La Subcomisión encargada de acordar los Traslados por Motivos de Salud, que deben acreditarse debidamente, es la de Salud Laboral.
La grandilocuencia de la Junta y sus socios hacen documentos, planes y cualquier cosa, menos promover efectiva y eficazmente la Salud de sus trabajadores. Ahí está por ejemplo la inexistencia real de los Comités de Seguridad y Salud y de los Servicios de Prevención. Y ahí está, como consecuencia, la denuncia tanto de USTEA como de otros sindicatos por la no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Pues bien, esta Subcomisión autoriza cambios de destinos en forma PROVISIONAL, lo que es una vulgar ABERRACION ya que somete al trabajador al que pretende atender a un cambio continuo de destino, en función de las adjudicaciones de los diversos concursos de traslado o promoción.
Ahora, me comenta una compañera que me pasará su Sentencia del Supremo desestimando el Recurso de la Junta de Andalucía contra la anterior Sentencia en que se le reconocía el Derecho del puesto que hoy ocupa como DEFINITIVO, como es de justicia.
De rebote, quienes optaron en el concurso de traslados por esa plaza se ven perjudicados. Y mientras tanto la Junta de Andalucía con su torpe, pésima e irresponsable gestión de los Recursos Humanos y sus procesos selectivos va perjudicando a todo el que se le cruce.
Abundando en la indicada mala gestión, añadir que quienes fuimos transferidos desde el Guadalquivir en 2009 estamos a la espera de un """"cumplimiento"""" de Sentencias del Constitucional y del Supremo (ANULANDO el Decreto de transferencia) que puede perjudicar a compañeros que hubieran optado por plazas que, probablemente en octubre, podrían acabar en el Estado.
SALUDOS