ni CCOO ni UGT" de ahí que te haya propuesto USTEA, pero por supuesto no te tienes obligación a afiliarte a ningún sindicato, es un derecho que tienes.

Por cierto, USTEA formará parte de la mesa de negociación tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones.

Lo dicho, que ha sido un mal entendido o una mala interpretación, sin importancia ninguna por mi parte.

Un saludo,
Karissa

Volver a Foro de Información General