ropa de trabajo y factura

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ropa de trabajo y factura

Notapor jcouto » 23 Sep 2011 13:20

Pues eso, la secretaria de mi centro, dice que no es válida una factura de una merceria de mi ciudad.

En esta merceria siempre he hecho la compra y me la han aceptado en todos los centros que en los que estuve anteriormente, incluso en este mismo centro.
jcouto

Re: ropa de trabajo y factura

Notapor JOAQUIN » 23 Sep 2011 20:37

Pues dile a tu Secretaria que las facturas de las Mercerías son tan válidas como las de El Corte Inglés, siempre que venga detallada la ropa de trabajo que te corresponde y el precio estipulado para ella.

Además, si la Secretaria no sabe o no tiene conocimientos básicos de una factura ni de una mercería, ¿qué hace de Secretaria en un centro?.
JOAQUIN

Notapor mery » 23 Sep 2011 23:18

pues yo lo veo bien,
ya me conozco yo el truco de la factura,
por que es muy comun que la merceria te de una factura por un valor estipulado y el personal no se compre la ropa de trabajo, asi la junta nos da un dinero para ropa de trabajo y despues la gente se compra los bolsos y complementos en esa merceria, en mi centro viene un señor de una empresa de uniformes y nos toma nota de la ropa y despues nos la trae al centro.asi no hay mentiras, ni negocio, ya esta bien de chuparrrrrrrr,luego estan con lamisma bata 5 años.
asi nos vaaa
aumque esto se acaba pronto por culpa de estas cosas y otras muchas que hacen que se privaticen los centros.
lo siento pero es lo que veo
mery

Notapor jcouto » 24 Sep 2011 00:35

mery, no te hagas un lio, yo llevo 15 años en la junta y afortunadamente para mi no he usado uniforme, y no quiero entrar en la polemica de obligatoriedad para algunos y para otros no (PAS) y no (PAS), pero estamos en otro dilema.
Podrian intervenir alguien con conocimientos sobre el tema, hola Rafa.
GRACIAS.
Sabeis que este foro lo visita asiduamente los compañeros de UGT y CCOO, por lo menos en Cádiz.
jcouto

Notapor jcouto » 24 Sep 2011 00:43

Y por cierto MERY, de donde deduces, primero que una merceria no te puede vender ropa de trabajo, y sobre todo haces juicio de valor diciendo que se engaña.
Lo dejamos, es muy tarde, pero te has pasado.
Un saludo.
jcouto

Notapor M.J. » 24 Sep 2011 09:45

El que haya gente que engañe comprándose otras cosas que no sea su ropa de trabajo, yo tampoco estoy de acuerdo; pero mientras la factura esté en regla y esa persona lleve puesta su ropa de trabajo en el centro, pues todo es correcto.

Además, si hablamos de engaños, dime si los profesores cumplen al 100% con sus horarios y obligaciones (que también los conozco muy bien por haber trabajado muchos años con ellos), no todos, claro está; o si nos vamos a las Consejerías, Delegaciones, Direcciones Generales, ........, dime si los Jefes de Negociados, si los Jefes de Personal, si los Directores, si los Consejeros, ........, no engañan también con sus horarios, sus trapicheos, .....

Para que todo funcionara correctamente, deberían empezar a corregirse los de arriba y seguir para abajo.
M.J.

Notapor BADISH » 24 Sep 2011 19:06

Yo creo que a veces desbarramos. ¿De qué se trata?:
1- Derecho de los trabajadores a que se le facilite la ropa de trabajo / VESTUARIO: ART 56 del Convenio
2- Gestión de la Dotación de Vestuario: Cada Organismo tiene su modelo, y a veces cada centro
3- Sinvergüenzas que trampean

Creo que no es justo que, implantado como modelo de gestión la presentación de facturas por el trabajador, se rechace ninguna que formalmente corresponda. El problema es que ese modelo de gestión:
- Me parece manifiestamente mejorable para el fin que persigue: Dotar de vestuario a los trabajadores
- Antes de cambiarlo hay que informar al trabajador y, si es nuevo y lo desconoce, DOTARLO DE VESTUARIO

En llamar SINVERGÜENZAS a todos los que siguen un modelo de gestión implantado (presentación de facturas) alguien se ha pasado muchos pueblos

SALUDOS
BADISH

Notapor M.J. » 25 Sep 2011 19:40

Por cierto, en las Mercerías también se vende ropa de trabajo, así como trajes de comuniones, trajes de flamencas, chándal, ropa de colegios, etc., etc., etc., vende todo lo que quiera y lo que se le encargue, siendo legal.
M.J.

Notapor marenostrum » 26 Sep 2011 09:12

Pues yo ya son 9 años que entrego la factura de una tienda de deportes y no he tenido ningún problema. Yo soy mee y no he usado nunca la típica bata blanca, pero a diario suelo llevar en el centro la ropa que compro en esa tienda de deportes que normalmente es un pantalón tipo montañismo y una sudadera y unos deportivos. Si voy con los niños a hacer educación física con ellos,, es la mejor ropa.
marenostrum

Notapor chefa » 26 Sep 2011 14:14

Si no se admiten las facturas de los pequeños comerciantes, tendremos que asumir que la Administración aboga por la desaparición del pequeño empresariado primando a los grandes almacenes.
Además, estas cuestiones deben estar regladas y si, discrecionalmente, prohíben la compra en estas tiendas tendrán que motivarlo. Saludos
chefa

Siguiente

Volver a Foro de Información General