EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Notapor BADISH » 21 Sep 2011 08:08

Me llama la atención que ayer estábamos cuatro gatos en la Concentración.
USTEA es un Sindicato sociopolítico, de izquierdas.
Se supone que quienes entramos en este foro, en principio tenemos una inquietud, que se llenó de excusas para no estar.
Veo algunos comentarios en prensa y observo que se han aprendido la música (desprestigio del sindicalismo) y se olvidaron la letra (defensa de los derechos sociales y laborales).
Compañeros, esto no es un alegato, es un lamento.
Convocaban USTEA, CCOO, UGT, CSIF y ANPE. Podíamos estar unos 200, dando la cara; pero tenemos que aguantar que nos llamen de todo, hasta bribones por no estar trabajando a las 7 de la tarde. Hay que levantarse y defender aquello en lo que creemos. Botín no necesita sindicatos, pero yo y mis compañeros no podemos pagar ni el betún de sus zapatos. ¿A qué puñetas esperamos?, ¿vamos a resolver nuestros problemas con nuestros comentarios foreros (que son muy necesarios y fomentan la participación) y nuestras quejas/lamentos?
Vemos los recortes que ya nos han aplicado, vemos que las ayudas sociales no las vemos ni siquiera convocadas, vemos que la gestión de ocupación de plazas en un royo macabeo... No podemos esperar a que vengan otros a solucionarnos NUESTROS problemas.
USTEA soy yo, tú y aquel de allá. Si no estamos, USTEA no está. Lo mismo le pasa al resto de sindicatos. Pero los políticos y su poder SÏ están, enfrente.

Saludos, buenos días. Soy optimista. Mañana estaremos más
BADISH

Re: EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Notapor pppp » 21 Sep 2011 15:01

vuestro colectivo por lo menos se sabe que existe, sois portada de telediarios y txt, pero nosotros los laborales ¿quien sabe que existimos?, si estamos calladitos y asustaditos creyendo que si hablamos nos ponen en una lista negra en la delegación y, a si pasa un año y otro sin resolverse el acceso, y eso si todos muy nerviosos pero calladitos
pppp

Re: EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Notapor BADISH » 21 Sep 2011 20:56

Soy laboral y no pertenezco a educación.
Mi comentario iba a todos los que defendemos una escuela pública, sin necesidad siquiera de trabajar en la administración, por eso hablaba de un planteamiento sociopolítico de izquierdas

Saludos
BADISH

Volver a Foro de Información General